![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A pesar de que siempre he querido que ganase JL, al final me ha sentado un poco mal el que Slats haya tomado el mal camino en lugar de seguir la misma derrota que el abuelete
, y si el acabar en segundo lugar ha tenido que ver con el problema de la radio, no me gusta en absoluto ![]() En fin, a pesar de todo son unos MARINOS com mayúsculas, como habéis dicho. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
denimjacket (22-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lees a Sussie y te preguntas "¿Qué le voy yo a decir a esta jovenzuela (le doblo la edad)?" No se queja y se quedó sin comida antes que sin ganas de seguir. Y ¿a Are Wig? ¿osaré desmonterado a decirle que mi Almiranta, o sea, mi religión, me impiden pasar de los 25 nudos? ![]() ![]() ![]() Sólo atreverse a participar ya es ganar, ganar a todas las razones, TODAS y RAZONES, que, sin duda, están en contra de participar, las que están a favor de verlo desde casa, con la leña crepitando en la chimenea y un asiático al lado del ordenador. Todas son razonables, que si la quilla corrida o a medio orgasmear, que si la eslora o la manga, que si el sextante o el compás, la radio HAM o si tenía que haber sido de galena..., son razonables pero no son ganar. Ganar es lo que nos cuenta Markuay, o sea, lo que están haciendo. Incluso los que, según las reglas de la regata, según lo que suele significar una carrera, han perdido. Porque ellos sí lo hicieron. Bebamos a su salud y por su suerte ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me parece en absoluto que Slats hubiera tenido alternativa a quedarse parado en el anticiclón...
VDH hizo sus deberes yendo al W y sufrió hasta alcanzar viento..a rumbo directo avanzas, pero es por el N por donde pasan las bajas. VDH ha cogido esta pequeña baja, que apenas llega a donde está Slats y le ha metido 220 de golpe (por ahora), ya bastante bien le había ido a Slats desde Hornos. Las predicciones meteo son básicas para navegar, por ir más rápido y por ir más seguro. Si prohibes tener mapas de predicción a bordo pero permites hablar con el exterior está claro que te van a informar de por donde puedes ir mejor, llamarle o no llamarle enrutado es un matiz difícil de determinar. Otra cosa que creo muy mejorable de esta regata es la fecha de salida, se tragaron una primavera austral durísima y ahora han desperdiciado una buena parte del más benévolo verano.. Pero la fórmula de la regata es sin duda atrayente, espero que corrijan aspectos y se vuelva a celebrar. Brindis:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hubiera seguido la ruta del abuelo serian 400 millas de distancia entre uno y otro, demasiado para remontar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a denimjacket | ||
Itxasfree (21-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje: | ||
denimjacket (22-01-2019), Itxasfree (21-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, cuando decía ganar, estaba pensando en llegar el primero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Tal vez tengáis razón y Slats no pudiera pillar a JL de ninguna manera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mark parece que va directo a repostar agua y gasoil en la isla de Santa Maria
![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a fepofe este mensaje: | ||
denimjacket (22-01-2019), Loquillo (22-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
viendo el CV de VDH me doy cuenta del merito de Slats...https://www.vdh.fr/le-marin-profession-skipper (en francés). a pesar de sus 73 años, cuenta con una experiencia brutal, y eso evidentemente le ayuda en esta gran aventura.... a disfrutar estos últimos dias..... ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a folkboat este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
![]() La que le esta cayendo a Tapio! Y lo que le va a caer entre hoy y mañana será aun peor creo yo... ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a fepofe este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que Slats no quiere ceñir mucho y pone rumbo 90.
|
|
|
||||
|
||||
|
El veterano VDH como dice el dicho "sabe mas el diablo por viejo que por diablo" cumple, mientras continúe la suerte of course, mantendría su liderato hasta el final, Slats ha optado por el E otra ruta, al parecer y segun las prediciones meteo seguirá en condiciones más desfavorables, viento y mar de proa.
VDH como bien decía Caribdis, consiguió no sin dificultad ganar más latitud donde las borrascas y los vientos que empujan a meta jugarán su papel, aproximadamente por las situaciones estimadas a día de hoy se presenta nada menos que 5°31'48" de diferencia de latitud, a favor del veterano. Con esto y con un calculo prudente de singladuras de 120 millas, y unas 875 millas a meta podríamos concluir que para el 30 ó 31 VDH esté cerca de meta! Si Dios quiere!! ![]() Editado por ankaluze en 22-01-2019 a las 14:29. |
| 3 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna | ||
denimjacket (23-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esa zona sin viento del anticiclon moviendose al este es una loteria, yo creo que en este momento tanto le puede caer a uno o a otro…
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aún considerando la posibilidad de esa "Alta" que le afectaría a VDH sobre el día de mañana, Slats tiene bastante peor panorama por proa, pues VDH tras esa situación de poco viento que pudiera tocarle el cambio predictivo es un enganche nuevamente de vientos favorables, por desgracia Slats tendrá que arrastrarse en cualquier decisión, añadiendo que ambos se comieron los 160 litros de diesel por lo que están sin máquina! ![]() Editado por ankaluze en 22-01-2019 a las 19:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
|
|
||||
|
||||
Bueno, en cualquier caso Mark Slats parece que vuelve a tirar para el Norte.Comentario al margen, me encanta el retrete del barco de Mark Slats, a parte del peso la de problemas de bombear agua, limpieza, mantenimiento y olores que se ahorra, me parece genial! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con el tema del "enrutado meteorológico", no creo que la ruta escogida por VDH dejando las Azores por estribor sea una decisión improvisada debida a "información privilegiada". Le ha costado muchos días de picar piedra y perder ventaja hasta que ha recogido los frutos. Más bien me parece que es una decisión estratégica fruto de su conocimiento de la meteorología de la zona; y bien pensado, es lógica, teniendo en cuenta la situación más frecuente del anticiclón de las Azores y el paso habitual de las borrascas. Ha estado muy convencido con la ruta desde hace varias semanas, y hace apenas una nadie apostaba ya por él. Decían en la mili que la veteranía es un grado...
Brindo por los dos ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Alacha este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
VDH va a rumbo directo con portantes y le lleva 250 millas a Slats, que va ciñendo hacia N en el mismo anticiclón. El movimiento de este anticiclón es posible que alcance a VDH con su centro, y Slats podría tener su última oportunidad ganando N y alcanzando portantes para pasar a VDH dando un rodeo, pero se ve difícil.
El enrutado, que ahora mismo requiere costosas inversiones, en muy poco tiempo se convertirá en una herramienta habitual y asequible en la navegación de crucero. Si tenemos predicciones fiables para unos cuantos días, es normal que echemos mano del cálculo de ordenador para introducir las polares de nuestro barco y obtener la ruta más rápida y precisa que se adapte a esas predicciones. Se puede hacer a ojo, pero un ordenador nos va a dar un cálculo mucho más exacto y eso significa no solamente una ruta mucho más eficiente sino seguridad, y ante la seguridad creo que se tiene que retirar cualquier tipo de purismo. Ya en esta edición ha habido ocasiones en las que la organización ha aconsejado rutas de escape ante peligrosas borrascas del gran sur. Creo que esa manera de navegar se va a imponer, igual que utilizamos la cartografía más actualizada posible y no las cartas portuguesas del siglo XVI, y las predicciones meteo que nos dan los modelos numéricos, creo que habrá que utilizar las innovaciones que nos permitan navegar con mayor seguridad y creo que eso no tiene por que quitar valor a navegaciones tan arriesgadas como las que estamos tratando aqui. Espero que esta regata tan singular nos sirva para mejorar nuestra manera de navegar, y no para llegar a la conclusión de que para navegar hace falta sufrir, sufrir y sufrir... Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
[quote=caribdis;2164973]VDH va a rumbo directo con portantes y le lleva 250 millas a Slats, que va ciñendo hacia N en el mismo anticiclón. El movimiento de este anticiclón es posible que alcance a VDH con su centro, y Slats podría tener su última oportunidad ganando N y alcanzando portantes para pasar a VDH dando un rodeo, pero se ve difícil.
En efecto, difícil pero no imposible. Yo aún le veo alguna posibilidad y le daría muchísima emoción. Atentos a la evolucion meteorologica. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jean Luc le saca otras 60 millas en las ultimas 24 horas y va a 7 nudos.
¿Creeis que le pillara el ojo del anticiclon? |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Itxasfree;2164984]
Cita:
![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Alacha este mensaje: | ||
![]() |