![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
ANAVRE
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he sido usuario de Puertos Canarios, mi barco tiene bandera extranjera y tenia amarre para larga estancia. Lo primero es que nunca me vi presionado para el cambio de bandera, en mi puerto hay varios con bandera extranjera. Eso por un lado. Pero también es cierto que no hay servicios después de las tres de la tarde ni en los fines de semana ni en festivos. Que todo el que llegue depende que el de seguridad te deje abarloarte a un pesquero o al muelle. Que en caso de temporal, como me paso a mi cuando el barco rompió las amarras y se fue hacia los prismas, si no es en horario de oficina nadie te avisa. Dependes de como te lleves con el personal de seguridad, si hay buena relación te avisan si no, pues no se vio nada.Muchos del personal de seguridad vienen de vigilar Centros Comerciales, obras o cualquier cosa que no es un puerto, de hay que no entienden lo que es el mar y para ellos solo son ordenes, y si tienen orden de no dejar entran no son capaces de razonar. Hay otros que por la cantidad de años que llevan en el puerto suelen ser mas razonables. Otro aspecto es la figura del oficial de puerto, es Dios. Es él que autoriza o no, es él dirime todos los destinos de los que estamos dentro, pero aplicando las normas de una forma u otra en función de como le caigas. De entrada, en algunos puertos se deniega toda solicitud que no salga de su oficina o que no tenga su visto bueno. Las listas de espera para amarres es otro de las cosas que esta en sus manos y hay sitio o no según seas. En mi opinión es que la gestión es nefasta y nada orientada a facilitar el acceso a la navegación del ciudadano. |
| 3 Cofrades agradecieron a tecnovinos este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
aaledo (23-10-2020), alvaro (24-10-2020), anengra (26-10-2020), azogue (24-10-2020), iperkeno (28-10-2020), Itxasfree (23-10-2020), J.R. (24-10-2020), jessplz80 (23-10-2020), Jesús (24-10-2020), jotaguirre (23-10-2020), Loquillo (26-10-2020), mojarra (27-10-2020), O.A.O.S. (28-10-2020), port bo (28-10-2020), Prometeo (24-10-2020), Rayo verde (26-10-2020), selu (24-10-2020), Tatatoa (28-10-2020), xordiete (23-11-2020), YAVILA (24-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Para facilitaros la cosa y animaros a enviar el Mail,,, yo lo he enviado aqui :
gabinete.copt@gobiernodecanarias.org Que se enteren !!! Que se ganen el sueldo !!! Que cumplan !!! ![]() ![]()
|
|
La protesta que hemos formulado desde Anavre empieza a tener acogida en los medios:
https://www.gacetanautica.es/seccion...erto-graciosa/ http://marabierto.eu/puertos/noticia...ado-del-puerto https://www.panoramanautico.com/la-n...dades-oficial/ A ver si, entre todos, vamos consiguiendo darle más difusión. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Desconocía la historia y estoy alucinando
![]() Cansado y con aviso de temporal para las próximas horas... vamos ya pueden ir llamando a la policia y llevarme ante un juez. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jaime eres un Crack !!! En estas cuestiones es donde se ve mas necesaria ANAVRE . Juntos se hace mucha fuerza. Mañana le puede tocar uno de nosotros ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() P.D ) ¿ Seria conveniente abrir otro hilo expresamente a este importante tema ?? ¿Tal vez el enunciado de éste no llame suficientemente la atención a todo el FORO sobre lo planteado ???? . . Editado por anengra en 26-10-2020 a las 19:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() La carta está muy bien y el último párrafo, la guinda!! Ya he pedido el alta en ANAVRE!!! ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Sulo este mensaje: | ||
BlackPearl (27-10-2020), port bo (29-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La Secretaria de la Presidencia del Gobierno de Canarias, me ha contestado esto:
Buenos días, Siguiendo indicaciones, acusamos recibo a su correo. Saludos, Sin comentarios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A esos son a los que se les pagan los sueldos con los impuestos de todos.... ![]() No sigo.No brindo.No nada ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANDYRON | ||
J.R. (28-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se qué pensarán en Polonia al enterarse de esto y ver que muchos barcos españoles están abanderando en su país. Como diría un navegante polaco: Kiedy pójdziesz ze swoimi statkami, potraktujemy Cię lepiej. |
|
|
||||
|
||||
|
Berrincha, siguiendo el modelo del texto que enviastes, preparé otro con unos "complementos" especiales en los que mencionaba su publicación en los medios de comunicación.
Hasta la fecha no he recibido nada; sí me responden, lo haré público en este Foro. Carta y respuesta. Lo que indudablemente es cierto, es que tienen pleno conocimiento del hecho; ahora, todos conocemos el comportamiento político de nuestros "Gobernantes". Saludos a todos y cuidémonos mucho. Amén. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
Itxasfree (28-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, he recibido esta respuesta del gobierno canario:
En relación a su correo electrónico de fecha 24 de octubre, relativo a los hechos acaecidos el pasado 5 de octubre en la isla de La Graciosa en el «Puerto de Caleta de Sebo» denominado oficialmente «Puerto de La Graciosa, octava isla», es necesario señalar que de la primera información del incidente remitida desde el ente público Puertos Canarios no se concluye ningún incumplimiento de la normativa aplicable, no obstante se ha solicitado ampliación de información por si fuera necesario emprender alguna medida correctora o de mejora en ese puerto. Agradecemos su participación en la mejora de nuestros servicios. Atentamente, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es el sistema que tenemos. Hemos creado cientos de miles de normas para aplicar la que mejor interese al gobernante de turno. Los derroteros extranjeros lo describen perfectamente: “La legislación española es amplia y confusa, si bien la administración es muy laxa en su cumplimiento. Eso si, no le caigas mal a un simple funcionario porque te puede arruinar la vida “ El resultado es la discrecionalidad, la impunidad del gobernante y la corrupción. En este hilo decimos que no haríamos caso al gobernante, pero en otros países no entienden que tengamos una ley para no cumplirla, porque allí tienen cuatro Normas y se cumplen a rajatabla. Hay que entender la mentalidad de un europeo, no solo están en otro país Y se sienten intimidados por ello, es que no entienden que tengamos normas para no cumplirlas. La autoridad no se cuestiona porque representa a la ley. Eso aquí nos cuesta entenderlo porque sabemos que todo es flexible y con buen rollito o una propinilla se arregla todo. Eso ellos no lo entienden. Y como los gobernantes son conscientes de que no hay que cumplirlas necesariamente porque son laxos, pues legislan o aplican la normativa como les da la gana. En este caso, a algún órgano administrativo se le ocurrió que el mar y las circunstancias que acaecen en el, se tratan con Horario de oficina, instancia y cita previa. Esa es la concepción de la realidad de nuestros administradores, que a la vista está, regulan sobre algo sobre lo que no saben absolutamente nada. Pero lo mínimo que debería decirse en ese comunicado es cuál es esa normativa aplicable, ¿ o es que solo lo saben ellos y los administrados tenemos que hacer una exégesis de sus reverendísimas inteligencias para adivinar a qué norma aplicable se refieren? En muchos países ni siquiera necesitan normas, o constitución como en UK. Allí rige el sentido común o la ley natural .... y ¿ saben como hay que interpretar esto ? Como denegación de auxilio, como un comportamiento criminal que por suerte no acabó con perdidas humanas. Los que vivimos el mar sabemos que denegar auxilio en la mar es una abominación, por ese motivo este suceso ha escandalizado tanto. Creo que la actuación de Anavre demuestra la necesidad de la asociación y considero que en este asunto hay que ir hasta las máximas consecuencias, por mi parte ofrezco mi colaboración para recaudar fondos para personarnos en la demanda y darle la máxima divulgación. Todos los organismos relacionados con la nautica deben saber que acudiremos todos como una piña cuando ocurran estos sucesos y que estas acciones no quedarán impunes. De ese modo otros se cuidarán de no caer en comportamientos de abuso de poder o negligencia como Aquí. También sugiero a Anavre que remita copia a todos los partidos políticos y asociaciones que representen a la sociedad civil canaria, pues entiendo que siendo una comunidad muy implicada en el sector turístico debe comprometerse decididamente en perseguir estos comportamientos que transmiten una mala imagen de nuestro país. Imagen en la que nuestros gobernantes gastan ingentes cantidades de dinero en potenciarla y por otro lado dilapidan sin el menor recato. Animo a todos, creo que luchando por defender a esta pareja de navegantes polacos, Defendemos a todos los navegantes. Editado por Prometeo en 28-10-2020 a las 19:57. |
| 13 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
De lo anterior se deduce una conclusión muy clara; la necesidad de unirse para hacer un frente común . Con todos mis respetos a las demás asociaciones, hoy por hoy ANAVRE es la que mas se lo curra, la que mas se implica
Por otro lado todo cuesta pasta. Secundo tu observación para personarnos en la demanda . 10/20/30 euros no suponen nada para muchos de nosotros y harían un gran favor a la náutica deportiva en su conjunto y puntualmente en este merecumbé en el el solito se metió el gobierno canario ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi amigo Klaus, que es alemán, con frecuencia me recuerda que en España, en general y en la náutica en particular, tenemos tantas leyes y normativas, porque no las cumplimos. Si las cumpliéramos, quitaríamos la mayoría. Por desfasadas, absurdas o incumplibles. Y creo que lleva razón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Prometeo, es tan pocas líneas has hecho una descripción atinadísima de nuestro país. Bravo!
"It's the law" , dicen los sajones y no hay más que decir. Pero para eso la ley debe ser justa y natural y no fruto de la veleidad del legislador. "Haz tu las leyes y déjame a mi los reglamentos"
|
|
|
Cita:
De momento, no han contestado. ![]() ![]() salud! |
| 4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Lo prometido es deuda. Este es el correo referido al incidente de La Graciosa. Está "inspirado" en el que remitió el colega Berrincha, al cual -de cosecha personal-, le he añadido un poquito de pimienta. Espero que sirva para otros e-mail, y evite que nos volvamos estatuas de piedra. "Señor Consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, del Gobierno de Canarias, Con el debido respeto, y en relación con los hechos acaecidos en La Graciosa que finalmente acabaron en naufragio, me dirijo a Vd. para manifestarle el rechazo mas absoluto por el tratamiento recibido por el matrimonio de jubilados polacos en su intento de pernoctar en el Puerto canario citado. Estoy seguro, dado el eco que ya ha tenido este caso ( le escribo desde Madrid ), que es perfectamente conocedor de las condiciones de mar y personales de la tripulación que se estaban dando en ese momento. Aparte de la Legislación Marítima incumplida, cuyas responsabilidades espero que se establezcan en los Juzgados correspondientes, resulta escandaloso que teniéndolo tan fácil y con tantas opciones, se actúe tan negligentemente. Sólo es necesario ponerse en el lugar de los afectados para entenderlo. Aunque no en primera instancia, en segunda sí es Vd. responsable de tal comportamiento y cometería un grave error si no tomara las medidas correctoras necesarias, ahora e incluso a medio y largo plazo, para impedir que vuelva a ocurrir. Tampoco es tan difícil tener sentido común, un poco de empatía y además ganarse el sueldo con el que se nos retribuye nuestro trabajo. Por favor, lea lo escrito sobre el incidente en el Foro Náutico -La Taberna del Puerto-, donde se ofrecen las opiniones de los navegantes de toda España; y no olvide, que las Islas Canarias, son eso, ISLAS. Le acompaño la dirección de la web mencionada: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=187312 Espero de su gentileza personal, recibir una respuesta a la presente con las medidas tomadas por la Consejería que usted preside, al objeto de darla la mayor difusión posible en los medios náuticos nacionales e internacionales. Gracias por su atención. Jesús López." La respuesta, tan correcta cómo inútil. " En relación a su correo electrónico de fecha 23 de octubre, relativo a los hechos acaecidos el pasado 5 de octubre en la isla de La Graciosa en el «Puerto de Caleta de Sebo» denominado oficialmente «Puerto de La Graciosa, octava isla», es necesario señalar que de la primera información del incidente remitida desde el ente público Puertos Canarios no se concluye ningún incumplimiento de la normativa aplicable, no obstante se ha solicitado ampliación de información por si fuera necesario emprender alguna medida correctora o de mejora en ese puerto. Agradecemos su participación en la mejora de nuestros servicios. Atentamente, Gabinete del consejero Sebastián Franquis". Los comentarios, en la mente de cada uno; ahora resta esperar un par de semanas y volver a preguntar por las "medidas" tomadas. Y luego, empezar a darlas difusión nacional e internacionalmente. Lo del "Derecho de auxilio", se ignora. Lamentable. Saludos todo azimut. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo suma y aporta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Verguenza...
yo no me voy, ¡¡¡desde luego!!! Mi barco se queda en puerto, aunque este completo. Verguenza me da... ¡Chorizos!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|