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VHF: Canal 77 |
#1
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molinete de ancla
Hola cofrades. Invito a unoas cervecitas y planteo un problema.
Resulta que hoy he salido a navegar y como hacia un dia radiante, hemos decidido tomar unas cervezas fondeados. Pues la sorpresa ha sido cuando he intentado bajar el ancla y no hacia nada. La cuestion es que el molinete estava como bloqueado, ni subia ni bajaba (incluso ni intentando bajarla en manual). El unico sintoma es que cuando apretaba el boton de subir o de bajar de la caja de control se oia un "clack" pero no hacia nada. Es un Lofrans Windlasses modelo Airons. Se que es dificil con lo que he escrito pero si a alguien se le ocurre que puede ser se lo agradeceria. Gracias |
#2
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Re: molinete de ancla
El "clack" puede ser un contactor de maniobra que indicaría que la maniobra se inicia, si no hace nada puede estar pillado el eje del rotor.
El "clack" también podría ser una protección de desconexión por estar p.ej. derivado el motor. Conclusión, con los datos que nos das creo que lo mejor es que vendas el barco. Un saludo Pirata (despejando dudas, oiga) |
#3
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Re: molinete de ancla
Habrás mirado el disyuntor?
En mi caso, por lo menos, el motor viene alimentado directamente desde la batería, protegido por un disyuntor de 100A. pero el disyuntor viene alimentado desde el cuadro general, protegido por el térmico de "Instrumentos de cubierta", de modo que al ausentarme, si desconecto ese interruptor7térmico, nadie puede maniobrar el molinete.
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
#4
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Re: molinete de ancla
Gracias por vuestras respuestas "ultrarapidas". Pero no he entendido nada .
Me parece que esta vez tendre que acabar en el mecanico , ya que no se que es un disyuntor, ni un "motor derivado", ni como puede estar pillado el eje del rotor.. Muchas gracias igualmente |
#5
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Re: molinete de ancla
Disyuntor = fusible automático, parecido a los domésticos en cuanto a funcionamiento.
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
#6
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Re: molinete de ancla
Controla los contactos de las conexiones en el control del molinete, que suelen sulfatarse rápidamente. Como tenemos la mala costumbre de mover el molinete solo en verano, pues pasa lo que pasa
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
#7
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Re: molinete de ancla
A mi me ha pasado algo parecido. Lo que he hecho ha sido mirar si llega corriente al molinete. Si es asi, lo que esta averiado es el motor electrico, en mi caso eran las escobillas, que hemos cambiado, despues de ajustar unas mas grandes, ya que no he encontrado de la misma medida y por ahora se ha resuelto el problema. Lo hemos hecho nosotros, ya que los mecanicos te suelen decir que no se puede reparar.
Un saludo |
#8
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Re: molinete de ancla
Gracias a todos Tengo la sensacion que el problema es mas mecanico que electrico. Siguiendo vuestras indicaciones creo que cuando apretas, como no puede bajar, hay algo que hace saltar el dispositivo que apuntava Pim (el disyuntor) supongo que para no quemar nada.
Ademas es extraño que intento bajarlo manualmente y tampoco se puede, está como bloqueado. Se me ha pasado por la cabeza empezar a desmontar para mirar de sanear pero me da un poco de "yuyu". Me me bajado el despiece y, madre mia" ¿y si luego no se montar? Gracias |
#9
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Re: molinete de ancla
Cita:
Si después al montarlo te sobra alguna pieza no te preocupes es lo normal (a mi siempre me pasa con todo lo que desmonto ) y además habrá que aprender de algún modo no? Si le das al mando y sigues oyendo el "clack" y no funciona no lo repitas, podrías quemar el motor. El motor derivado quiere decir que tenga algún chispazo el esmaltado de alguna espira del bobinado. (mal asunto habría que bobinar, tampoco es tan grave), en ese caso no acudas a ninguna náutica, llevalo directamente a algún taller de bobinado de motores eléctricos, posiblemente la factura será muy inferior. Suerte. Un Saludo Pirata (a mandar, oiga) |
#10
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Re: molinete de ancla
Por los nuevos datos que nos vas contando, parece que tienes el molinete clavado. Quedaría por determinar si está agarrotado interiormente (por formaciones de oxido o salitre) o si simplemente se trata de un eslabón de la cadena que ha "descarrilado" encallando todo el conjunto.
Pienso que antes de desmontar, que suele ser un trabajo pesado, deberías cortar la corriente, rociar (cuanto mas selectivamente mejor*) con un desincrustamte (tipo 6 en 1) y intentar moverlo manualmente. * como con los extintores, no basta con vaciar el producto sobre la parte más brillante, sino que hay que buscar las zonas "calientes" que en este caso son ejes, cojinetes, motor, etc. y dejar reposar el producto para que haga su trabajo.
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
#11
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Re: molinete de ancla
Cita:
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#12
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Re: molinete de ancla
Cita:
Gracias |
#13
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Re: molinete de ancla
...peor que lo tienes ya, inservible, tampoco lo vas a dejar...como mucho igual y con suerte....mejor, como te dicen: al toro !!
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
#14
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Re: molinete de ancla
Estaba el motor funcionando o no?
El seguro puesto? Va a ser eso???? Es posible que este rota la chaveta que une el motor eléctrico con el mecanismo interior del molinete, aunque si fuera eso no deberias tener problemas para fondear manualmente aflojando un poc el escoben para filar cadena y voviendolo apretar para subirlo aocn la manivela... engorrosos, pero normalmente es lo que hay.. Salu2 |
#15
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Re: molinete de ancla
pues a mi me suena a que tiene el bloqueo puesto , estos molinetes cuando hacen tope se bloquean , en mi caso la solucion es desembragarlo y mover medio metro de cadena.
otra opcion es que no llegue suficiente intensidad de corriente porque las conexiones no estan lo suficientemente bien. (yo tengo el mismo molinete y cuando hace click y no se mueve siempre a sido una de estas dos causas) saludos
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
#16
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Re: molinete de ancla
Tavernero, llene la barra de cerveza que este aprendiz de marino, está contento.
Pues si. Gracias por vuestros consejos a los cuales debo que mi molinete ya funcione. La cuestion es que SOLO tuve que quitar las escobillas y ver que estaban muy sucias (supongo que sulfatadas como decia un cofrade). Pues nada, las rasqué con un papel de lija fino y al volver a conectarlas... Voila!!! el ancla bajaba bien. Solo falta averiguar el porque sigue sin bajar si desembrago, de forma manual continua sin bajar. Pero eso es un mal menor. De momento, el sadabo, ya podre tomarme esa cervecita tranquilamente fondeado. Pues eso, GRACIAS por vuestros consejos. |
#17
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Re: molinete de ancla
Hay que hacer funcionar el molinete de vez en cuando, en caso contrario pasan estas cosas (te lo digo por experiencia ).
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Navigare necesse est ............. |
#18
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Re: molinete de ancla
Algunos molinetes tienen un sistema que consiste en que dependiendo del impulso al mando sirven para subir desembragar o frenar. Mira en las instrucciones, puede que tu molinete precise solo un impulso corto para liberar freno y que caiga por propio peso.
Si has sido capaz de limpiar carboncillos (escobillas) serás capaz de abrir engranajes y ver si tienen juego por desgaste de algún tope. Sustituir y ya está. |
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