La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2018, 14:29
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Dime que estás de broma y que te has levantado esta mañana ocurrente y simpático y nos has llevado a dar una vuelta veraniega por los Cerros de Úbeda o las Montañas del Dragón Dorado para distraernos un poco de órdenes ministeriales, impugnaciones de leyes y vueltas a las ITBs rampantes y equipos DGMM...!!!

Por que si no, esto va adquiriendo unos tonos delirantes y hasta diría que lisérgicos..

Vamos a intentar situarnos un poco: nuestra cultura proviene de la helenística, Platón, Aristóteles, Demócrito, Arquímedes...tésis, hipótesis, causa/efecto, Descartes..

Tuvimos una época teocrática, astrológica, alquímica, y el humanismo del Renacimiento nos hizo volver a nuestros orígenes..algunos peninsulares avanzados decidieron que en el océano estaba nuestro camino y que a partir de Bojador no necesariamente había una monumental cascada y monstruos y que se podía sobrepasar ese límite recurriendo a la fuerza del propio hombre y su capacidad racional...se construyeron fuertes barcos y se consiguió situarse por los astros...

Tras estos avanzados, los peninsulares exploramos y descubrimos el mundo actual, con sus corrientes y vientos y sus tierras habitadas por extrañas culturas...

Hubo tiempos imperiales, comercio "más o menos" justo, se creó la Casa de Contratación de Sevilla y una organización que hizo este comercio posible, aunque el destino final de los lingotes fuera Augsburgo o Génova y no Toledo..

Eso fue hace casi cinco siglos, pero después pasaron muchas más cosas...La Bastilla, la Declaración de los Derechos del Ciudadano, la caída del absolutismo según donde, la Revolución Industrial, el colonialismo...

Hace 120 redondos años desde que España perdió su imperio marítimo, pero todavía hay quien no se ha querido enterar de ello....

Vivimos en la era de internet y la globalización, de los viajes intercontinentales al alcance de una parte significativa de la población...no hemos alcanzado un mundo justo, sin guerras y sin hambre, pero nos hemos dado cuenta de que el mundo es uno y que lo que pasa en un sitio nos afecta a todos..

¿Y tú pretendes que una simple reclamación de la legalidad internacional, de los derechos de igualdad de unos ciudadanos de países supuestamente democráticos, se rija por los principios taoístas para la guerra enunciados por un general chino que vivió hace 2.600 años...???...

Hágase socio de Anavre, el Tao aplicado a la defensa de tus derechos!!

Hazte amigo de la DGMM para poder conocer sus obscuras intenciones...esas te las cuento yo de pe a pa sin la más mínima aproximación amistosa, es como predecir el siguiente paso de un dinosaurio de 25 metros que echa de menos sus helechos gigantes y sus lagos pantanosos..

¿Armas, que armas?, ¿que se puede mostrar como arma si en 8 años de existencia solamente se ha conseguido un papel que ponía que sí, que era posible ponerle pabellón comunitario al barco sin que te comieran los cocodrilos?

Evitar la confrontación, eso si que lo veo, en el tema de Illas Atlánticas debía haber muy pocas ganas de quedar mal con la administración de la Xunta, porque pensar que realmente se estaba de acuerdo con que los fondeos solamente estuvieran al alcance de quien pudiera pagarlos ya me parece muy duro de pensar..y a esperar que la magnánima administración nos haga recibir sus dones aplicando el taoísta no-hacer...o que se muevan otros, que fue lo que realmente pasó...

Eso, a disfrutar de los éxitos obtenidos (a mi me suena a eso de los partidos políticos después de unas elecciones, ganaron todos..), a preparar el camino de la justificación, ya ves, a los franceses también se la colaron, y bueno, a mantener la llamita de la esperanza de que no nos temblará la mano, ya sabéis la esperanza es lo último que se pierde...

Feliz verano
Feliz Verano a ti tambien.

No hay mayor ciego que el que ve y sabe y pretende no ver y no saber, ¡¡Carallo Caribdis!! de que puñetas estas hablando

O como buen gallego te digo: que coño ten que ver o CU cas temporas!!!

Veo que estais con una beligerancia importante , si hay alguien polémico y con la suficiente mala leche como para ponerme radical, ese soy yo, pero ahora es tiempo de negociar, y de estar unidos, si me quieres contraponer nuestra cultura, contra la asiatica, te dire que te cierras a una cultura milenaria, y no digo que la nuestra no tenga grandes enseñanzas, pero la asiatica, tambien las tiene, y en todo caso, si he mentado el arte de la guerra, de Sun Tzu, es porque traslada a los procesos de negociación actual, una serie de máximas, que son totalmente aplicables, y muy facilmente comprensibles para entender porque la negociación es el primer camino, y la beligerancia, y el boicot, es para cuando ya no hay caminos para negociar...

¿que carallo tiene que ver el TAO en esto, y la retranca con asociarse a Anavre e os lingotes de Constantinopla...?

Lo de asociarse a ANAVRE, (que espero que me expliques tu animadversión a ella, porque que por mucho que digas, tambien te representa), nada tiene que ver con el TAO, y si con un equipo de gente implicada que ponen su tiempo y esfuerzo en representarnos y llevar nuestra voz ante las autoridades, (la tuya también, aunque estes siempre bombardeandoles)...

Si, ya se que tu siempre sacas la carallada de lo del parque das Illas, y el de la DA 5, esos son tus argumentos de siempre, para cargar contra Anavre, ...

Lo del parque das illas, se consiguió por cofrades de esta taberna, y no se consiguió haciendo boicots, sino hablando con los politicos, (exactamente lo que esta haciendo Anavre) poniendo de manifiesto en prensa y fuera el sentir en contra de los navegantes gallegos, le dimos nuestro apoyo desde el foro, si, pero fue una iniciativa local, y contó con apoyos también politicos.
Se consiguió, moviendose, hablando, negociando, no haciendo boicots a nadie...lo de que hizo anavre en ese asunto ya se canso Jaime de explicartelo...y nadie estaba de acuerdo en que cobraran por fondear alli, me vas a decir que anavre estaba de acuerdo o compinchado con la Xunta, pero eso de donde lo sacas, vaya imaginación carallo...jajajajaja

El tema de la DA5, claro que se puede recurrir, y blablabla, tu cargando las tintas contra Anavre, lo que hizo, lo que no hizo, pero tu a parte de acusar y hablar en contra de Anavre, (que ni siquiera eres socio, a ver si dejas de rachar y te unes de una p. vez, aunque despues andes dando leña) ¿que carallo hiciste?? acaso contrataste un abogado y fuiste a buscar la forma de tumbarla, porque meter cizaña contra los demás y patatin y patatan es muy facil, pero TU acaso has hecho algo a parte de pontificar???

Y en el asunto de Francia, que tambien comentas, pues mira, aqui siempre le miramos las barbas a paises que nada tienen que ver con nosotros, la legislación Francesa y el cumplimiento de las directivas y de los tratados en Francia, deja mucho que desear, y ya puse ejemplos, y hable de ellos, la normativa internacional en Francia (en lo que les interesa) se la pasan por el forro, ejemplos ya puse , caso de los volanteros Franceses, (apoyados por el gobierno frances, en claro reto a Bonnino y a la UE, y falta de respeto sobre todo al sector pesquero Español, y al resto de paises europeos), el caso de los volcados de camiones con fruta Españoles, (apoyados por el gobierno frances, y por los jueces franceses) etc...

Por todo ello, son paises diferentes y circunstancias diferentes, (desconozco el grado de armonización del convemar en Francia, pero no me preocupa en absoluto porque no es de mi interes), aqui en España si esta integrado, y es referencia normativa en la materia tratada, por lo que no estamos comparando situaciones iguales en este caso...

En resumen, que te invito a una buena ronda de Albariño bien fresquito y a unas nécoras, como al resto de cofrades, que lo de llevarme a la Grecia de Platón de paseo, me ha dejado el gaznate seco y que aceptamos pulpo gruñon como animal de compañía, si es de la ria mejor...

Editado por Fuerza 7 en 14-08-2018 a las 14:36.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
MINIMUI (14-08-2018), pil pil (20-08-2018)

Greatblue360

Reglas del foro