La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2021, 21:37
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,628
Recibió 6,365 Agradecimientos en 2,896 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Abanderamiento En Polonia

Buenas noches, cofrade:

Te respondo una por una a tus cuestiones:

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Bueno pues subo el fantastico resumen del cofrade Apagapenol que se estaba quedando ya enterrado.

Cita:
Yo voy a empezar a solicitar la baja belga porque me caduca el abanderamiento a finales de Abril, pero viendo la cantidad de declaraciones juradas y la montaña de papelotes que se exigen ahora para abanderar en Polonia, no sé si vale la pena tanto follón.

Tengo la impresión de que cada vez se están poniendo mas pijilleros con los documentos y complicando el asunto hasta niveles preocupantes, aunque seguramente solo es una impresión personal.
Realmente no piden muchas cosas, lo que pasa es que son gente más bien seria en lo que piden. También, todo hay que decirlo, son flexibles cuando tienen que serlo. Creo que tu impresión es más bien personal.

Cita:
Igual me resulta más simple re-abanderar aquí de momento en plan “Canadiense” y ver si más adelante se agiliza y simplifica un poco el tramite Polaco porque ahora mismo me parece aun mas farragoso y tocapelotas que el Español.
¡La peor solución! Vas a tener que pasar ITB, te van a hacer comprar a sus secuaces basura que no necesitas, y tendrás suerte si no te bajan el barco de zona porque sí... Para eso, ICP sueco trouble-free durante un par de años por poco dinero: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=186891.

Cita:
Tanto es así que están pidiendo cosas que no me han hecho falta en ninguno de los tres países donde he abanderado anteriormente.
Eso es que no has intentado abanderar en Reino Unido: Tonnage Survey, Carving & Marking Note... ¿sigo?

Cita:
En mi caso particular, me vale con la zona 4, pero mi PY es el antiguo, por lo tanto igual los polacos me ponen pegas con la licencia de radio aunque no necesito ni quiero el MMSI. me quedan casi cuatro años para renovar el PY
Por unos 7 €, tienes el modelo nuevo de PY con la flamante mención al diploma de operador radio. Eso sí, es tipo sábana...

Cita:
Mi radio no tiene certificado CE aunque estaba perfectamente homologada é incluida en la documentación del barco cuando el barco fue Francés, también cuando fue Español, y últimamente siendo Belga. Eso no sería problema, se pone una radio CE sin DSC y listo.
Si quieres abanderar en Polonia sí tendrás que cambiar la radio: piden que acompañes el Certificado CE de todos los equipos de radiocomunicaciones. Por cierto, hace poco vi que las radios sin DSC de un cierto fabricante eran más caras que las DSC...

Cita:
Mi contrato de compraventa está redactado en francés y español, por lo que supongo que tampoco vale.
Traducción jurada y listo, aunque al parecer en ciertos casos aceptan una declaración jurada sobre la propiedad. Creo que algún cofrade lo ha hecho así.

Cita:
Tampoco sé si tengo algún "documento" que especifique las dimensiones y superficie bélica del barco.
Certificado ORC Club y andando. Lo admiten sin traducir.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 20-02-2021 a las 09:22. Razón: Añadir información
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro