![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este tipo de barco, el principal problema de una motorización excesiva es el peso del fueraborda, pero los 2 tiempos antiguos son bastante más ligeros que los 4 tiempos de potencia equivalente. Si el motor no hunde excesivamente la popa ni somete a su soporte a esfuerzos demasiado grandes, yo no me preocuparía. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi ultima intervención en este hilo fue del 2017, alabando el mercury 5 cv sail power, así que actualizo mis impresiones después de 2 años.
Potencia para mi es suficiente, me pillo un tormenton en solitario y se comporto bien con olas de amura. Consumo estupendo, diría que si no tienes prisa estará en 1,2 litros/h o menos, el ruido es horrible, yo soy de ir a motor si el barco no se mueve, así que en verano lo uso bastante y valoro muchísimo la ausencia de ruido. En mi barco hasta 3,7 el ruido es aceptable por que es casi sin darle gas pero a partir de alli ![]() Ejemplo de como joder una buena experiencia: Si no fueran tan pesados, elegiría un bicilindrico, pero son demasiadas desventajas solo por el tema de ruido.. Puede que mas adelante lo cambie por un Honda o yamaha 5 cv si tuviesen una hélice de empuje. ![]()
Itxasfree (07-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante el hilo.
Una pregunta, alguien conoce algún motor de 4 ó 6 cv de dos cilindros? Cambia mucho el ruido y la vibración, de ser uno o dos cilindros.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() A priori, creo que dos cilindros no es más silencioso pelao, sino que llevarán mejores silenblocks, cúpula con espuma, lana de roca, etc. y lo que si que es seguro es que los dos cilindros aumenta el peso y eso sí, aumenta la suavidad. Si estoy en lo cierto apostaría por un monocilíndrico más un brico con lana de roca en la cubierta del motor, he visto que aguantan hasta 250ºC Y para saber si los de dos cilindros ciertamente van mejor provisto de aislamiento pues me iría a una tienda y como quien no quiere la cosa pediría descubrir las cubiertas en modelos de 5, 8, 10, 15cv fijandome en las diferencias. O más fácil, preguntar en la Taberna ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas. Creo que tengo claro que voy a bajar de 8 a 5-6 CV.
Además, he encontrado este hilo del pasado junio por un tema muy similar (motorización para un 24'), en el que habéis participado muchos de vosotros, que ha sido muy esclarecedor. https://foro.latabernadelpuerto.com/...t=nadir&page=2 Editado por Oxidao en 05-09-2019 a las 21:03. |
|
|
||||
|
||||
|
hola un motor monocilindrico vibra mas que un bicilindrico de ahí el que haga mas ruido y poner aislante en la capota no cabe mas de unos 6 o 7 mm con lo cual poco va a silenciar
|
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente el Yamaha 9.9 2T de nuestro Somo20 se murió. Así que a toda prisa nos compramos un Tohatsu 6 4T. Teníamos dudas de si era demasiado pequeño.
La verdad es que va sobrado. Pesa la mitad, escora el barco la mitad. Es igual de ruidoso (monocilindrico versus bicilíndrico de 2T). Al 50% de gas ya alcanza su velocidad màxima. Puede con vientos de cara normales. El único problema es que sale del agua mas amenudo al ser mas ligero. Hay que estar a loro de donde te pones y como te mueves al ir a motor. Tonitutusaus |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
J.R. (20-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |