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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Durante un tiempo, mientras estudiaba, trabajaba los veranos de zapatero, (no de presidente, sino de zapatero remendón), bueno pues un dia a punto de cerrar, entró un cliente con una urgencia, era un hombre muy conocido en mi pueblo y al que se le suponia un estatus acomodado, traia unos "Sebago", y queria ponerles media suela porque estaban en las últimas. Despues de mucho insistir y prometerme una generosa propina, decidí arreglarselo al momento.
Hablando con él, me dijo que mi oficio era muy tranquilo y que él estaba muy estresado puesto que tenia mas casos de los que podia atender. Yo miré los 150 pares de zapatos que aun me quedaban por reparar y que debia entregar al dia siguiente y pensé, "este y yo estamos igual los dos tenemos más trabajo del que podemos hacer", seguimos hablando y salió el tema del dinero, me comentaba que se ganaba bien la vida pero que a final de més si no fuera por las tarjetas de crédito no llegaba, que tenia muchos gastos, y yo pensé "este y yo estamos igual hay más dias de mes que dinero". Ahora en la nautica me pasa lo mismo, hasta hace poco tenia un First 31.7 y miraba otros barcos y hacia la lista de mejoras, que si oia un ruido de un molinete levantando el fondeo me decia cuando pueda un molinete, cuando iba al palo a bajar la mayor y recogerla sobre la botavara me decia cuando pueda unos lazys iran de coña, cuando me molestaba el sol me decia y un bimini?etc etc Entonces miraba con ilusión otros barcos, un poco más de eslora por comodidad, mas facilidad de maniobra, los extras que echaba de menos en el First, y soñaba que con otro barco que me estaba mirando ya no habria nada que hacerle puesto que tenia toda la lista de mejoras que queria realizar en el First. Hace un año cambié de barco y pensaba ahora si, ahora si que lo tengo todo, pero al poco tiempo, pensé ¿y un radar?, pues cuando pude lo instalé, ahora estoy con y un Genaker? o codigo cero? y otro deposito de gasoil con más capacidad? y instalar un repetidor del piloto en la cabina? y un repetidor del plotter y radar en bitacora? y una carrilera para patines con rodamientos en la mayor? y una capota antirrociones? y y y y etc etc. Escuchando una conversación en el pantalan hablaba un armador de un Halberg Rassy, y estaba comentando con otra persona de mejoras que le queria hacer a su barco y pensé "este y yo estamos igual" Entonces cuando leo, las discusiones de los bavaristas contra los anti bavaristas, los tractoristas contra los traperos, etc etc es cuando pienso ¿a que vienen estos acaloramientos si todos estamos igual?, todos disfrutamos lo que podemos de nuestro barco, todos tenemos una lista inacabable de mejoras pendiente de realizar, todos miramos con envidia (sana por supuesto) otros barcos con los que nos dariamos por completamente satisfechos, etc etc Con lo cual se ratificaba el famoso principio universal de la nautica "Todo barco es susceptible de mejora, hasta la ruina de su armador" Soy un bicho raro y esto sólo me pasa a mi? o a vosotros tambien. ¿Teneis lista de mejoras a realizar cuando se pueda?, me gustaria que escribierais las mejoras pendientes, y si alguno no le haria nada a su barco, tambien me gustaria saberlo. Dejo unas rondas pagadas ![]()
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No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve. |
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#2
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Bravo, Madrugón, eres un verdadero poeta
No sé si todos estaréis igual pero yo sí sé que no. NO TENGO BARCO Ya me gustaría estar igual que tú, aunque no pudiera estar tan igual como el armador del HB al que te refieres En fin, un placer leer cuando se sabe escribir una buena historia. Tómote lo que quieras SALUT ![]() |
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#3
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¿¿ Cómo lo has averiguado ?? Estoy como tu Lo mejor, la forma en que lo has descrito En fin, seguiremos buscando n€uros para las próximas cosillas Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#4
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Me hice una lista larguísima ( y sólo es un 26 pies), 125 puntos.
En el 2006 hice unos 56, en el 2007 unos 35, y para el 2008 me quedan el resto. Entre las mejoras importantes que me quedan, entre otras, acastillaje moderno, quitar todas las capas de patente viejas, un gennaker, etc Y estoy pensando a corto plazo de cambiar de barco, a un 30/31 pies, .Creo que siempre queremos lo que no tenemos, en todas las facetas de la vida, lo importante es no frustrarse ,hay que conformarse y disfrutar con lo que uno tiene en ese momento. ![]() Editado por Gerret en 03-10-2007 a las 15:57. |
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#5
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Bueno yo tenía un 20 pies y la verdad se me quedaba pequeño, me compré un 29 pies nuevo y la única mejora que le hice fué ponerle bimini. Ya lo tengo 5 años y cada día me gusta más. No me planteo cambiar de barco porque a los demás siempre les veo alguna pega que no tiene el mío. Así que lo siento pero yo seguramente por casualidad al acertar con el barco, no estoy igual. Además hay una frase que siempre tengo presente " Al desear lo imposible a menudo no disfrutamos de lo posible"
Saludos. |
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#6
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ya me gustaria estar igual....os leo con atencion, por desgracia no tengo vuestra suerte y aun no tengo barco, con lo cual de momento me dais envidia sana, por supuesto, porque yo aun ni siquiera puedo quejarme...bueno lo que queria decir es algo... una frase, que hay pintada en una tapia cerca de mi trabajo y que leo con frecuencia.." solo tendra bastante,quien sepa cuando es suficiente "....pues eso...aunque supongo que eso es complicadiso..en fin..
hace unas cervecitas?... ![]() |
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#7
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Cita:
IRRINTZI |
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#8
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Cuando me asaltó la idea de volver a tener barco, estuvimos discutiendo mi tripulante (y sin embargo amigo) y yo acerca de comprar un viejo cascarón de esos de 40 años y restaurarlo o comprar un barco de maxime 15 años que lo tuviera todo, que no hubiera que hacerle nada, solo soltar amarras y navegar...
Esa segunda opción es la que elegimos, compré el juriola, botado en el 92, presentaba un aspecto inmejorable y que yo recuerde esto hemos hecho... -cambio de la puntera del ancla -cambio de grilletes de fondeo -sustitución del patín de tangón -añadir amantillo y contra del tangón -sustituir reenvios -sustituir stoppers -reparar boca de llenado agua -instalar antena TV -instalar soportes para cañas -campana -PC Esto queda por hacer... -comprar gennaker -interruptor automatico de sentina -cambiar jarcia de labor -reparar calafateado de la teca -repintar las bandas decorativas -colocar veleta -GPS -cambiar pastecas enrollador -instalar freno de botavara -sustituir corredera e iré editando la lista, que creo que no va a tener fin, debe ser por eso que luego pretendemos vender los barcos por mucho más dinero de su valor de mercado y es que las horas y esfuerzos que hemos invertido, no tienen precio.
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<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
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#9
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Nuestro primer barco no cambió de nombre al ser nuestro, era feo pero la superstición y la pereza lo dejaron intacto.
El segundo se llamó Avenc. Le cambiamos el nombre por relacionarse en exceso con el nombre del anterior armador . Este lo compramos nuevo, había que bautizarlo y lo llamamos S'Avenc que viene a ser El Avenc. Os preguntaréis que es un Avenc. Se trata de esas cuevas algo míticas que encontramos en las montañas mallorquinas, refugios oscuros que no tienen fondo, pero realmente son un Pozo sin Fondo. Un barco. Actualmente la lista es esta: - Cambiar calentador ACS. Tiene un poro. - Radar. - Otra pareja winches popa. - Genaker para popas. - Arreglar Windex. - Nueva luz MOB. - Sistema MOB para solitario .... No sigo..... ![]() Editado por Butxeta en 03-10-2007 a las 16:40. Razón: orto-grafía |
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#10
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Yo tengo una lista tan laaarga que he decidido reducirla drásticamente a una sóla acción; Cambiar el barco entero en cuando pueda...Torontontero.
Actualmente no cambio nada si no se rompe. Si funciona, no lo toques (rollo güin2)Tatodisho Fk |
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#11
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Pues yo tengo lo que llamo la lista interminable. Voilá:
FALTA POR HACER Cambiar enchufe de 12 V en el cuadro general de mandos (no tiene identificador de polaridad) Cambiar winche principal del palo Desmontar todos los winches y engrasar (Solo falta el grande de estribor) Revisar nivel del inversor (esto siempre está ahí, para que no se olvide) Poner capota antirrociones + toldo unido al bímini Revisar conexiones del cuentavueltas (a veces no funciona) Engrasar y arreglar roldanas cabecera de palo Poner luces de navegación en arco de popa Poner luz lueva en camarote de proa Quitar cables y tal de la sonda gráfica (ya no funciona) Cegar tomas de mar del lavabo (antigua) y poner la nueva Cambiar ánodos de sacrifico Pulir casco Poner delfinera abriendo púlpito de proa Renovar forro de los techos Hacer nevera de cofre Poner generador eólico Pintar cubierta COSAS HECHAS Arreglar contactos molinete fondeo Poner sikaflex en portillos proa y posterior (hay goteras) Arreglar contactos piloto automático Cambiar el grifo del fregadero Engrasar eje del timón Lijar pasamanos y cuarteles y barnizar Poner tankk Quitar los cables de la alarma de intrusión de todos los portillos Rehacer plataforma de baño Reparar soporte bímini Revisar estado de todos los grifos de fondo Sujetar bien el manguito causante de la vía de agua Sustituir filtros bombas de achique Vaciar y limpiar el depósito de gasoil de popa Forrar camarotes y techos de nuevo Rebarnizar maderas de interior Renovar instalación eléctrica Y nunca para de crecer... Mi barco tiene 17 años, pero aunque fuera nuevo SIEMPRE hay cosas que hacer ![]()
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No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
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#12
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Muy bien madrugon. Muy bien escrito.
Saliendo del tema de la nautica y hablando de la vida en general la verdad es que todo el mundo tiene sus problemas a su escala. Es frecuente encontar personas (con poca remuneración) que siempre se quejan de que las personas más adineradas no tienen problemas económicos. Salvo casos excepcionales, claro. Al final yo creo que todos vivimos las mismas experiencias y tanto unos como otros cada dos por tres tenemos que apretarnos el cinturón. Me refiero a que cuando empiezas a vivir y tienes una casa pequeña tienes tus problemas económicos como todo el mundo. Si tu vida laboral mejora, lo que haces es cambiar a una casa más grande y tus gastos aumentan. Con lo que realmente sigues con los mismos problemas. Todos tratamos de encontrar y mantener el punto de equilibrio. Editado por calmachicha en 03-10-2007 a las 17:31. |
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#13
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Cita:
Al barco actual de mi padre, no le hemos puesto nada de momento, porque nada se ha roto... esperemos que continue asi hasta que se venda (alguno quereis un Oceanis 381 con amarre en Pto Sherry???) Lo unico que tiene que no es original del astillero es la mayor, que tiene un par de años, y la compró el anterior propietario. Yo lo tengo clarisimo, como más se disfruta es con un casco fiable, un aparejo fiable y un motor fiable. De electronica, un buen piloto automatico, y un gps portatil con muchas pilas. No hace falta más, así se navega tranquilo, sin preocupaciones, sin roturas, casi sin mantenimiento... (bueno, y una nevera que enfrie muuucho). He navegado en varios barcos con equipamiento de lujo, generadores, aire acondicionado, enrolladores hidráulicos, winches electricos, internet, etc, etc y son un coñazo, varios muebles llenos de libros de instrucciones, sólo pensar en el planning de mantenimiento ya me quita las ganas de navegar... Salu2
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#14
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¡Enhorabuena Madrugón! Lo has clavado.
Pienso que esos constantes deseos de mejorar el barco le dan un interés añadido al tema de la navegación. Durante la semana realizo interminables listas de mejoras, priorizo, miro catálogos y compro lo que más me convence. El finde intento realizar la mejora y navego. ¡Y menudo orgullo cuando el trabajo sale bien! Eso si, la cuenta corriente temblando todos los meses y recortando gastos por todas partes. ¡Pero no puedo parar! Me temo que tú y yo, estamos igual. Y difícilmente podremos estar mejor. Salu2 y rondas! ![]() |
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