La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2021, 12:33
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre los PUMA

Cita:
Originalmente publicado por Elcanobcn Ver mensaje
Tras navegar en barcos de 5 años de antigüedad durante años (todos ellos bien mantenidos por ser de alquiler), me decidí en comprar un velero.

Me daba pánico comprar un barco que fuese una ruina; ya que quería gastarme muy poco dinero en su adquisición. Tras 2 años de búsqueda "sin prisa pero sin pausa" me dí cuenta de que en el mercado hay mucha basura. Pero que mucho barco olvidado que el tiempo les hace ser una fuente inagotable de problemas.

En cuanto vas viendo barcos, te das cuenta que si vas a comprar un barco antiguo los que son apuesta segura son PUMA o FURIA. Hay otras muchas marcas muy buenas; pero, en mi opinión, la mayoría del resto de marcas envejecen muy mal. He visto Babaria con 20 años que estaban mucho peor de casco que Pumas con 50...

Finalmente, el año pasado compramos un Puma 27 con un motor de menos de 4 años... por ahora he de decir que es una maravilla. Mientras otros veleros parece que van a morir con 30 nudos de viento, el Puma ni se mueve.

Hemos reformado todo el barco y eso nos ha hecho prácticamente "desnudarlo" por completo. Cuando levantas suelos y paredes, puedes ver que el velero está hecho con excelentes calidades de fibra, madera y tornillería. Nada que ver con los Oceanis que alquilaba que, tras 5 años, se levantaban los barnices o les entraba ya agua en la sentina...

El velamen es colosal. Lo comparas con veleros de 32 pies y mi mastil es más alto y tengo más trapo...

Mejoras obligadas del barco (si no se ha hecho) son la electricidad y fontanería. Si no se ha actualizado en los últimos 10 años, yo no dormiría tranquilo. También veo mejorable el que no tenga pasacascos. Los grifos de fondo van directamente anclados a la fibra. No sé qué haré cuando se me estropeen...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Respecto a esta duda, igual te puedes hacer una idea viendo este artículo de cuando cambié los mios el año pasado, tampoco tenian pasacascos propiamente dicho, sino un tramo de tubo inox embutido en un cono de fibra y cortado a ras del casco, nunca había visto nada parecido, para flipar.
Te pongo el enlace, a mitad de artículo más o menos veras los antiguos pasacascos y te puede servir de referencia para lo que puedes encontrar.
https://velero-tura.blogspot.com/202...asacascos.html

Saludos.

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro