La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2008, 11:25
TYPERBCN TYPERBCN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Seriedad en el mundo de la nautica?

Esta claro que el problema de las nauticas es que hay mucho chorizo suelto y como el tener barco es un lujo se piensan que te pueden cobrar lo que quieran. Como han dicho es como los fontaneros , electricistas etc, que te puede llegar uno y darte un presupuesto aceptable y arreglartelo en poco tiempo o decirte como el del anuncio "uuuu que chunngoo"". Yo cuando compre el barco me dieron unos plazos que luego se extendieron un poco pero siempre me lo dijeron claro que tardaria unos dias mas.

Por cierto yo vendo una barquita si te interesa Esta es de entrega inmediata
Antiguo 14-03-2008, 12:13
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes

A ver unas cosas que pienso yo...

En lo de los márgenes estoy parcialmente de acuerdo contigo, tu puedes tener márgenes de hasta el 200 % o 300 %, el mercado manda y si estan dispuestos a pagarlos pues no es nada ilegal, el problema es cuando tu eres el distribuidor/Concesionario en exclusiva en 300 kilómetros o incluso en todo el pais, entonces ya como que no hay competencia y los márgenes los que yo quiero claro que como tu bien dices el cliente puede irse a otra cosa, pero yo quiero un barco X por que m gusta/parece bueno o lo que sea y a lo mejor el astillero lo es, etc, etc pero el distribuidor o concesionario es un "artista" y al final me quedo sin el barco o me jodo y hago/pago lo que me dice. Vease como ejemplo las diferencias, a veces no tan sutiles de precios entre diferentes concesionarios de la misma marca.

Los plazos pues si podemos echarle la culpa al distribuidor o al astillero pero en estos dos casos el barco ya estaba allí y era propiedad de los concesionarios, tanto la lancha de Custo como mi caso, y en ambos casos son porque "Una vez cobrado a otra cosa mariposa" y desde el momento en que el dinero estaba en la cuenta ya no eras preferencia, cualquier pijada, desde una pegatina a dar patente ya no corría ninguna prisa porque como habías pagado ¿Que vas a hacer demandarlos por tardar ?.

Claro que muchas veces y sobre todo en esto pecas de novato, luego me di cuenta de que no todo el mundo paga al contado y antes de entregar el barcos, esta el tema de los portentajes, señales etc, ¿O no se puede trabajar en el barco y dejarlo listo antes de matricularlo???? Se pueden ir haciendo cosas y cuando esté listo, pero listo, listo, se paga o se matricula. El problema es que te dicen "Hasta que no pagas notocamos nada" y tu que no sabes de que va la vaina tragas. Pero luego esta el constructor manolo que se ha comprado un 42 pies precioso y solo ha pagado el 35 % y va pagando segun va viendo que van currando y hasta que no esta listo no liquida.

Una cosa, aunque el barco esté matriculado a tu nombre, si no lo has pagado integramente, NO ES TUYO, que mi piso está a mi nombre y si no pago la hipoteca ya veremos si es más mío o es más del banco. Que hay una cosa en derecho Civil que se llama derecho de retención, pero el si el cliente le supone buena fé a la tienda tambien lo podían hacer ellos digo yo.

El principal problema es el desconocimiento que tienes del tema la primera vez, luego cuando te llevas un disgusto tras otro aprendes.

Y como colofón, y aunque nunca se puede generalizar lo que me dijo el propietario de la nautica que me vendió a mi.
"Es que en el tema de la nautica, como estamos hablando del ocio de la gente, pues tienen las expectativas muy altas y exigen mucho, y a vosotros los de los barquitos pequeños no nos interesa porque pedis lo mismo que uno grande y me dejais mucho menos beneficio".

Pero como siempre hay de todo como en todas partes.

En lo de lo demas te doy la razon. Pero TAmbien es una pena que en este sector a veces incluso dispuesto a pagar más por un mejor servicio lo único que obtienes es lo mismo pero más caro.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 12:44
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Dijo Roger:

"Sólo vosotros, los clientes, podéis hacer que acaben los abusos. Está plenamente en vuestras manos. Y hoy día es más fácil que nunca. Yo os animaría a que lo hiciéseis lo antes posible. Por el bien del sector."

Pues totalmente de acuerdo.
Partiendo de que toda la información necesaria está al alcance de la mano se puede hacer "una purga" con facilidad. Pero, ojo, hay que trabajarselo. Lo que no me vale es que por comodidad, prisas, falta de previsión, etc ... se produzca "el pataleo a toro pasado".
Hay vendedores, en muchos sectores, que prefieren vender al máximo precio aunque vendan menos unidades de sus productos.
Otros preferimos vender más número de unidades reduciendo márgen comercial.
Hay una fórmula archiconocida:
"Margen x Rotación = Rentabilidad".
Con esta filosofía, que es por la que me inclino, lo que se trata es de vender el mayor número de unidades y, aunque sea con menos beneficio por cada una de ellas, se consigue mejor rentabilidad. También tener que trabajar muchas más horas. Y, también, dar mejores precios.
Si das un buen servicio general al cliente, que en ocasiones será "gratis" por tu particular forma de entender el mercado, y buen precio ... pues "miel sobre hojuelas".
Digo yo ...

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 16:09
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Tsssss..................despierta....tsss......... ..........despierta que ya estamos llegando.

ONE
Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
No hagas mucho caso de lo que te dicen por aquí. El mundo de la Náutica es un de los más serios que existen. Y los profesionales que se dedican a la Náutica son un ejemplo para otros colectivos que no pueden presumir de lo mismo:

- siempre están dispuestos a ayudar desinteresadamente
- cumplen los plazos pactados de forma rigurosa
- aconsejan al cliente de forma objetiva
- se contentan con márgenes comerciales razonables
- la palabra "garantía" es sagrada para ellos

¿Te parece poco?.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 16:27
Invitado
Invitado

Lógicamente sólo hablaré de lo que conozco, que es el mercado naútico de mi ciudad.

Por mi trabajo (consultoría) conozco todo tipo de negocios, sectores y tamaños de empresa y en mi vida he visto una banda de informales, incumplidores (y creedme que es lo más suave que puedo decir) como las personas que llevan los negocios de naútica (insisto, en mi ciudad).

Lo que afirmo lo digo como cliente (en menos casos) y como proveedor o colaborador de algunos de estos negocios (en más casos).

Evidentemente la falta de competencia, las exclusividades y otras cuestiones les permiten seguir vivos actuando como actuan porque en otros sectores el propio mercado los habría fagocitado primero y escupido después como si ná.

He dicho.

PD Voy a empezar a buscar donde arreglar mi barquito porque de esta.....
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 16:52
Drimininking Drimininking esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ELMAVI Ver mensaje
Lógicamente sólo hablaré de lo que conozco, que es el mercado naútico de mi ciudad.

Por mi trabajo (consultoría) conozco todo tipo de negocios, sectores y tamaños de empresa y en mi vida he visto una banda de informales, incumplidores (y creedme que es lo más suave que puedo decir) como las personas que llevan los negocios de naútica (insisto, en mi ciudad).

Lo que afirmo lo digo como cliente (en menos casos) y como proveedor o colaborador de algunos de estos negocios (en más casos).

Evidentemente la falta de competencia, las exclusividades y otras cuestiones les permiten seguir vivos actuando como actuan porque en otros sectores el propio mercado los habría fagocitado primero y escupido después como si ná.

He dicho.

Pues mira que en tu ciudad me consta que hay algun "historico" de la Náutica!
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 16:58
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Drimininking Ver mensaje
Pues mira que en tu ciudad me consta que hay algun "historico" de la Náutica!
Es cierto y los conozco a todos. Son buenas personas y algunos de ellos grandes regatistas. Por eso puedo decir que navegan bastante mejor que gestionan. Ese es el problema.

Alguien de por aquí que dé su opinión, porfa.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 17:21
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos Cofrades y unas de mi parte! Si me permitis dar mi aportación, creo que uno de los problemas radica en la falta de protección jurídica que tiene el comprador. Si tengo pactadas unas condiciones que no se cumplen la via legal es inutil (en la práctica) ya que la compensación posible y el tiempo requerido no compensa. Cualquier persona normal cuando compra un barco hace una inversión importante de su patrimonio por lo que cualquier retraso le pone en una situación financieramente debil Vs el vendendor (que entre otras cosas es muy probable que no haya realizado ningún desembolso).

Una cosa diferente es cuando se compra un barco o cualquier activo de forma profesional donde tienes abogados que redactan contratos privados con calusulas elevadas por incumplimiento de cualquier termino del mismo. Así mismo una mala gestión de dichas clausulas supondría un descredito comercial importante.

A diferencía de otros paises (principalmente anglosajones) en España escasamente se valora el daño moral que supone un incumplimiento de un contarto (ya sea verbal o escrito) generalmente la compensación se relaciona a la minusvalía generada que lógicamente en caso de operaciones como las descritas es mínima. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 19:56
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Originalmente publicado por Navegaciones
No hagas mucho caso de lo que te dicen por aquí. El mundo de la Náutica es un de los más serios que existen. Y los profesionales que se dedican a la Náutica son un ejemplo para otros colectivos que no pueden presumir de lo mismo:

- siempre están dispuestos a ayudar desinteresadamente
- cumplen los plazos pactados de forma rigurosa
- aconsejan al cliente de forma objetiva
- se contentan con márgenes comerciales razonables
- la palabra "garantía" es sagrada para ellos

¿Te parece poco?.

---------------------------------------------------------------

Era mi versión particular del chiste de los viernes

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 20:04
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Muy graciosillo, hombre ...

... aunque no te la merezcas ...

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 20:29
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

Yo creo que si que son serios, una vez le conté un chiste muy bueno a uno de una náutica, y no se rió ...
Antiguo 14-03-2008, 21:33
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

A veeeeeeeeeeeer, un poco de orden que lo del "café para todos" no vale.
Digo yo que como en cualquier actividad, en el sector nautico habra de todo, y seguramente mucho de bueno y poco de malo; como pasa siempre en todos lados, o no ?

Pero de qué hablamos siempre ? del malo, de quién nos acordamos más ?, del malo,... y asi con todo

Yo, hablo de lo que conozco, en Port Mataró estan los de Nautica Barbena que son de lo más honesto y legal que he conocido. Estoy seguro que como ellos hay a cientos, pero también estoy seguro (y convencido) de que los 4 chorizos de turno les estropean la imagen y les dan mala fama a los cientos de legales que habrá en el sector.

Amén, y

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 22:02
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Los que no son serios son los clientes de las nauticas, ellos piensen, vienen aqui a comprar una cosa que no tienen ni puta idea, no saben lo que vale y no paran de preguntar...

De manera que con este panorama que nos podemos encontrar.
Aun gracias.
Por eso es conveniente explicar las buenas experiencias, puesto que , como todo el mundo sabe, el boca oreja, las recomendaciones de los colegas, el preguntar, suele ser lo mejor para introducirnos en un mundo que no conocemos como el de la nautica.

Por eso molan los foros, porque es donde podemos conocer servicios y experiencias sin pegarnosla como los novatos.
Otra cosa es que los comerciales de productos nauticos deberian buscar la excelencia, pero como en todos lados.

En este foro hay gente que le gusta explicar, que comparte su experiencia desinteresadamente, que pierde el culo ayudando al que se lo pide y ademas trabaja en el ramo nautico. por ejemplo Roger, ya que ha aparecido por este post.

Creo que estaria mejor planteado el hilo si la pregunta fuera antes del compromiso que has contraido.
Es una reflexion que hago en general. Pues la verdad es que aunque es muy duro ganar los leuros, nos cuesta mucho preguntar antes de liarnos la manta a la cabeza.

Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 22:24
ARIELON ARIELON esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 131 Agradecimientos en 81 Mensajes

Hola a todos.
Hablando de seriedad en el mundo en general como decía un cofrade, el otro día, en mi ciudad (Alicante) vi que ponían un multazo a una moto aparcada en la acera, 120 euros, creo. Digo, ostras están serios los del Ayuntamiento, por fin intentan que la gente pueda ir por la acera sin obstáculos (... y yo tengo moto ).
Bueno, el otro día voy al Ayuntamiento a comunicar la baja de dos motos que tenía y me encuentro en la parte de atrás del mismo una calle peatonal con 25!!!!! motos aparcadas (supongo que de los funcionarios ) todas en fila, megascooters, bmws, etc. todas pegaditas al nuevo edificio donde se pueden ver las ruinas de la antigua muralla (...bueno como las motos están pegadas a la ventana ya no) Toma ya seriedad. En cosas como éstas este país es asín....
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 23:12
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
En este foro hay gente que le gusta explicar, que comparte su experiencia desinteresadamente, que pierde el culo ayudando al que se lo pide y ademas trabaja en el ramo nautico. por ejemplo Roger, ya que ha aparecido por este post.
Juerr, Bini.

Gràcies per l'esment. Tot un honor venint de tí.

Rog
Antiguo 15-03-2008, 13:59
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ELMAVI Ver mensaje

He dicho.

Entiendo que opines eso como cliente. Como profesional y consultor de alguno de ellos creo que deberías callarte en público por respeto y confianza a todos clientes. Ellos tambien pueden pensar que les estás defraudando.
No tomes a mal mi comentario.
Saludos
Antiguo 15-03-2008, 14:36
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iferfoz Ver mensaje
Entiendo que opines eso como cliente. Como profesional y consultor de alguno de ellos creo que deberías callarte en público por respeto y confianza a todos clientes. Ellos tambien pueden pensar que les estás defraudando.
No tomes a mal mi comentario.
Saludos
Totalmente de acuerdo contigo Iferfoz .

Si yo fuera una de las empresas consultadas agradecería un poco más de prudencia y confidencialidad.

No es una crítica, es mi opinión.

Saludos

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 15-03-2008, 22:28
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
Pues la verdad es que aunque es muy duro ganar los leuros, nos cuesta mucho preguntar antes de liarnos la manta a la cabeza.

Salut

Pero MUUUUUUUUUUUUUUCHO!!!!

Lástima por eso, diría que no hay forma más fiable, ni más rápida, ni más económica, ni mejor de salir de casi TODAS las dudas.

Me lo parece a mí, o diría que a vosotros os cuesta más que a nosotras...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro