![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Si lo tienes en casa es lo mejor que puede pasar, aunque es un alma de doble filo, porque no desconectarás un segundo
![]() An cuanto a tenerlo a la intemperie, recuerda que nuestro sol es mucho más dañino para esa madera que los que ha conocido hasta ahora. Si no puedes tenerlo bajo techo, pienso yo, debías improvisarle un techado, para lo cual con andamios baratos, o madera puedes hacer una armazón y cubrirlo con rafia o algo similar, lo cual te protegerá a tí también del sol cuando te líes (ya son dos a proteger), incluso pensando en si llueve, todo puede suceder, y a veces un trabajo que tienes acotado en tiempo, se prolonga por causas ajenas a nuestra voluntad, o no. A modo de anécdota te pongo un ejemplo de lo que me ha ocurrido a mí: En el Semana Santa del 2018 varé mi velerito (Astraea Albatros) para pintarlo, pues el gel coat estaba muy decolorido y ya el pulirlo no era solución ni siquiera temporal, desmonté todos los herrajes, lijado, reparación de un par de problemillas de la fibra,enmasillado, dos manos de imprimación epoxi, y dos manos de poliuretano bicomponente, nada que ya me metí en Junio (tengo en mi contra que lo tengo a 244 kms. de casa), ya que quería hacerlo todo yo, porque todos sabemos como es el tema de la aplicación de cualquier pintura, por condiciones, plazos, etc. y por un tema de salud que no detallaré para no prolongar este "tocho" demasiado, el médico me prohíbe que me exponga al sol ¡Hasta Noviembre del 2019, en que me dió el alta!. Tenía el plan de botarlo en Semana Santa, apareció el Coronavirus, y en esa estamos, pues la frontera de Portugal no la abren hasta el próximo día 1. Con este ejemplo no quiero ser agorero, pero todos sabemos que cuando nos metemos en faena, y queremos que el trabajo quede bien, no podemos andar con prisas, sin contar imprevistos de una índole u otra que pueden aparecer. Creo que estamos todos de acuerdo en lo ventajoso de una inspección previa por parte de un profesional, preferiblemente in situ, y si no, pues a distancia, con lo cual podrías ya hacer un plan de ataque, sabiendo mejor el terreno que pisas, y el "orden de cosas". Me parece que el comenzar por el mástil, botavara, etc. está muy bien, pues de esa manera vas avanzando y son cosas que tienes claro... Perdonadme por la extensión del comentario, Salu2 ![]()
| Estilo | |
|
|