Cita:
Originalmente publicado por llanera
España, y cualquier otro país del mundo, puede y debe tener "ficheros", de nacionales y "extranjeros", tanto personales ,económicos, antecedentes penales ctr., como de bienes inmuebles o patrimonio, los tiene Hacienda, la GC, el CNP, policías autonómicas ctr.,cada uno con una finalidad concreta, como no van a tener un "fichero" de los barcos que estén todo el año en España, propiedad de españoles, o de extranjeros, como no van a tener un control de los barcos que se mueven por los puertos. 
|
Eso de que "Puede", ¿lo afirmas?¿lo deseas?. Porque de momento, ahora por ahora la cosa está tasada. Es fácil amio mio, no discutas. Te lees la Ley de protección de datos personales y en ella veras los supuestos para la creación de ficheros y sus requisitos. Y ya te digo yo que un fichero no se puede legalizar así como así. Además las multitas de la Agencia de protección de datos no son precisamente pequeñas. Y por si te surgen dudas que la administración lo puede hacer todo. Tranquilo europa tiene tambien su agencia europea de protección de datos y es una cosa realmente sensible en europa. Ya te digo yo que cada puerto puede y debe tener un fichero con los datos de los buques atracados con la finalidad de controlar quien atraca. Estos datos se pueden ceder a la policia con el único fin del control de extranjería y a la agencia tributaria con el único fin de control de impuestos y contrabando. Primero la DGMM puede crear un fichero sobre los barcos bajo su competencia, que son los barcos con bandera española. No tiene competencia objetiva ni subjetiva sobre los barcos con banderas extranjera, por tanto no puede crear ningun fichero sobre algo que no es de su competencia. De la misma manera que no puede crear ficheros sobre patinetes. De todas formas no tengo nada contra tu deseo, pero la realidad jurídica es otra. Esto sobre España, respecto a los otros paises del mundo, desconozco si congo conacri puede tener un fichero sobre las estrellas que brillan en el firmamento.