La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2019, 17:04
girona68 girona68 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio de motor a 4 tiempos

Cita:
Originalmente publicado por alberlake Ver mensaje
Hola,

Como te comenté, tengo una barca muy similar a la tuya, se trata de una Quicksilver 450 Cabin de 2001. Montaba exactamente el mismo mariner de 40 hp sin powertrim que llevabas puesto en la tuya. Me pasaba un poco lo que comentas, con un poco de mar o carga le costaba o no salía a planear, tenía que ir a fondo o prácticamente a fondo etc.

Finalmente, decidí remotorizar. Después de barajar múltiples opciones y teniendo en cuenta que la motorización máxima que puede llevar legalmente son 40 hp (la cuál creo que se antoja algo corta para las características del casco) me decanté por un evinrude e-tec de 60 hp con la documentación de 40 hp ya que el evinrude e-tec de 40,50 y 60 hp son el mismo motor, solo cambia la centralita.

El cambio ha sido muy notable. Ahora sale a planear rápidamente y sin dificultad. Con 3 personas va a unos 18 nudos a unas 3900-4000 rpm. Además, se nota mucha diferencia de fuerza respecto al anterior motor, ya que aunque venga el mar en contra y haya ola no se viene abajo. Por otra parte, el consumo de combustible y aceite es bastante inferior al anterior motor.

Espero que con el cambio de altura del motor notes mejora.
Hoy llego el gran día, acabo de venir y la barca ha cambiado un 100X100, ahora cuando aceleró veo que va plana y no como antes, que solo aceleraba y veía como se levantaba, ahora cuando acelero veo que se levanta la proa muchísimo menos que antes y enseguida empieza a planear, VAYA GOZADA!!

Eso sí, viniendo con el remolque, se me ha partido el cojinete izquierdo del remolque y he llegado por pelos.

Ahora me toca cambiarlos...

Gracias a todos por vuestra ayuda 😊

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a girona68
TXELFI (27-01-2019)

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro