La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2018, 10:31
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo no estoy de acuerdo con eso que el piloto de viento te la juegue en las popas. Yo las he cogido muy buenas y el piloto, al menos el Hydrovane es de fiabilidad absoluta..si estás bajando una ola, en todo caso te faltará viento, pero precisamente por eso, el piloto no podrá variar el rumbo de un barco ya lanzado... y cuando el barco para o la ola te pasa y vuelve a haber aparente, te vuelve a poner el barco a rumbo...y aquí entran en juego también las inercias del propio piloto, de la veleta, la compensación de la pala...realmente el Hydrovane tiene un equilibrio que te asombra..

Otra cosa es que estos barcos no planean casi nada, y en las bajadas de ola van a ser muy falsos, sin volúmenes en popa ni superficies planas, y a la mínima que se salgan de rumbo, la fuerza necesaria para volverlos a él, con toda esa superficie lateral, es enorme...

Claro que va a haber vuelcos, pero no por ninguna característica propia de los pilotos de viento...

Decía,el organizador,en ese vídeo que para solucionar el problema del "cambio de aparente" entre grandes olas,lo que hace que el piloto no falle,sino que siga el nuevo aparente durante ese breve "lapsus" y ello haga variar el rumbo,lo que puede tener graves consecuencias...para evitar eso,algo que el vivió en la BOC y que le hizo volcar 360 grados,muchos vueltamundistas llevan pilotos eléctricos que utilizan en esas circunstancias..algo que en esta regata está prohibido...y pone el ejemplo de la adolescente australiana que dio la vuelta al mundo en un 34 pies...que,dicho sea de paso, contó que tuvo hasta 10 vuelcos!!!
Esto lo dice el en su vídeo...yo,por mi parte,he navegado mucho con piloto de viento...pero nunca en esas circunstancias...
El pone este problema con los pilotos como una,de las muchas,dificultades que harán que está regata será más dura que la Vendee...
Saludos
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro