![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lógicamente sólo hablaré de lo que conozco, que es el mercado naútico de mi ciudad.
Por mi trabajo (consultoría) conozco todo tipo de negocios, sectores y tamaños de empresa y en mi vida he visto una banda de informales, incumplidores (y creedme que es lo más suave que puedo decir) como las personas que llevan los negocios de naútica (insisto, en mi ciudad). Lo que afirmo lo digo como cliente (en menos casos) y como proveedor o colaborador de algunos de estos negocios (en más casos). Evidentemente la falta de competencia, las exclusividades y otras cuestiones les permiten seguir vivos actuando como actuan porque en otros sectores el propio mercado los habría fagocitado primero y escupido después como si ná. He dicho. PD Voy a empezar a buscar donde arreglar mi barquito porque de esta..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues mira que en tu ciudad me consta que hay algun "historico" de la Náutica!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguien de por aquí que dé su opinión, porfa. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades y unas
de mi parte! Si me permitis dar mi aportación, creo que uno de los problemas radica en la falta de protección jurídica que tiene el comprador. Si tengo pactadas unas condiciones que no se cumplen la via legal es inutil (en la práctica) ya que la compensación posible y el tiempo requerido no compensa. Cualquier persona normal cuando compra un barco hace una inversión importante de su patrimonio por lo que cualquier retraso le pone en una situación financieramente debil Vs el vendendor (que entre otras cosas es muy probable que no haya realizado ningún desembolso).Una cosa diferente es cuando se compra un barco o cualquier activo de forma profesional donde tienes abogados que redactan contratos privados con calusulas elevadas por incumplimiento de cualquier termino del mismo. Así mismo una mala gestión de dichas clausulas supondría un descredito comercial importante. A diferencía de otros paises (principalmente anglosajones) en España escasamente se valora el daño moral que supone un incumplimiento de un contarto (ya sea verbal o escrito) generalmente la compensación se relaciona a la minusvalía generada que lógicamente en caso de operaciones como las descritas es mínima. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Originalmente publicado por Navegaciones
No hagas mucho caso de lo que te dicen por aquí. El mundo de la Náutica es un de los más serios que existen. Y los profesionales que se dedican a la Náutica son un ejemplo para otros colectivos que no pueden presumir de lo mismo: - siempre están dispuestos a ayudar desinteresadamente - cumplen los plazos pactados de forma rigurosa - aconsejan al cliente de forma objetiva - se contentan con márgenes comerciales razonables - la palabra "garantía" es sagrada para ellos ¿Te parece poco?. --------------------------------------------------------------- Era mi versión particular del chiste de los viernes Saludos ![]() |
|
|
Muy graciosillo, hombre ... ... aunque no te la merezcas ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si que son serios, una vez le conté un chiste muy bueno a uno de una náutica, y no se rió ...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tomes a mal mi comentario. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Si yo fuera una de las empresas consultadas agradecería un poco más de prudencia y confidencialidad. No es una crítica, es mi opinión. Saludos ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Vuelta al mundo | Capitan Sparrow | Foro Náutico Deportivo | 63 | 25-10-2009 11:03 |
| OT: Birras del mundo | chachón | Foro Náutico Deportivo | 20 | 09-10-2007 00:15 |
| Loco mundo | pim | Foro Náutico Deportivo | 5 | 05-03-2007 00:53 |
| Cómo se ve el mundo de la vela y la política española en el resto del mundo | ppmm | Foro Náutico Deportivo | 6 | 29-01-2007 00:25 |