La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2018, 09:49
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Eso es lo que me pareció a mi cuando no presentaron alegaciones contra el intento de cobrar por fondear en Illas Atlánticas...

Y debo ser un descreído total cuando se trata de la DGMM, los únicos avances que he visto en muchos años fueron la Homologación CE, que permitió huír de tediosos, farragosos y arbitrarios trámites para legalizar embarcaciones de serie (continúan para las de construcción amateur, las tradicionales y las profesionales..), algo del decreto de matriculaciones del 2010 y la vía de escape de las banderas comunitarias, y todo ello fue por imposición de Europa...

Ya hemos visto que no les han dolido prendas en saltarse la legalidad internacional para exigir titulaciones y no soy capaz de imaginarme que tengan de repente una actitud positiva porque si...lo que se consiga será por presión ante la opinión pública o por ver amenazados los intereses económicos que pretenden favorecer con este proyecto de OM, o por temor a una batalla judicial bien planteada y con respaldo firme de los usuarios, para mi lo demás son, o desconocer la realidad o creer en bonitas palabras, y no me gustan las medias tintas y el querer quedar bien con todo el mundo que veo en la directiva de Anavre actual, declarar que "hemos acordado" aplazar la aprobación de la OM hasta septiembre me parece una suerte de abducción que simplemente no comprendo, hay dos lados, la DGMM y los que se ven beneficiados por una normativa que incumple el Convemar, y los usuarios, o se está en un lado o se está en otro, los intereses son contrapuestos...
Caribdis, y Magallanes, y todos aquellos que teneis una postura radical en este asunto, y beligerante:

"...Los tigres mas peligrosos, no son esos que enseñan sus huevos y le rugen a todo el mundo, sino esos que llevan los huevos escondidos y pegados al culo, y estan calladitos, hasta que llega el momento propicio para atacar si es necesario..."

Creo que lo dije ya en más de una ocasión, sé que no os voy a convencer, pero tampoco quierdo hacerlo, de convenceros en algun momento sereis vosotros mismos porque lo vereis, solamente daros una pincelada para que lo tengais en cuenta, se por supuesto que este asunto nos tiene a todos bastante quemados, por lo que supone y de donde viene, por eso entiendo vuestra frustración y vuestra beligerancia, y la comprendo, me gusta citar cosas que aprendí en "el arte de la guerra" de Sun Tzu, un fantastico libro que recomiendo a todo el mundo, y que es uno de mis libros de cabecera.

En este caso, forman parte con unas interpretaciones personales de uno de los puntos del apartado: "la negociación empresarial, enfoque y objetivos", de un curso de coaching para directivos, que impartí hace ya tiempo, y que fue muy bien valorado, por los asistentes... .

Estas son las claves para una buena negociación:

"El supremo Arte de la Guerra es Someter a tu enemigo sin necesidad de lucha" (obtener un buen acuerdo de tu contrario, no implica que sea necesaria la guerra abierta)

-Para conocer a tu enemigo debes convertirte en su amigo.
(No es posible obtener nada en una negociación, si no conoces lo que desea tu oponente, conocerlo da una ventaja estratégica importante a la hora de negociar)

Sé extremadamente sutil, incluso hasta el punto de lo informe. Sé extremadamente misterioso, incluso hasta el punto de la ausencia de sonido. De esta manera podrás ser el director del destino de tu oponente
(Ser sutil y calmado, en los momentos en que se supone que deberías estar alterado, da una posición tactica de cara a la negociación muy ventajosa)

-Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.
(Lo cual no quiere decir que si las tenemos no las tengamos preparadas para el caso en que sea necesario utilizarlas)

-Los guerreros victoriosos primero ganan y después van a la guerra, mientras que los guerreros vencidos primero van a la guerra y después buscan ganar. (reiteración de que la victoria en una negociación, no esta en ir a la guerra, sino en ganarla antes de tener que llegar a ella, y eso no se consigue utilizando las armas antes de tiempo)

-Nunca se debe atacar con cólera y con prisas. Es aconsejable tomarse tiempo en la planificación y coordinación del plan.
(clarisima y evidente)

-El guerrero más sabio evita la confrontación.
(Seamos sabios, evitar la confrontación no es temerla, es estar preparado para ella en el caso en que la negociación no llegue a buen puerto.)

Sólo espero que las podais leer con calma, y reflexionarlas.

Luego podreis seguír pensando por su puesto lo que querais, que cada cual es libre para pensar y decir lo que quiera, creo que tenemos derecho al pataleo todos y más con la que esta cayendo...pero creo que este es el momento de prepararse y reflexionar todos, para por fín conseguír una verdadera union entre todos los navegantes, y creo que ANAVRE es la clave, porque como habeis visto esta luchando por lo que todos pensamos, no espero convenceros, sólo que valoreis el hecho, aunque si espero que algún día lo comprendais y sin dejar vuestro aspecto critico constructivo, porque la critica si es constructiva es necesaria, y os unais a nosotros.

Caribdis, los pitufos gruñones también son necesarios y bienvenidos (con todo cariño te lo digo, que conste) ...
cabadias (14-08-2018), Don Armano (16-08-2018), josanvall (13-08-2018), markuay (13-08-2018), MINIMUI (13-08-2018), Piratacojo (13-08-2018), ponzoa (13-08-2018), RICARDOT (13-08-2018), trabañarru (13-08-2018)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro