![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo pregunto de otra manera un barco de bandera de fuera de la cee con IVA pagado y inspirado de matriculación pagado puede permanecer indefinidamente en aguas españolas sin obligación de abanderar en España ? Sí o no
|
|
|
||||
|
||||
|
Siendo el propietario español con residencia en españa
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Quien sabría responder a eso?
¿Quizás la agencia tributaria? ![]()
|
||||
|
||||
|
Seguro, es una cuestión tributaria.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la expresión “iva pagado” es incompatible con barco de fuera de la Unión Europea. El IVA es un impuesto comunitario.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero puede suceder que el barco estuviese abanderado en España, con lo cual tendría el IVA pagado y después abanderase en un país extracomunitario, que es lo que se debería averiguar.
|
||||
|
||||
|
En ese supuesto el barco habría sido exportado y, a efectos de su posible reintroduccion en la UE, habría de ser importado de nuevo, liquidando el IVA nuevamente en la UE, o eso creo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Como vas a tener que pagar dos veces por el mismo "bien mueble"? , además puede ser una suma de dinero considerable... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pensemos, asesorémonos bien, con buenos argumentos legales ... que luego vendrá la DGMM y hara lo que le salga de los c..jones a base de OMs
![]() Todo estará muy bien hacerlo después de tumbar la OM
Editado por moryak en 10-10-2018 a las 22:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak | ||
Lupas (10-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo en tumbar la om , la lastima es que solo unos
Pocos ya hemos dado los pasos para tumbar la om. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que el supuesto de partida es pelín forzado: pagar IVA como si fuera a abanderarse en la UE, pero luego exportarlo a un país tercero, desde el que habrá sido necesario importarlo (o exportarlo desde aquí, que lo mismo me da).
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No estas intentando ocultar nada para evitar pagar impuestos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo que no. Siempre que se importa algo de fuera de la UE, también se debe pagar el IVA de importación: https://debitoor.com/dictionary/import-vat
Y además aduanas, etc...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Complejo asunto.Si traes un barco de fuera de la unión y se paga el IVA de importación, lo que estamos haciendo, como su propio nombre indica, es importar el barco. Por lo que me huele, a que en ese acto, habrá que abanderar en España. Y ya ni me imagino, si el barco está abanderado en España, con su IVA pagado, lo abanderas en un país extra-comunitario (que no deja de ser una exportación) y lo vuelves a traer a España (aunque nunca haya salido de ella). La solución que pueda a aplicar nuestra administración, es impensable. O si: que vuelvas a abanderar aquí otra vez o salgas a los "X" meses de la UE. ![]() No deja de ser complejo el asunto (al menos para mi). Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|