Cita:
Originalmente publicado por Sekutrack
Yo cambié un enfriador de aceite ( tenia fuga en los tubos) por uno nuevo de Bowman.
|
Buscando por internet he visto esto que comentas, de hecho en la misma pagina de Bowman ponen a modo de publicidad un caso asi, pero la verdad y me extrana, es que no he encontrado a nadie que haya cambiado el intercambiador de agua/aire por uno de estos, puede ser por que es mas complicado por el tema de hacer un colector desde la salida (aire frio) del enfriador a las entradas de aire del bloque, pero eso no me da miedo. Ya os contare si la chapuza funciona.
Cita:
Viendo tus fotos, no se si podrias cambiar este intercambiador por el que propones. Lo digo por que no se si el actual va solidario con otros elementos y en el mejor de los casos, debería ser de unas dimensiones similares para que trabajase lo mas parecido al actual ( caudales, temperatura).
|
El Bowman es muy similar en dimensiones y los clasifican según la potencia del motor y nuevamente es coherente con el que tengo. Ya lo he pedido a UK y deviera llega este jueves (382 Euros). Ya os contare como ha acabado la prueba. No creo que funcione peor que con lo que tenia y si no funciona se lo saco que total para lo que había mejor nada.
Cita:
Si optas por reparar el existente, te pueden aportar nuevo material a la carcasa y posteriormente, mecanizarlo. Puede quedar bastante bien, pero lo que veo destrozado es el haz tubular, a mi me hicieron uno nuevo.
|
Que te costo el haz tubular?
Cita:
Sea lo que decidas, tienes que intentar disminuir o eliminar las pu.... corrientes galvanicas que te han hecho esa averia.
|
...y tanto y gracias, primero quiero probar si el turbo y el enfriador funcionan bien y luego me pongo con el otro intercambiador (este de agua de mar / circuito cerrado agua dulce) y con el tema de los ánodos que no tengo ni idea de como abordarlo pero me ha quedado clarisimo leyendo los hilos que indicaste al principio de este tema que es mas que necesario hacer algo al respecto para la salud del motor