La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2018, 13:40
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,630
Recibió 11,291 Agradecimientos en 4,381 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Caribdis, y Magallanes, y todos aquellos que teneis una postura radical en este asunto, y beligerante:

"...Los tigres mas peligrosos, no son esos que enseñan sus huevos y le rugen a todo el mundo, sino esos que llevan los huevos escondidos y pegados al culo, y estan calladitos, hasta que llega el momento propicio para atacar si es necesario..."

Creo que lo dije ya en más de una ocasión, sé que no os voy a convencer, pero tampoco quierdo hacerlo, de convenceros en algun momento sereis vosotros mismos porque lo vereis, solamente daros una pincelada para que lo tengais en cuenta, se por supuesto que este asunto nos tiene a todos bastante quemados, por lo que supone y de donde viene, por eso entiendo vuestra frustración y vuestra beligerancia, y la comprendo, me gusta citar cosas que aprendí en "el arte de la guerra" de Sun Tzu, un fantastico libro que recomiendo a todo el mundo, y que es uno de mis libros de cabecera.

En este caso, forman parte con unas interpretaciones personales de uno de los puntos del apartado: "la negociación empresarial, enfoque y objetivos", de un curso de coaching para directivos, que impartí hace ya tiempo, y que fue muy bien valorado, por los asistentes... .

Estas son las claves para una buena negociación:

"El supremo Arte de la Guerra es Someter a tu enemigo sin necesidad de lucha" (obtener un buen acuerdo de tu contrario, no implica que sea necesaria la guerra abierta)

-Para conocer a tu enemigo debes convertirte en su amigo.
(No es posible obtener nada en una negociación, si no conoces lo que desea tu oponente, conocerlo da una ventaja estratégica importante a la hora de negociar)

Sé extremadamente sutil, incluso hasta el punto de lo informe. Sé extremadamente misterioso, incluso hasta el punto de la ausencia de sonido. De esta manera podrás ser el director del destino de tu oponente
(Ser sutil y calmado, en los momentos en que se supone que deberías estar alterado, da una posición tactica de cara a la negociación muy ventajosa)

-Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.
(Lo cual no quiere decir que si las tenemos no las tengamos preparadas para el caso en que sea necesario utilizarlas)

-Los guerreros victoriosos primero ganan y después van a la guerra, mientras que los guerreros vencidos primero van a la guerra y después buscan ganar. (reiteración de que la victoria en una negociación, no esta en ir a la guerra, sino en ganarla antes de tener que llegar a ella, y eso no se consigue utilizando las armas antes de tiempo)

-Nunca se debe atacar con cólera y con prisas. Es aconsejable tomarse tiempo en la planificación y coordinación del plan.
(clarisima y evidente)

-El guerrero más sabio evita la confrontación.
(Seamos sabios, evitar la confrontación no es temerla, es estar preparado para ella en el caso en que la negociación no llegue a buen puerto.)

Sólo espero que las podais leer con calma, y reflexionarlas.

Luego podreis seguír pensando por su puesto lo que querais, que cada cual es libre para pensar y decir lo que quiera, creo que tenemos derecho al pataleo todos y más con la que esta cayendo...pero creo que este es el momento de prepararse y reflexionar todos, para por fín conseguír una verdadera union entre todos los navegantes, y creo que ANAVRE es la clave, porque como habeis visto esta luchando por lo que todos pensamos, no espero convenceros, sólo que valoreis el hecho, aunque si espero que algún día lo comprendais y sin dejar vuestro aspecto critico constructivo, porque la critica si es constructiva es necesaria, y os unais a nosotros.

Caribdis, los pitufos gruñones también son necesarios y bienvenidos (con todo cariño te lo digo, que conste) ...

Dime que estás de broma y que te has levantado esta mañana ocurrente y simpático y nos has llevado a dar una vuelta veraniega por los Cerros de Úbeda o las Montañas del Dragón Dorado para distraernos un poco de órdenes ministeriales, impugnaciones de leyes y vueltas a las ITBs rampantes y equipos DGMM...!!!

Por que si no, esto va adquiriendo unos tonos delirantes y hasta diría que lisérgicos..

Vamos a intentar situarnos un poco: nuestra cultura proviene de la helenística, Platón, Aristóteles, Demócrito, Arquímedes...tésis, hipótesis, causa/efecto, Descartes..

Tuvimos una época teocrática, astrológica, alquímica, y el humanismo del Renacimiento nos hizo volver a nuestros orígenes..algunos peninsulares avanzados decidieron que en el océano estaba nuestro camino y que a partir de Bojador no necesariamente había una monumental cascada y monstruos y que se podía sobrepasar ese límite recurriendo a la fuerza del propio hombre y su capacidad racional...se construyeron fuertes barcos y se consiguió situarse por los astros...

Tras estos avanzados, los peninsulares exploramos y descubrimos el mundo actual, con sus corrientes y vientos y sus tierras habitadas por extrañas culturas...

Hubo tiempos imperiales, comercio "más o menos" justo, se creó la Casa de Contratación de Sevilla y una organización que hizo este comercio posible, aunque el destino final de los lingotes fuera Augsburgo o Génova y no Toledo..

Eso fue hace casi cinco siglos, pero después pasaron muchas más cosas...La Bastilla, la Declaración de los Derechos del Ciudadano, la caída del absolutismo según donde, la Revolución Industrial, el colonialismo...

Hace 120 redondos años desde que España perdió su imperio marítimo, pero todavía hay quien no se ha querido enterar de ello....

Vivimos en la era de internet y la globalización, de los viajes intercontinentales al alcance de una parte significativa de la población...no hemos alcanzado un mundo justo, sin guerras y sin hambre, pero nos hemos dado cuenta de que el mundo es uno y que lo que pasa en un sitio nos afecta a todos..

¿Y tú pretendes que una simple reclamación de la legalidad internacional, de los derechos de igualdad de unos ciudadanos de países supuestamente democráticos, se rija por los principios taoístas para la guerra enunciados por un general chino que vivió hace 2.600 años...???...

Hágase socio de Anavre, el Tao aplicado a la defensa de tus derechos!!

Hazte amigo de la DGMM para poder conocer sus obscuras intenciones...esas te las cuento yo de pe a pa sin la más mínima aproximación amistosa, es como predecir el siguiente paso de un dinosaurio de 25 metros que echa de menos sus helechos gigantes y sus lagos pantanosos..

¿Armas, que armas?, ¿que se puede mostrar como arma si en 8 años de existencia solamente se ha conseguido un papel que ponía que sí, que era posible ponerle pabellón comunitario al barco sin que te comieran los cocodrilos?

Evitar la confrontación, eso si que lo veo, en el tema de Illas Atlánticas debía haber muy pocas ganas de quedar mal con la administración de la Xunta, porque pensar que realmente se estaba de acuerdo con que los fondeos solamente estuvieran al alcance de quien pudiera pagarlos ya me parece muy duro de pensar..y a esperar que la magnánima administración nos haga recibir sus dones aplicando el taoísta no-hacer...o que se muevan otros, que fue lo que realmente pasó...

Eso, a disfrutar de los éxitos obtenidos (a mi me suena a eso de los partidos políticos después de unas elecciones, ganaron todos..), a preparar el camino de la justificación, ya ves, a los franceses también se la colaron, y bueno, a mantener la llamita de la esperanza de que no nos temblará la mano, ya sabéis la esperanza es lo último que se pierde...

Feliz verano
HIPPIE (13-08-2018), Keith11 (13-08-2018), magallanesXIX (13-08-2018)

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro