La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2019, 17:27
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por fepofe Ver mensaje

En realidad la polémica de la radio no está creada por ninguno de los participantes. Es ajena a la regata, ni Mark ni Jean-Luc han cuestionado a la organización en su aplicación del reglamento.

En la página de feisbuc de Mark comentan en un artículo que están más que satisfechos que un carpintero (o constructor no estoy seguro de la traduccion) de profesión que compagino su trabajo con la preparación de la regata, con fuertes limitaciones económicas y con relativamente poca experiencia, haya conseguido batirse con un gigante profesional de la vela como Jean-Luc.

Un segundo lugar en esta regata, puesto que ya parece que tiene asegurado, es todo un logro para cualquiera, pero si además uno analiza a la persona, es mucho mas admirable.

Aqui la web del equipo de Mark, en holandes e ingles:

https://www.markslats.nl/en/
Como dices, las polémicas las hacemos los que nos morimos por no estar ahí y porque nunca estaremos. Los participantes se han dedicado a lo suyo, a navegar.
Lees a Sussie y te preguntas "¿Qué le voy yo a decir a esta jovenzuela (le doblo la edad)?" No se queja y se quedó sin comida antes que sin ganas de seguir. Y ¿a Are Wig? ¿osaré desmonterado a decirle que mi Almiranta, o sea, mi religión, me impiden pasar de los 25 nudos?

Sólo atreverse a participar ya es ganar, ganar a todas las razones, TODAS y RAZONES, que, sin duda, están en contra de participar, las que están a favor de verlo desde casa, con la leña crepitando en la chimenea y un asiático al lado del ordenador. Todas son razonables, que si la quilla corrida o a medio orgasmear, que si la eslora o la manga, que si el sextante o el compás, la radio HAM o si tenía que haber sido de galena..., son razonables pero no son ganar.

Ganar es lo que nos cuenta Markuay, o sea, lo que están haciendo. Incluso los que, según las reglas de la regata, según lo que suele significar una carrera, han perdido. Porque ellos sí lo hicieron.

Bebamos a su salud y por su suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna
denimjacket (22-01-2019)

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro