![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Lo cierto es que explotar una embarcación de lista 7a es un oxímoron, y que quién se aleje mas de 5 NM del puerto base (haciendo charter) solo busca líos y peleas. Me parece genial, una actitud muy valiente. Pues adelante, caballero. |
|
|
||||
|
||||
|
Pasar un lista 7ª a 6ª son dos semanas y 30 pavos.
El funcionario de turno tambien la ha cagado en las aclaraciones,por ejemplo Pregunta sobre el articulo 35 Debe estar los titulares en posesión de todas las atribuciones complementarias propias de cada título, y de no ser así, especificación de cuáles para cada uno de ellos Respuesta La habilitación será válida siempre que tanto el título de recreo como el certificado de formación básica en seguridad estén en vigor, tal y como establece el artículo 36.2, procediéndose a la renovación de cada uno de ellos en el momento y con la periodicidad que le corresponde (5 años para los certificados de formación básica en seguridad y 10 años para los títulos de recreo salvo para los mayores de 70 años que será cada 5 Cagada:los titulos son para siempre jamas,donde pone titulo debe poner tarjeta. Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo Artículo 26. Validez de los títulos y tarjetas. 1. Los títulos regulados en este real decreto no están sujetos a caducidad, sin perjuicio de que una vez en posesión de cualquiera de ellos los de inferior rango queden anulados. 2. Las tarjetas tendrán un periodo de validez de 10 años, transcurridos los cuales deberá solicitarse su renovación, por medios preferentemente telemáticos. Asimismo, cuando los solicitantes hayan cumplido la edad de 70 años, la renovación de la tarjeta deberá solicitarse cada 5 años. ![]() P.D.Veras como sacan el RD con todas las correcciones y no pondra parrafo anterior si no 5 millas del puerto,marina o lugar de abrigo |
|
|
||||
|
||||
|
Sabrás que se necesita también un seguro obligatorio de viajeros (ademas del seguro de RC) y que el botiquín es diferente (tiene que ser certificado por el ISM). Para mi va a salir un poquito mas caro de 30 pavos. Ademas, me parece haber entendido que explotar y a la vez usar como particular (o sea, siendo el armador) un barco de lista 6a es bastante liado. No es un tema que haya profundizado mucho... ya nos comentarás algo en cuanto lo hagas...
Cita:
Cita:
No digo que no. Digo: puede ser que si, puede ser que no. Algo me dice que actualizar este RD no está en la lista de prioridades de sus señorías, ahora... Editado por KaiserVito en 07-08-2019 a las 12:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, una ronda muy fría para todos!!!
finalmente, exactamente después de 28 días, la Capitanía Marítima de Barcelona me ha entregado la autorización que consiste en:1) una nueva tarjeta para el título de recreo, expedida por la DGMM, con la misma fecha de caducidad que la anterior. Se quedaron con mi vieja tarjeta expedida por la Generalitat. 2) un "Certificado de autorización habilitaciones anejas", una hoja A4 que es el anexo III del documento que colgué el mes pasado. La fecha de caducidad de este certificado coincide con la del certificado de FB. Está previsto que las habilitación anejas estén escritas en la misma tarjeta de la titulación, pero mientras que su aplicación no esté actualizada, seguirán emitiendo ese papelazo. Una vez que la aplicación haya sido actualizada, se necesitará solicitar otra vez la tarjeta (o esperar que caduque el certificado). Esto nos hace también entender que vamos a tener que solicitar (y pagar) la tramitación de la tarjeta bastante mas a menudo: cuando caduque ella misma (10 años o lo que sea) y cuando caduque el certificado de FB (5 años). De todas formas, la confusión sigue mucha: - en el certificado de autorización, se hace referencia al numero de tarjeta que me había expedido la Generalitat. Es decir, la que se han quedado ellos... Así que ahora no hay coherencia entre el certificado y la tarjeta... - en la tarjeta de mi titulo de recreo, el certificado de operador radio de corto alcance se ha misteriosamente convertido a uno de largo alcance La cosa no me molesta pero es algo que no debería estar allí...De verdad no sé si volver a Capitanía y decírselo o si dejar todo tal como está e ir adelante... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡Felicidades por tus nuevas atribuciones cofrade!! En cuanto a si existe alguna contradicción o errata en tu nueva documentación te recomiendo que la aclares cuanto antes 🍺🍻🍺🍻
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|