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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Ya lo sugerí una vez y me da la sensación de que no se me entendió, probablemente por que no lo supe explicar bien. Ataco de nuevo.
Un barco con tripulación debe (generalmente) ser más rápido que ese mismo barco tripulado en solitario. De hecho el RN, por ejemplo, bonifica el solitario (y A2). Creo que al igual que se bonifica para una misma regata el llevar ancla a proa, radar en el palo o tantas otras cosas, también debería bonificarse al que compite en solitario contra barcos con tripulación. Hoy en día el rating de tripulación reducida sólo vale para regatas de tripulación reducida, lo cual me parece un tanto absurdo, salvo desde un sentido recaudatorio. ¡Joé! Si voy a competir en solitario contra otro solitario que nos dejen los ratings como están. ¿Para que quiero que lo bonifiquen si los demás también están bonificados? Otra cosa que me parece absurda es que se bonifique igual solitario que A2. Para mí, ir A2 ha sido casi siempre como ir con toda la tripulación. Bueno, aquí dejo esto para la reflexión, refracción, difracción u lo que sea. PD: ¡Vaya día paja mental que llevo oiga!
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"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com Editado por chemamoreno en 08-12-2006 a las 12:48. |
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#2
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Hola
,No sabia que bonificaran a los solitarios, y al leer tu post primero ma ha parecido bien y al final encuentro que tal como está montado es un lio ![]() A ver segun mi opnión (que entiendo poco de reglas de regatas) está bien que un barco con tripulación reducida se beneficie de un rating menor al ser implícitamente menos competitivo que uno a tripulación completa. Barco Tripulación completa ....Rating x Mismo barco en solitario.........Rating x - algo Mismo barco a dos.................Rating x - algo más Pero para beheficarse de ello tiene que correr contra otros barcos que no disfruten de esa ventaja, es decir si yo navego en solitario con un barco x compitiendo en la misma regata con otro barco igual con más tripulación puedo disponer de un rating menor para equilibrar la competición. Si es una regata en solitario todos los barcos serán manejados por solo dos manos entonces que sentido tiene rebajar el rating de todos por igual. (O.T. puede que los michelin sean mejores que los bridgestone pero par mejorar el espectáculo de la fórmula uno da lo mismo que todos usen una u otra marca siempre que todos usen la misma) Por tanto sería interesante que en una regata normal puedan competir barcos a tripulación completa con otros en solitario y a 2 en condiciones más equiparables. .... Sólo se me ocurre una razón para que el rating en solitario se aplique tambien para regatas en solitario (lo que en principio parece no tener demasiado sentido), por ejemplo Barco A Rating con tripu 1000 Rating en solitario 900 Barco B Rating con tripu 1000 Rating en solitario 950 Si se puede dar este caso si que tiene lógico el aplicar el rating concreto pero de no ser así, solo se condigue complicar un poco más las reglas. Vaya lio me he montado .. voy a por un poco de poción a ve si me pasa el dolor de cabezaEditado por esquitx en 08-12-2006 a las 13:29. |
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#3
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Cita:
La verdad es que con todos los que lo he comentado en persona me dan la razón. ¿Me la darán como a los locos? ¿Infundiré miedo? ¿Conozco de algo a windi? ![]()
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"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
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#4
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Teoricamente un solitario no compite contra un A2, por lo tanto que bonifiquen o no no sirve de gran cosa.
Saludos Ocell |
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#5
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Cita:
![]() ![]() Lo normal es que en una regata los solitarios compiten por un lado los A2 por otro, hasta aquí todo lógico. Pero me refiero si por ejemplo se me va la pinza y quiero participar yo sólo en una regata en que hay barcos con tripulación completa y que no hay una clasficación específica para solitarios. entonces ... deberían bonificarme o no? Hala más pa que no seque el gaznate |
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#6
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Si ya te he entendido :-) De todas maneras si lo haces es porque quieres y me parece que el resultado que hagas no importa más que la honra de haberlo hecho solito, ¿no crees?, puedo competir contra el Meroil pero no recibiré bonificación si vamos con mi mujer y un par de amigos, seremos muchos, pero jo!!! menuda repasada :-)
Lo de que es porque quieres va con segundas ja ja ja, muchas veces no se encuentran peña adecuada, también lo sé Ocell |
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#7
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Cita:
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A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
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#8
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Jo*er KIBO, supongo que tienes razón, pero si empezamos a hacer trampas ...
![]() ![]() Ni se me habia ocurrido porque es algo que nunca podré entender, como alguien es capaz de publicar datos erróneos al confeccionar el rating, o "olvidarse" de parar el motor en las regatas con poco viento, o tantas otras bajezas de este tipo. Tal como dices su hurgamos por ahí este sistema seria un coladero. ![]() Llevando las cosas al extremo, entiendo el rating sólo para las regatas de club. Me explico, en el mundo profesional hay que ofrecer soporte publicitario para atraer a esponsors, lo que implica ampliar el sector de personas interesadas en este deporte. Por tanto lo que puede convocar más son imágenes espectalures y poder seguir la evolución de las posiciones en la prueba, cosa que nos permitirá vivir la emoción de un adelantamiento en el último largo o algo parecido: ... => monotipo o regatas de clase. Las mismas reglas para todos y el primero se lleva la copa. Volvo Copa América Vendée Globe Velux Barcelona World Race Mini Transat ... ... No recuerdo muchas regatas regidas por rating tan famosas com éstas. En cambio existimos los aficinados que tenemos un barco de crucero para todo, o un crucero-regata, o las más quemadillos uno regatero 100%, ... vecinos de pantalán o del puerto de una millas más arriba, pero en definitiva vecinos en la barra al contarnos batallitas. Aquí le encuentro la lógica al rating. Me compro un barco porque me gusta, me lo hago medir y ya puedo pegarme en las boyas con todos los demás porque habra un rasero que nos pondrá a cada cual en su sitio (eso significa un sistema de rating perfecto ... de momento hay lo que hay ). En ese caso también cabe que si salgo en sólo se bonifique mi barco porque en el fondo el único objetivo del rating seria conseguir convencer a cuántos más barcos mejor para llenar las parrillas cada domingo, es decir hacer crecer nuestro deporte-afición.toma rollo ![]() ![]() Editado por esquitx en 09-12-2006 a las 18:53. |
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#9
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Co ño Kibo, que no todo el mundo hace trampas. Que mania tiene la gente en descalificar al personal directamente. Yo opino que MUY poca gente hace trampas, por lo menos de la que conozco. Muchas veces veo o leo que todos hacen trampas..... ¿habeis pensado que a veces ganan porque son buenos?.
No es por ti KIBO, pero me fastidia que la gente saque la frasecita de siempre.... (que conste que a mi solo me lo ha dicho un impresentable de mi club porque le gané (no sabe perder), pero no creo que lo piensen de mi, más que nada porque no gano nada )En fin, si tenemos que andar preocupados por las triquiñuelas de los demás no vale la pena. Por lo menos es lo que yo creo. Yo creo que nos tomamos demasiado en serio el tema del rating, tengo muy claro y los demás deberías empezar a pensarlo, que es imposible contentar a todos, me incluyo. Lo que me sabe mal es cuando se aplican MAL las reglas que han creado e impuesto y/o nos tomen el pelo haciendo mal las cosas desde el principio. Chema, yo pensaba en regatas ya un poco más importantes, no las de club, evidentemente si un dia sales en solitario y al fin de semana siguiente a 4 eso está mal regulado, si haces un campeonato o lo haces en solitario o con tripulación, no a medias. Sigo opinando que es demasiado complicado aplicar tantas excepciones, esto de los ratings ha de ser más general, no tiene que tener tantas posibilidades, ya bastante complicado es :-), si no mirate en este foro y fliparás Otra cosa, no dudes que el tio que se lo curra, ya sea encontrando tripulación (cosa dificil de verdad) o desmenuzando y ajustando su rating con el consiguiente gasto de dinero y de cuernos, tienen ventaja, ya sea solo por el tiempo que le dedican, es como aquel que a veces se merece las cosas, pues igual pasa con eso, lo que no puede hacerse es llegar el sábado por la mañana y sin haberselo preparado ganar. Eso es bastante dificil, además tiene su lógica. Bueno, espero no haberos causado un trauma por este ladrillazo, es que tenía un hueco para "esplaiarme" Un saludo a tod@s Ocell |
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#10
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En fin, que después de todo esto, llega el Campeonato Regional, en el que qeudamos Subcampeones y nos protestan y nos miden y todo, y claro, cuando ven qeu TODO está perfecto, y no solo eso, sino que el medidor me dice que yo debería repesar el barco porque en el rating llevo menos peso del que pesa en realidad (osea, qeu todavía me bonificaría más ) me alegro por las bocas que se callan.Y Chema lleva razón, un barco con tripulación completa SIEMPRE o casi siempre será más rápido que uno en solitario, y por esto los solitarios o A2 deberían bonificarse SIEMPRE y cuando hicieran todas las pruebas de un mismo campeonato así, independientemente de la meteorología. Pero vamos, que yo prefiero que no lo hagan, porque hay que reconocer qeu ChemaMoreno en solitario es un Crack ![]()
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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#11
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Buenas
Creo que se olvida una cosa importante: El rating para tripulación reducida te permite elegir otra combinación de velas y declarar enrollador. Por ejemplo, puedo sacarme el rating para tripulación reducida declarando solamente un foque, y el rating normal con un genova al 150% ..... Por otra parte, el rating de viento ligero suele ser más alto para tripulación reducida. Referente a que el rating de tripulación reducida solamente se puede aplicar en regatas de solitarios y a dos, tengo una duda: Si en una regata como por ejemplo la Rumb a Roses a grupo de tripulación reducida, pero tambien una general, ¿ Se puede navegar con el rating de tripulación reducida? Sludos, Agafallamps ![]() |
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#12
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