La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2008, 18:02
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con el Molinete del fondeo.

Cita:
Originalmente publicado por Kendwa Ver mensaje
Hola, Ignacio.
Este fin de semana estuve en el barco, y abrí el cuadro eléctrico, pero no recuerdo haber visto ningún trasto similar al de la foto de Jan. Sí que había una especie de interruptor de color negro que estaba en posición de OFF y yo lo puse en ON, pero el molinete seguía sin funcionar (y no sé para qué c*** servía el interruptor que conecté). Igual sí que había algo parecido al magneto ese de la foto, pero si estaba en verde, igual no le hice ni caso, porque yo buscaba algo desconectado, pero si resulta que para que funcione debe estar en rojo...
¡Qué triste es la ignorancia!
Bueno, confío en tu sapiencia (aún no he conseguido entender ni la mitad de lo que habéis comentado en este hilo), y a ver si el domingo conseguimos algo. Como ya dije antes, seré la mujer más feliz de la tierra...
En cualquier caso, como voy a estar en el barco nuevamente desde el miércoles, lo iré mirando, por si me ilumina neptuno.
¡Qué rabia estar a 100 km del barco! Conforme voy leyéndoos, me dan ganas de ir a ver si encuentro lo que decís.
Bueno, nos vemos.
¿Tu travesía bien?
Muy buenas, la verdad es que en ese cuadro no hay ningún otro magnetotérmico (de ese amperaje). El que has puesto en ON casi seguro que es. Si tu instalación tiene relé puede estar también ahí, aunque probablemente lo hayan puesto cerca del molinete o en algún punto intermedio... ya veremos. A ver si al final nos podemos sincronizar y lo resolvemos el domingo. Con el polímetro encontramos el problema rápido. Si no llegamos a tiempo el domingo y ya no estás en Denia tranqui que estando ya en Valencia al siguiente fin de semana damos el salto para allá.

Sobre mi primera salida en solitario, no me extiendo por aquí que es un hilo sobre molinetes... pero una gozada. He tenido de todo. Viento, marejada importante, delfines pegados al barco. Una chulada sentirse solo en el barco la verdad. Ya lo probarás.
Lástima del hombre al agua de un poco más al norte de Ibiza. Estoy escuchando el canal 3 mientras escribo y no ha aparecido. Han encontrado el aro salvavidas que le han echado al caer, pero nada más. :-(

Saludos

Editado por icordoba en 18-03-2008 a las 18:05.
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro