![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la Ruta del Ron me parece perfecto lo que ha hecho la organización. La salida tenía una fecha. Había una predicción meteo mala, pero normal para la epoca del año. Dieron la salida igual. Cada participante es consciente de la situación y de como está preparado su barco, no le obligan a que su barco lleve jarcia de cáñamo, y decide si salir o no. Si se anulara la salida, en la siguiente edición los barcos serían aún más débiles, esto está pasando en regatas más cercanas. Habiendo una cantidad de incidentes como los de esta edición, en la siguiente seguro que se tiene más en cuenta el factor seguridad o se aumentan las exigencias por parte de la organización, nunca bajarlas. ¿Rompen los palos de los Imocas o de los VOR? ¿o quedan volcados con la quilla arriba? creo que se puede llegar a niveles de seguridad muy razonables sin afectar a la competición, todos deben cumplir unos mínimos y punto. Deja el GPS y el teléfono satélite solo para emergencia, pero déjales recibir weather faxes por lo menos. Quítales el motor, si quieres, pero no les obligues a hacer esa ruta con un quilla corrida con el timón escondido detrás.... ---
|
|
||||
|
||||
|
En este tema nunca nos pondremos de acuerdo, Es evidente que no te gustan los barcos de este tipo, a mi tampoco, pero me gusta esta regata.
Yo niego la mayor, esto es la G.G.R. y tiene unas reglas, la gente que se apunta sabe lo que hace, o deberia saberlo. Escabechinas legendarias como las de la Sidney- Hobart, vuelcos en la Vendé Globe y en la VOR, los hay y ademas suelen quedarse boca abajo por perder las quillas, los timones se desintegran en un millón de trozos precisamente por su diseño,, algo poco probable en estos barcos.
Editado por markuay en 11-11-2018 a las 20:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy mayormente de acuerdo con el comentario de caribdis, como ya lo he manifestado en entradas anteriores.
Ademas, añadiría otra vertiente del problema que es la condición amateur de la mayoría de los regatistas, que no hace más que agravar -todavía más- los condicionantes de barco, preparación y navegación que está sufriendo el grueso de la flota. Basta ver la ventaja que les lleva un regatista Pro como JL VDH al resto de participantes. Como se dice vulgarmente en los deportes: ¡No hay partido! Hubo un participante -no recuerdo su nombre- que se retiró en las Canarias aduciendo que la navegación en solitario le agobiaba más de lo que había imaginado. No le reprocho nada, pero me pregunto ¡¡Cómo permitieron en la Organización que un navegante sin suficiente experiencia previa en solitario se apuntara en esta vuelta al mundo infernal!!?? Llevar muchas millas por la popa no te convierte en un regatista Pro. Ni mucho menos. De la misma manera que recorrer muchos kilómetros en coche no te convierte en un Fernando Alonso. La profesionalidad -en cualquier deporte o actividad- requiere un grado de exigencia mucho mayor. El argumento de la libre elección de cada participante no me cuadra cuando hay personal de salvamento que se juega su vida para ir a rescatarte. Una cosa es sufrir un accidente y otra bien distinta es ser víctima de tu insensatez. Sigo pensando que esta regata está mal planteada. Editado por enric rosello en 11-11-2018 a las 11:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Así lo veo yo. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
VDH mantiene unas 1576 millas (VMG) de ventaja sobre el segundo y va a rumbo directo hacia el waypoint 50S/90W a unos 5,5 Knts.
|
||||
|
||||
|
Buenos dias,
, si, pero acaban de penalizar a Jean-Luc con 18 h y Mark esta iendo muy rapido casi todo el tiempo. Ahora el trakker reporta 7.1 nudos!Son muchas millas de ventaja pero parece que Mark se ha puesto las pilas. Yo creo que tiene posibilidades. Al que se van a pegar un harton de esperar en Hobart es a Igor. A ver si por Navidad ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a fepofe este mensaje: | ||
Coke25 (12-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me podeis resolver una duda?
No estuvieron fondeados en Hobart Susi y Kopart y ademas Susi estuvo limpiando el barco? Que diferencia hay que VDH fodee a arreglar el palo?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que la diferencia es que ese fondeo es una parada obligada por la organizacion, para entrevistarles e intercambiar videos y fotos, por lo que ahi si se puede aprovechar para pequeñas reparaciones. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo | ||
TOLETUM (14-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ademas es aproximadamente la antipoda de la meta.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|