![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
"la chica de los delfines" ;-)
aunque habré escuchado ya unas cuantas veces tu historia sigue impactándome. Tripusol, uno de los biólogos que aparece en el vídeo que has colgado ha sido partícipe de esta Taberna. Y estuvo un tiempo compartiendo unos meses puerto contigo Itaca, te lo comenté ¿te acuerdas? Hay otro ... que también tiene una buena historia que contar de contacto con este tipo de delfines pero hace mucho que no le leo por aquí y si quiere ya lo contará. Pero quisiera recalcar lo de "este tipo de delfines". Que la peña ahora no piense que todos actuan de la misma manera y se metan en el agua indiscriminadamente cuando los encuentren porque no todos actuan del mismo modo en estado salvaje, ni mucho menos. Maravillosos bichos. Salut ![]() Editado por rom en 05-03-2008 a las 23:59. Razón: olvidé un "no" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto no me acuerdo de la persona a quien te refieres, ya me lo dirás , joer, que un dato como ese no se me pasa.Y de "bichos", uhmnnn...., pos no se que decirte, más bien no, no seremos nosotros? Un saludon muy fuerte
Editado por Itaca en 06-03-2008 a las 00:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=jontranquilo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero el que me refería que estuvo en el Olimpic unos seis meses arreglando su barco es otro ;-) Aunque se prodigó muy poco por aquí. Ese es más "solitario" todavía. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, te pones a explicar tu historia y no te fijas en lo cuentan los demás... jajaja
Como nos hemos de ver este sábado te lo volveré a explicar. Sólo un dato más. Los delfines que interactuan con humanos de ese modo (como el de Colliure ¿te acuerdas de ese que también lo comentamos?) los oceonógrafos los denominan "delfines solitarios" y son casos especiales. No está muy claro su "extraño" comportamiento pero se cree que pueden proceder de haber estado criados en cautividad y que por algún motivo han recuperado su "libertad" pero no están preparados para convivir con sus congéneres "salvajes", que los suelen rechazar. Ya te contaré cosillas... "cosita". Mira una web en que hablan de algunos de ellos. http://irishdolphins.com/ |
|
|
||||
|
||||
La que te va a caer por andar por ahí plagiando al personal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como te has acordado de ese otro post, esta te la dedico a tí ;-) Por Wilhelm Kempff |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo había visto, rom. Muchísimas gracias. Eres, como todo el mundo sabe, un sol. Pero permíteme que lo comparta con Wandyta, que sé que le encanta. Para los que no sepan de qué va la historia, aquí está el hilo donde se entiende: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=jontranquilo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De nada, Atlántida.
Un exceso de sol también es malo... muy malo. Pero mira por donde me va a servir para explicar algo en referencia a lo que comenta Planeta Agua. Lo de los dos hemisferios cerebrales no es una singularidad de los delfines. El como funcionan o interactuan... no lo sé, ya intentaré enterarme. Pero fíjate en la genial interpretación de Kempff. Es como si sus manos fueran "independientes" del resto, como si tuvieran vida propia, como si la música fluyera de forma espontánea y no tuviera nada que ver con él (ego), y lo que es aún mejor, un hemisferio escucha y "disfruta" de lo que está haciendo el otro y de forma simultánea. El cerebro es una pasada de órgano del que desconocemos casi todo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ayuda a los delfines | glops | Foro Náutico Deportivo | 65 | 02-03-2008 12:25 |
| Delfines en Vilanova | escarabajo | Foro Náutico Deportivo | 24 | 17-12-2007 22:36 |
| Delfines, siempre delfines... | DL. | Foro Náutico Deportivo | 9 | 28-08-2007 14:37 |
| Delfines a una milla... | Freeblue | Foro Náutico Deportivo | 18 | 25-08-2007 20:22 |
| Cuidado Delfines | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 16 | 02-08-2007 17:53 |