Re: Aligerar barco
Hay que pensar que el barco es pesado a la hora de sacar el rating casi en vacío,,,,,,y que es posible que en alguna regata club lo revisen los jueces o algún rival que sospeche de tu barco. Partiendo de esta premisa, no entiendo como se tocan pesos en si saco el ancla de proa, quito el molinete, quito los muebles, cocinas, etc..... el barco tiene que estar tal y como fue pesado para calcular el rating.
Creo que cortar el cepillo de dientes, etc.... es rizar el rizo. El barco tiene que tener el casco lo más limpio posible. Hay que partir de la base de las condiciones en las que fue pesado para calcular su rating y a partir de ese punto, meter en el barco lo extrictamente necesario para completar la regata.
Dentro de todo esto, está claro que hay que optimizar en lo posible la colocación de los pesos que incorporamos al barco.
Que tienes dinero como para poner la cabullería de dynema?que cambias poleas con arraigos de acero por otras más ligeras? que haces mil inventos para optimizar pesos? todo esto está genial porque reduces pesos y bajas el centro de gravedad de esos pesos pero nuevamente tendrías que pesar el barco con un medidor para calcular el nuevo rating.
Para hacer regatas club, donde en mi caso no tengo casi dinero para mantener a flote el velerito, creo que en mi caso, me limito a tener el barco con el casco lo más limpito posible, tener las velas en las mejores condiciones posibles, optimizar la colocación de pesos y que no me falte una buena cerveza bien fresquita.
|