![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dunic, sobre el tema de los pesos, el barco hay que pesarlo con lo extrictamente necesario para cumplir reglamentos.
Se pesa con equipamiento extra, y ese peso bonifica, pero no se mide el momento de inercia de ese equipamiento, que es lo que verdaderamente frena. Conclusion, cuanto mas ligero mejor...
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo último que he oido es que para el próximo año la Federación Andaluza (no sé si la española también) abandona el RN y se vuelve al antiguo IMS, rebautizado esta vez como ORC.
Los motivos son que el RN nació con la intención de simplificar el sistema de regatas y mediciones (para abaratar costes), pero que con la práctica se ha visto que resulta igual de complejo/caro que con el anterior sistema de compensación. Cuando me lo contaron el otro día inmediatamente recordé que eran exactamente las mismas críticas que se había dicho aquí cuando se implantó el RN. De eso han pasado creo que 2 años y vuelta al principio. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| rating | serrucho | Foro Náutico Deportivo | 9 | 06-01-2008 20:41 |
| La web del Rating Nacional | nordesio | Foro Náutico Deportivo | 5 | 19-09-2007 09:23 |
| Duda de ráting RN | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 2 | 12-05-2007 09:48 |
| Rating Supermistral?? | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 0 | 10-05-2007 09:31 |
| Rating en solitario | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 25 | 11-12-2006 22:59 |