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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Gracias a ambos, enviaré fotos cuando las haga, aunque es todo bastante similar al Oceanis del otro post. Solsil, por favor mandame un privado con el nombre y telefono de ese mecánico y dónde trabaja habitualmente.
Gracias de nuevo, Skovela |
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#2
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Salud Skovela.
Yo tengo un 305 al que le pasaba lo mismo. El dia que lo vi me asuste mucho y lo primero que pense es que la quilla se iba a caer en cualquier momento. Para ver realmente el estado en el que estaban cogi el taladro con el accesorio del cepillo de puas y le meti una cepillada a fondo a todos los tornillos. Yo pensaba que me iba a comer todas las cabezas de lo oxidadas que estaban. Y....cuando se fue el oxido vi que tanto las cabezas como las arandelas estaban en muchisimo mejor estado del que uno hubiera podido imaginar. Respire aliviado. Mano de minio a cada cabeza y aun siguen igual. Te lo digo porque a veces el oxido engaña y solo es superficial. El unico rollo es que, en mi 305 al menos, para acceder a algunos tornillos tienes que desmontar media carpinteria del barco. Salud ![]() |
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#3
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Hola Kampay,
Agradable oir de alguien con el mismo barco ya que no es un modelo excesivamente prodigado por aquí y es bueno saber de colegas. Lo que comentas ya lo hice hace unos 6 - 7 años y en efecto, la cosa no estaba demasiado mal. Le di un convertidor de óxido y luego minio, pero hay algun perno que ha vuelto a las andadas (el que recibe la masa del palo es el más perjudicado) y creo que ha llegado la hora de atacarlo de raiz. Cuando le tire con el cepillo, veremos que sale... Si alguno sabe donde encontrar pernos de éstos, se agradece la colaboración. Saludos y unas cañas ![]() |
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#4
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Hola Kampay,
Yo estoy en las mismas en mi barco, (first 35s5) pero no me he decidido a hacerlo, asi que te agradecería que nos tengas al tanto de como lo solventas. En cuanto a los tornillos que son de cabeza exagonal, Benneteau te suministra el kit cono solo darles el numero de serie, en su día lo estuve hablando con los de sportnautic y me dieron hasta el precio. Saludos y unas cañas [/quote] |
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#5
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Si puedes sumergirlos en una solucion de acido fosforico al 20 por ciento, mas o menos, te los dejara con el metal a la vista, y de color griz oscuro, es posible que tengas que cepillarlos para ayudar el proceso, luego sin enjuagar los puedes pintar, pues la fosforizacion, es una excelente base.
El acido no es corrosivo para nosotros y tampoco para los metales no oxidados. ![]() |
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#6
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No se si será una buena solución pero yo he probado lo siguiente:
Con soldador de arco y después de un escrupuloso cepillado, soldar una tuerca del tamaño adecuado al muñón del perno que sobresale, dando puntadas sucesivas y cortas y remojandolo frecuentemente para evitar el calentamiento de la fibra del casco, (sobre todo remojar abundantemente después de cada puntada) e ir rellenando el agujero de la tuerca una vez esta esté bien agarrada. No hace falta rellenarlo del todo, solo lo necesario para que podamos hecer fuerza con una llave sin que se rompa. Una vez sacado, se cambia el perno por uno nuevo... y listo Espero haber ayudado.
__________________
http://capitajoan.blogspot.com/ ![]() No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR Editado por swan_38 en 18-03-2008 a las 20:54. |
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#7
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Una ronda generosa para todos que hace falta tener el estómago lleno para lo que viene a continuación
Bueno lo prometido es deuda y os adjunto ( a ver si soy capaz) fotos de como están los pernos (aprensivos abstenerse): Otra ![]() Y otra ![]() Y la última ![]() Tengo que decir que se ve peor en las fotos que en la realidad y que en una primera limpieza las cabezas de los pernos estan bastante enteras y consistentes. La mala noticia es que la mayor parte de las arandelas/placas han desaparecido. No se observan filtraciones. Los profesionales que han visto esto (alguno que otro) todos han coincidido en la misma opinión: si la quilla está en su sitio (que lo está) y no entra agua, limpiar, sanear y proteger pero no tocar nada. Pero a mí me queda la inquietud de al menos intentarlo con uno ellos: hay 5 gordos de diametro 20 según Beneteau (cabeza creo que de llave 32). Espero vuestras opiniones ... y vaya otra ronda para aliviar penas En fin |
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