Cita:
Originalmente publicado por juancolo
Si si, en plena bahía, antes de entrar al puerto le doy trás y ponga el timon donde lo ponga la popa se va a estribor, o sea si quieres girar a babor ni se entera.
La cuestión es que me da miedo hacer la maniobra porque para entrar a estribor tienes que meter el barco de proa hacia al fondo del muelle (FIN) y como falle va ser apoteósico sacarlo.
En fin he cogido los buenos consejos de los compañeros, ahora solo queda echarle huevos , un psicologo y cuando no esté el vecino "chillon" practicarlo. Ya os seguiré contando ... que no pase nada
Saludos
|
Eso es completamente anormal.
La popa cae según giro de la hélice en el momento inicial, antes que coja arrancada, pero una vez que el barco tiene arrancada no debe caer, o al menos no demasiado.
Para mi que tienes un problema en el timón, no puede ser que con arrancada el barco se niegue a obedecer a la pala.
Otra cosa, según mi experiencia, lo mejor para atracar de popa es evitar ese cambio de dirección que comentabas para "abrirte". Lo mejor es arrimarte lo más que te sea posible a los barcos del pantalán de enfrente de tu amarre con margen suficiente para no enganchar los muertos con la orza y una vez que la popa llegue a la altura de tu amarre, girar bruscamente la pala a tope para entrar directo. La altura a la que debes meter timón, depende de cada barco y deberás y probando, pero de esta manera hacer una sola maniobra y un solo giro de 90º. Eso sí, la arrancada debe ser la mínima sin que pierdas gobierno.
Recuerda, mira la pala del timón porque pienso que algo está mal.
Saludos!