![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pena, porque siempre me había gustado el Comanche por esto, no concibo un barco de vela que tiene que tener el motor permanentemente arrancado para poder navegar, como ocurría con los otros maxis.
Enric, repecto al real/compensado, en esta regata por tradición siempre ha habido especial interés en los maxi 100 y siempre han competido entre ellos. Si además quedaban bien o ganaban en compensado (cosa que creo Wild Oats ha hecho en tres ocasiones), pues tanto mejor. Además este año por la previsión meteo ya sabían antes de salir que los grades no tenían nada que hacer en compensado. De hecho siempre me ha dado la sensación que lo de compensado depende más de la meteo (mucho viento favorece a los grandes, poco a los pequeños) que otra cosa. Por cierto que gran parte del triunfo del Comanche se debe al navegador, que lo posicionó perfectamente en las transiciones aprovechando al máximo las características del barco (impresionante en portantes pero flljo en ventolinas) Todo lo anterior son opiniones de alguien a quien no le interesan mucho las regatas pero que sigue cada año la Sydney Hobart y, cuando toca, la Volvo y la Vendee. Pero poco más. Pero el rating siempre me ha parecido una lotería y si se hace, debería ser un rating para cada condición de viento, y eso es imposible Edito: Enric, nos hemos pisado pero muy interesante tu post. Por cierto, vaya horas los dos para estar aqui de charleta :-)
|
|