![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Es un tema que lo pienso todos los lunes... Y los martes... Los miércoles revisó la meteo... El jueves si pinta bien... Preparo el barco por la noche... Y el viernes a las 14 me largo... A pasar el fin de semana por ahí con mi novia. Luego en verano mi mes entero a remojo... Pero se me queda corto el tiempo y cada vez más el barco. Cierto es, que no es todos los fines de semana, pero con la excusa de alguna regata cerca o pasar un par de noches en otra ciudad y salir de casa, mi novia se entusiasma. Algo fundamental, para mí. Cierto es que algún domingo volviendo, me como algún parte desfavorable, pero así se aprende. Tengo 38 años, hace 3 que compre mi barco, un ro300. En mi familia hay nula tradición marinera, mis padres y hermanos han visto el barco en foto. Por supuesto como empiezo diciendo, sueño con irme todos los días, una larga temporada conociendo mundo navegando sin prisas. Pero el dilema es, o tiempo o dinero... Tú eliges. Trabajó en una buena empresa y la idea de la excedencia es una buena opción, acordando con la empresa los términos. En mi empresa ha habido algún aventurero que ha hecho cosas similares de otro ámbito. (Cooperantes... Etc). Pero claro, necesitas pasta, yo he estimado que unos 20.000 al año, para ir con tranquilidad 2 personas. Que con 15.000 también se puede... Seguramente, pero con menos lo veo difícil. Solución? Ahorrar, invertir en propiedades que renten, y reducir tus gastos cuando sea la hora. Yo trabajo desde casa parte del tiempo, y alguna vez me he llevado el portátil para trabajar desde el barco, y la realidad es que ni lo abro. Con lo que yo de eso me olvidaría. (A no ser que estés amarrado mucho tiempo, y para eso estoy en casa). Otro tema es el barco con el que vayas. Para tener un confort aceptable, según el criterio de mi mujer, pues estimó que un 40 pies mínimo, agua caliente, aire acondicionado, un generador y demás fuentes de energía auxiliares, un congelador, un buen piloto, más otro de reserva, ais, radar, una dingy de suelo rígido y un motor de 4cv mínimo. Comunicación por satélite e Internet, Y obviamente el resto del barco a punto. Una buena opción un Dufour 40, First 40.7, Grand Soléil, Wauquiez centurión, o Pilot salón, (este último no ciñe mucho) yo prefiero barcos rápidos, (que lentos ya los haré yo) barcos de por sí rápidos que con todo el equipamiento aún andan bien. Por supuesto hay muchas más opciones, y más conservadoras. Tengo un compañero de regatas que con su Dufour 40 ha viajado y sigue haciéndolo, mucho y muy lejos con su mujer. El ronda ya los 60 años, y aunque se queja de que corre mucho... No lo cambia por nada. Mención a parte, ser un poco hábil en mecánica, electricidad, y demás áreas del bricolaje para salir de algún marrón eventual por ahí perdido. Baterías de repuesto, un booster, respuestos, un botiquín muy completo, herramientas para reparar lo imaginable y lo que no... Etc... Etc... Etc.. Obviamente no estamos hablando de un presupuesto bajo. Y por supuesto tener experiencia, no sé dónde leí una vez, que si tu barco y tú no están preparados para soportar 40 nudos, no te lances a tal aventura. Pero eso cada cual.... No recuerdo en qué libro leí hace tiempo una cita que decía... Llega un día, que tienes que partir. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado por jorgesanchis en 19-12-2018 a las 02:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
Loquillo (19-12-2018) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|