Cita:
Originalmente publicado por Aitonos
Tal cual...
El otro día, ciñendo a rabiar con viento de estribor e Isla grossa a babor, justito el rumbo de ceñida o iba contra la isla, veo que viene como del farallon, en vuelta encontrada un yate de esos con superstructura y unos 15 metros de eslora. Él venía a toda leche a motor, cómo no , yo con mi seis metros a vela, bueno pues el muy imbécil, no maniobra hasta el final (pensaría que me tenía que quitar yo porque él tiene mucho dinero), ¿pues sabéis qué maniobra hizo el muy inepto? Puso toda máquina, hizo un quiebro y me esquivó por babor (lo normal en circunstancias normales) pero el caso es que a su estribor , a 10 metros estaba ya la ISLA! Así que afortunadamente, no se dejó el barco en su idiotez pero sí me regaló una buena desventada y unos remolinos de agua que me pararon por completo dejándome muerto cerca de las rocas...
El muy descerebrado,cuando le abrí los brazos como diciéndole "ya te vale " me levantaba el pulgar como diciendo todo controlado...
Y de estas varias cada verano...
|
Ayer mi chica y yo decidimos que lo que queda de verano nada de puente de El Estacio entre las 12 y las 20 horas. La última ya ni RIPA ni nada, motora a la que pido espacio de maniobra y que no adelante por el Canal, y ya me dejó claras las "preferencias": eres bandera polaca hijo de p*t* no tienes derecho a nada que no pagas tus impuestos en España. Se ve que aparte del desconocimiento del RIPA tenía el de la legislación vigente.
Ésto puente de las 20:00 para entrar, que e las 16:45 para salir (se retrasó por emergencia sanitaria) me tuvo que aclarar uno que paró máquinas e izó la mayor nada más pasar el puente que yo no tenía razón porque él estaba fuera del Canal (para el que no lo conozca tras el puente hay cuatro balizas más y cierran dobles espeques, vamos, que el canal balizado tiene casi media milla tras el puente de camino al Mediterráneo). Tuve que optar entre irme a las piedras, pasarle por encima o adelantarle, que fue lo que tuve que hacer, y gracias que no venía nadie entrando.
En fin.