Cita:
Originalmente publicado por MrProsper
Buenas:
Pero también parece claro que, según la legislación española, las zonas de navegación quedan ligadas a la categoría de diseño y así un categoría C estará limitado a la zona 4, uno con B a la zona 2 y será necesaria la A para zona 1
Exacto
https://www.mitma.gob.es/marina-merc...ones-de-recreo
Y aquí entronco con la cuestión inicial que, a la vista de lo expuesto por todos, casi se responde sola como bien ha dicho alguno de los cofrades: si no tienes un barco con categoría de diseño A, parece difícil que te lo dejen despachar para zona 1, con bandera española, no, desde luego,
Justamente
Y aprovechando el hilo, hago otra pregunta (me acabarán echando de aquí por pesado): ¿existe alguna página, listado o similar en el que se pueda consultar la categoría de diseño de los distintos modelos de barcos, en particular aquellos que se construyeron antes del 98 y que por tanto no la tenían 'de serie'? No sé, algo parecido en cierta medida a la página del ministerio de Hacienda que te muestra el valor de cada barco para el cálculo de impuesto de transmisiones (creo que se llama así o parecido) en las compraventas
No conozco, y diría que no.
|
A parte de eso, habría que ver si una aseguradora internacional te cubre para aguas oceánicas un categoría C o categoría B, con independencia de la bandera del barco. Lo más probable es que con categoría B, sí te cubran.
El tema de la zona de navegación asignada a barcos sin marcado CE (sin categoría de diseño "certificada" o "declarada") es complicado. Durante un tiempo se ha dicho que aportando el permiso de navegación de otro barco del mismo modelo y en la misma capitanía asignado a la zona deseada, también te la dan.
La directiva y la legislación española que la traspone, sin embargo, hablan de aplicar un módulo especial para la declarar la conformidad con determinada categoría de diseño por el que el propietario asume el papel de fabricante y contrata un organismo notificado que haga la evaluación correspondiente, y se le pone finalmente marcado CE.