Cita:
Originalmente publicado por J.R.
Luego está la teoría de "si quieres regatear, cómprate un barco que gane regatas"... el problema es que la mayoría de armadores solo podemos permitirnos un barco. Y el "barco que gana regatas" es muy diferente al barco que le gusta a la Almiranta, o al barco con el que nos podemos ir a costear una semana con la Almiranta y los grumetes. Estaría muy bien tener un crucero de 38 pies para esas cosas y un J-80 para regatear, pero... ¿cuántos armadores pueden permitirse eso? El símil que han hecho algunos con los coches no es válido, porque una persona con unos ingresos decentes puede permitirse tener, por ejemplo, un Seat Ateca para su día a día y un Clío Williams o un Ibiza Cupra guardados en el garaje para meter en tandas de circuíto, el coste del vehículo, de la plaza de parking y de su mantenimiento son ridículos comparado con el coste de comprar, mantener y amarrar un J-80.
|
Por menos de 6000 €uros puedes comprar un First Class 8. Barco, bueno, bonito, barato, divertido y competitivo en regatas de Club.
Sin embargo una opción francamente interesante es hacer flota de este tipo de barcos y competir en real. Los J80, Platú 25, FC8 o Fortuna 9 fueron clase monotipo con regatas en tiempo real y los reglamentos de clase están en internet. Cualquier grupo de armadores puede ponerse de acuerdo y hacer competiciones en su zona. En Italia y EEUU hay regatas clase monotipo para First 36.7.
Todos los barcos que he mencionado tienen una excelente relación calidad-precio-diversión. Pero navegando en tiempo real se pierden escusas....