La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2006, 11:43
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas

Barbarossa, es verdad que faltaba la referencia de estas dos velerías (qué bárbaro, no te dejarás ni una). Tengo dos amigos que las hicieron, uno en cada una,y están muy contentos con el resultado. Aquí en el foro también ha habido comentarios favorables muchas veces sobre la relación calidad/precio de Planas y Elite.Yo, en su día, también me puse en contacto con Elite pero no conseguí respuesta.
Repasando tu lista, me parece que la propuesta de Depoorter está bastante bien, ¿no? Incluye iva, es decir, es precio final, y la calidad de la velería está fuera de toda duda. Al menos como referencia para valorar todo lo demás es muy válida. (Luego te paso el teléfono de Master Sails para que definitivamente no te dejes ni una ).
Por cierto, la sensación de "tablón" con las velas nuevas la vas a tener en cualquier caso. Cuando son dóciles como pañuelitos es que ya hace tiempo que han perdido rendimiento.
De hecho, la vela ideal sería una rígida que adoptara la forma para cada situación. Una especie de plancha de aluminio a la que se le pudiera dar alabeo y variar la bolsa. Los materiales modernos ya consiguen bastante este efecto, aunque luego hay que plegarlas, claro, así que además han de soportar pliegues continuos, resistir rayos solares, etc.
Incluso el dacrón tiene ya montones de variantes según el uso previsto para la vela. Si te vas a seguir comiendo el tarro, pásate por la web de alguno de los fabricantes de tejidos, como Dimension-Polyant, y verás...
Lo dicho, sólo con velas nuevas, incluso las más sencillas, y el casco limpio, y el barco será otro. Procura plegarlas con cuidado, que no pillen dobleces raras, y ponerles siempre funda.

saludos

Lord Jim
Citar y responder
Antiguo 15-12-2006, 14:29
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes

Yo vi hace un tiempo , un reportaje de un tipo que estaba construyendo un barco, para batir el record del mundo de velocidad a vela , el enjendro era un catamarán , asimétrico y con las velas de aluminio o titanio , no recuerdo bien y estaba construido para cojer el viento en un solo ángulo , que le daba la mayor velocidad , supongo que de través , era eso un enjendro de pinta futurista.
Antiguo 18-12-2006, 08:14
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

Un comentario más.
Puesto que la mano de obra es una parte muy significativa del coste de una vela, este verano ví una vela de un amigo que me sorprendió, y que consiste en una vela Mayor de paños de Kevlar, pero construida con paños horizontales en lugar de radial, con lo que hay muchísimas menos costuras.
No sé cómo envejecerá, pero lo cierto es que iba muy bien ...
Citar y responder
Antiguo 19-12-2006, 12:54
raider raider esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Pues yo doy gracias a VELAS ELITE porque desde que me las hacen ellos la diferencia ha sido abismal y encima unos precios(en material caro) magnificos.Ademas aconsejando (pidiendote los datos de tipo de navegación,vientos predominantes,si tiene rating el barco,que velas tiene ya uno y como te van,etc,etc).Y no te abandonan y formales.

Lo siento, por la publicidad, pero lo cuento como lo siento.Solo tengo palabras de agradecimiento(estaba hasta los "eggs" de gastar dinero y que me dieran "coba").

Y ahora unas "birrillas"

Editado por raider en 20-12-2006 a las 12:05.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro