La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2019, 17:35
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,265
Recibió 1,466 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: El hilo didáctico de las cagadas y pifias

Tengo un huevo de ellas, pero a esta le tengo un cariño especial por lo acrobática que resultó, así que me animo a compartirla para ver si me gano una cerveza a cambio...
Atracando en Empuria Brava con carajal en ciernes. El viento en la popa entrando por el canal del amarre. Esos amarres tipo americano con 4 pilares en los que tienes que encapillar las amarras como si fueras John Wayne.
Como no es jodido ya de por sí amarrar con ese sistema las primeras veces, decido darle emoción tirándome a amarrar de proa con el viento en popa. Ni que decir tiene que no consigo meter la proa los 90º necesarios. A escasos centímetros de tunearle con el ancla el costado al vecino de estribor, reacciono con inusitada agilidad para dar una fuerte palada atrás...cayendo la popa contra el pilar de babor, y atravesando más todavía el barco. Bueno, hasta aquí la pifia estándar, nada demasiado espectacular, peeero, hete aquí, que cuando el barco coge por fin arrancada atrás, rozando mi aleta de babor con el dichoso pilar, dicho pilar se engancha con el motor del auxiliar (colgado por esa banda), arrancando el soporte del motor, y saliendo el mismo disparado en grácil tirabuzón, un par de metros hacia arriba, yendo a caer caprichosamente en la mitad de la bañera, como podía haber caído en mi almiranta, en el barco del vecino, o en el fondo del canal...
Ahí si que capté la atención de la audiencia
El resto ya fue cerrar el espectáculo con la coreografía clásica: carreras por las bandas, sokatira con las amarras, fundido en negro, y txis pum.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
Antroki (05-02-2019), Xenofonte (05-02-2019), Yakosub (06-02-2019)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro