La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2019, 20:43
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Faro de Arroxo Ver mensaje
Buenas tardes, la manera de navegar de La Vagabonde ¿la conocéis o son hipótesis? Alguien que les siga sabría que medios suelen emplear. Llevan más de 80 k millas recalando en puertos de todo el mundo, yo no les sigo mucho pero me cuesta poner en duda su capacidad para navegar en cualquier circunstancia y con distintos medios. Gracias. Salud
Los sigo desde el principio, tengo post por ahí hablando de ellos.
Cita:
Originalmente publicado por PereCaracol Ver mensaje
Ya, si es que está chupao!...aprietas un botón y te lo dirigen desde Paris a toda pastilla mientras te tomas unos gintonics en cubierta para no aburrirte.
En fin, no se cuantas y cuantos de nosotros tendría las suficientes agallas de ocupar una plaza ni tan siquiera como pasajero. Yo no, desde luego, por esto mi más sincera admiración como navegantes y por creer en un proyecto de futuro para su pequeñín y unos cuantos miles de millones de pequeñines más. Seguro que lo conseguirán.
buenos vientos para todos!!

Nikki:
Día 19
Bueno, ese fue un día bastante lleno. Ahora, al caer la noche, afortunadamente el estado del mar ha disminuido ligeramente. Las olas de 5 metros de hoy fueron un claro recordatorio de quién está a cargo aquí: el océano hizo lo que hizo y manejamos la situación lo mejor que pudimos.

Al gestionar ... quiero decir, ¡fue muy divertido! Superamos ayer y alcanzamos una velocidad máxima de 24.1 nudos: surfeando tras surfeando, surfeó La Vagabond hacia el este. Riley y yo dirigimos todo el día y las sonrisas / ojos muy abiertos lo dijeron todo. A medida que aceleramos desde la parte superior de las olas, el bote comienza a zumbar, más rápido, más rápido, más rápido, es la mejor sensación del mundo: el timón es liviano, el bote es plano, solo está tallando en el agua, lo comparé con rebanar un cuchillo a través de mantequilla blanda (!) y luego whoosh - nos hundimos en un comedero - la adrenalina entra en acción mientras te concentras para asegurarte de que el bote permanezca bajo control a través de la desaceleración, y luego, antes de que te des cuenta, el siguiente nos precipita otra vez.

Navegamos 250 millas náuticas con un promedio de 10 nudos, ¡no está nada mal!

Mientras tanto, la vida siguió como siempre. Elayna hizo los panqueques veganos más deliciosos. Todos quedaron sorprendidos por mi elección de limón y azúcar como cobertura, ¡aparentemente eso no es universal? Otra nueva habilidad perfeccionada: surfear a 20 nudos (ver arriba) mientras mira a Lenny cada 5 segundos con una cara divertida diferente jugando al escondite. Es sorprendente ver cuánto se han desarrollado sus niveles cognitivos en solo 3 semanas. Greta y Svante se empaparon de sus habituales rayos matutinos, y luego realizaron un sólido esfuerzo en el departamento de té y café. Sí ... estamos realmente en ritmo.

Solo unos días más, menos de 500 millas en nuestro recuento. Esperamos a Lisboa con anticipación ... y supongo que un poco de tristeza porque la aventura, como toda aventura, pronto llegará a su fin. Pero suficiente de eso por ahora. ¡Mañana es el comienzo del advenimiento, por lo que los preparativos para las celebraciones al estilo sueco están a punto de comenzar!
Hola, no se trata de ser mejor o peor navegante,o el postureo que tanto gusta en este país, si no del merito que tiene el navegar con electrónica, hay un viejo de 70 años que esta dando la vuelta al mundo el solo con su 24 pies, sin GPS, ni piloto automático.
Dime quien es mas meritorio?

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro