![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tus datos a pie de calle. Yo no vivo en ibiza y no lo se de primera mano, pero los acuartelamientos por norma no se venden, se devuelven a sus legitimos dueños despues de una expropiacion del tio paco ya sabemos como eran. De todas formas parece que si necesitamos a papa estado vigilandonos, cuando nos dejan solos la liamos parda, los de las lanchas y motos de agua entre los barcos fondeados no es de recibo, la.musica altisima y el aumento de delicuencia son sintomas de esa falta de presencia. Que los alquileres esten altos y que por eso no manden guardias, no es asunto nuestro, para eso los.politicos a los que votamos deben solucionarlo, menos avioncitos y fragatas y submarinos que no flotan.... Aunque mirandolo de otra manera, si la que falta es la gc del mar, muchos no les echariamos de menos, es mas, mejor si no aparecen con el recetario incordiando en las pocas vacaciones que tiene el personal, ibiza tiene muchas otras calas sin chiringuitos donde eso no pasa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Joanet78 (11-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que poco les cuesta a algunos demostrar su falta de educación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero ya se sabe... quién no la tiene justifica la falta de ella. No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
No suelo entrar en los foros, me ilustro con los comentarios de los avezados cofrades, pero esta vez si que aclarare algo referente a la g.c. del mar y carretera, no estoy diciendo con ello que no sean necesarios pero siempre vereis que aparecen cuando no hay tanta gente, por lo menos aqui, control de carretera, cuando el trabajador va a su trabajo por si lleva un faro mal, para los turistas, principalmente vista gorda, o no se les ve. A principios de verano lancha de GC del mar a ver si algun residente lleva todos lo papeles en regla y demas, ahora el cofrade JOPI II y demas ya justifican mi comentario. Rondas fresquitas para todos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Apareció una patrulla de la GC de tráfico, los agentes se tiraron al suelo polvoriento manchándose el uniforme para ayudarme y en un periquete se acabaron mis problemas. Otras veces se han parado para preguntar si necesitaba ayuda, pero sólo ésta me hizo falta. También me han puesto multas, todas injustas porque al igual que los otros cófrades de esta santa taberna soy un ser perfecto, no como los agentes de la GC que son simples humanos con imperfecciones. En el mar sólo me los he cruzado sin tener ninguna interacción, quizá debería asustarme después de leer taaantos cófrades sufriendo taaanto por su causa. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
| 3 Cofrades agradecieron a namornik este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :c id5: |
|
|
||||
|
||||
|
Para lo bueno y lo malo...... sigo echandolos de menos de haberlos visto en Ibiza y formentera en4 dias..... y no soy sospechoso precisamente....en mi zona...palos y la manga.... permanentemente los ves
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sé este año, pero el pasado por estas fechas tuve una movida con un barco en la cala Porroig de Ibiza y llamé a la Guardia Civil. Me dijeron que no había patrullas por mar por problemas (no me especificaron si de personal o de medios) y que si era grave que se acercarían por tierra. Veo que siguen igual este año.
Saludos, iovis |
|
|
||||
|
||||
|
Es posible que no haya gc en ibiza por q7e no son de alli?
Me explico, los gcs cuando llevan años de servicio, o son los primeros de sus grupos o como lo llamen, eligen destino, y todo el mundo quiere irse lo mas cerca de su familiares y amigos de toda la vida, es por eso que no hay en ibiza? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Joanet78 (16-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a adri_cubs | ||
LOBA (13-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto Jopi II con tu velero de 8,40 has pasado a baleares con los consiguientes requisitos?.Yo no hablaria mucho de la GC por el tema de papeleo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
me parece que te cofundes , es una motora
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
A mi el año pasado me visitaron en Sant Antonio porque estaba fondeado en un sitio incorrecto y fueron hacer pressing. Les comenté que estábamos esperando una boya desde las 9 de la mañana y se enfadaron porque estaba el parque de boyas vacío y que era una vergüenza.. Les comenté lo de las lanchas, empresas de alquiler que usan el canal de navegación como un circuito ... en especial cala tarida ... que sale y entra a más de 15 nudos y pasea el churro por todos los barcos fondeados. Me dijeron que ibiza es la ciudad sin ley y que me cambiara de isla y es lo que he hecho ... menorca. Sigue habiendo descerebrados ... pero menos. De todas formas, enviar una patruya con el patról a ver un par de calas, filmar con un móvil y abrir acta... se soluciona esto es una mañana ... pero no se... igual hay otros intereses. No van a los puertos a buscar en registro de entradas... pues mira ... que se pasen por la calita de turno. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es un velero, es un tractor de 8.40.....despachado convenientemente para 60 millas.....llevo balsa para 6 viajábamos 4 con las consiguientes revisiones, y radiobaliza al dia, a parte de toda la documentación y medidas de seguridad al dia.....soy Patron de Yate......consideras asi que puedo seguir echando de menos a la Guardia Civil???? Por cierto también licencia de pesca, ya que echo los curris y el anexo 3.
|
|
|
||||
|
||||
Y dale que tendra el rabo para correr |
|
|
||||
|
||||
|
Es q dan ganas de borrar el tema....uno abre un tema para poder ayudar a los novatos q tengan pensado cruzar en una embarcacion contenida.... y parece q lo unico q se busca es el ataque.....primero por las faltas.... y ahora por poner en duda q una embarcacion o un patron de una embarcacion contenida como un 8,40, pueda llevar todo en regla para una navegacion.... llamemosla de altura..... como la pesca..... en fin.......
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, ni caso que todos hemos empezado con barcos pequeños y lo que hemos disfrutado.
A seguir disfrutando que seguro que la próxima será mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jopi podrías poner unas fotos de tu travesia, para una motora de 840 ha estado muy bien
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciado cofrafe Jopi, no desesperes, hay que hacer caso al 99% de cofrades buena gente de esta santa casa e ignorar a quién te moleste, como en la vida real de hecho...
|
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al barco.... por obligaciones de puerto y de falta de tiempo... y lejania con el mar muchos meses al año.... tengo puesto el techo en esta embarcacion.... la tengo medianamente adaptada a la pesca y al uso familiar, y como va bastante bien motorizada, la verdad es q tanto la travesia como la estancia fue bastante comoda, sobre todo gracias a la gran bañera que tiene....y a pesar de su ajustado camarote, teniendo en cuenta q en verano se hace vida en la bañera con tu mesita y tu toldo y tus sillas..... la verdad es q estuvimos bastante bien dentro del baño de humildad q te da estar rodeado de esos yates.... la travesi... fue comoda pues alternamos velocidad de crucero 17-20 nudos, con velocidad de currican de altura 7-8 nudos, y como uno esta acostumbrado a largas jornadas de pesca al currican de altura... no se me hizo largo, y dado q la señora aprovechaba el buen estado del mar junto a la velocidad de curri para dormir a ratos....se le hizo llevadero.... en definitiva una muy buena experiencia.....
Eso si, nosotros ya teniamos experiencia en campin nautico de varios dias, pero sin travesias tan largas.... palos- tabarca, o a campello.... o dias por el mar menor....y al ser una eslora contenida.... hay q procurar tenerlo todo medianamente ordenado y controlado. La barbacoa.... fundamental... en el candelero... Fotos una pena... no tengo....pero en lo q pueda ayuar o aclarar dudas..... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo una motora y estoy interesado en la travesia porque también me gustaría hacer algo así por las rías baixas gallegas.
Creo que a las lanchas de motor se les puede sacar mucho mas partido como hacen en los países nórdicos. Hay vídeos de lanchas que salen de Galicia, cruzan el Cantábrico y a traves del canal de Midi llegan al mediterraneo para luego bajar hasta Valencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dejo esto de cara a una necesaria meditación e invito a una ronda por el buen ambiente tabernario. ! ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a cantante este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|