La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2021, 21:16
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 445
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Bueno, tal vez si cionseguimos recopilar algunas reflexiones con sentido, podamos transmitir una opinión conjunta.
Como armadores y aficionados somos parte afectada y entre todos sumamos muchos años de experiencia en el mar
Para saber si hay algún método que funciona o algún tipo de maniobra, habría que saber de alguien que fuese atacado y debido a la medida tomada hayan cesado en su ataque.
De momento yo no se de nadie que haya conseguido eso, todos los que se las han topado no han conseguido disuadirlas, ni con los bicheros como se vio en algún vídeo.

Reflexiones con sentido pueden ser todas, pues de momento nadie esta dentro del cerebro de esos animales y no se sabe que se les pasa por la cabeza.

Lo que no tiene sentido son expertos afirmando firmemente un por que de eses ataques, cuando se caen por su propio peso y con solo tener dos dedos de frente.
De momento lo mas acertado según los expertos es hacer una zona de exclusión para la navegación y santas pascuas.

Antiguo 31-08-2021, 02:11
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,889
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

NO
Mi aportación/sugerencia es meter a todos estos estudiosos en un par de veleros representativos de las características más frecuentes entre los "interactuados" y ponerlos a navegar sin descanso en la zona de exclusión, para que ensayaran métodos disuasorios respetuosos con los animalitos, hasta conseguir que modificaran su comportamiento.
Si hablan de "oídas", ven trocitos de video obtenidos en plena tensión, y no tienen una estadística de las características de las embarcaciones afectadas, poco/nada pueden hacer, salvo cobrar por hablar.
Pero, claro, salir a la mar a merced de las bocas de la orcas, es otro cantar.
Buena proa.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
6 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje:
Bob (31-08-2021), Icarus (31-08-2021), J.R. (31-08-2021), moryak (31-08-2021), nalari (02-09-2021), Pencroff (31-08-2021)
Antiguo 31-08-2021, 11:06
Sergio_Campello Sergio_Campello esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
2 Agradecimiento en 1 mensaje

A ver si lo entiendo...

Cada día mueren entre 100 y 150 seres humanos en nuestro país, porque muchos de esos seres humanos no quieren sacrificar sus vacaciones, restaurantes, deportes, fiestas y demás...
Tantas cosas muy agradables, pero si no se puede bailar ahora, se bailará el doble o el triple cuando se pueda.

Y esos mismos seres humanos están dispuestos a sacrificar una de las últimas manadas de orcas porque han provocado...
¿Cuántos muertos?
Estoy hablando de seres humanos, no de timón.

Y ni siquiera se trata de profesionales que necesitan salir a navegar para ganarse la vida, sino de navegación de recreo...

La terrible época que vivimos provoca miedos y reacciones agresivas muy comprensibles, pero quizás sea el momento de volver a poner las cosas en su justo sitio.
2 Cofrades agradecieron a Sergio_Campello este mensaje:
Garbinet (03-09-2021), mojarra (31-08-2021)
Antiguo 31-08-2021, 11:57
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Creo que esta mal planteado el dilema. Tampoco creo que quieras decir que como las orcas están en extinción, es asumible el riesgo de perder algunas vidas humanas. A muchos les escucho hablar del problema del exceso de población, pero a nadie que se apunte voluntario para empezar a reducirlo y no creo de ninguna manera que pienses eso.

La opinión mayoritaria es que para evitar que alguien - simplemente asustado o porque lo considera defensa propia- ante el ataque de una orca, reaccione de forma violenta. En algún video se ve como intentan disuadirlas pinchándoles fuerte con el bichero. Podrían dejarlas tuertas o ciegas y como consecuencia, con serias limitaciones para cazar. También se ha hablado de usar la pirotécnica que podría ser definitivamente mortal para las orcas. Por desgracia se ha visto como ha muerto gente cuando se usaba en los estadios la pirotécnica caducada.

En definitiva, la mayoría creemos que lo que pone en peligro a las orcas es no hacer nada y que hay mucha gente que se califica como cualificada, pero no declaran más que suposiciones o teorías.

Se pueden hacer muchas cosas - tal como se ha recopilado aquí-. lo que nos resulta a todos incomprensible es que se limiten a dar unas recomendaciones confusas y muchas veces contradictorias para los navegantes o a prohibir la navegación.

Podemos convivir perfectamente con las orcas como ha ocurrido hasta hace poco, solo hay que enmendar el comportamiento de esos ejemplares jóvenes generándoles algún tipo de estimulo negativo, o localizarlas para poder evitarlas.
Antiguo 31-08-2021, 15:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Creo que esta mal planteado el dilema. Tampoco creo que quieras decir que como las orcas están en extinción, es asumible el riesgo de perder algunas vidas humanas. A muchos les escucho hablar del problema del exceso de población, pero a nadie que se apunte voluntario para empezar a reducirlo y no creo de ninguna manera que pienses eso.

La opinión mayoritaria es que para evitar que alguien - simplemente asustado o porque lo considera defensa propia- ante el ataque de una orca, reaccione de forma violenta. En algún video se ve como intentan disuadirlas pinchándoles fuerte con el bichero. Podrían dejarlas tuertas o ciegas y como consecuencia, con serias limitaciones para cazar. También se ha hablado de usar la pirotécnica que podría ser definitivamente mortal para las orcas. Por desgracia se ha visto como ha muerto gente cuando se usaba en los estadios la pirotécnica caducada.

En definitiva, la mayoría creemos que lo que pone en peligro a las orcas es no hacer nada y que hay mucha gente que se califica como cualificada, pero no declaran más que suposiciones o teorías.

Se pueden hacer muchas cosas - tal como se ha recopilado aquí-. lo que nos resulta a todos incomprensible es que se limiten a dar unas recomendaciones confusas y muchas veces contradictorias para los navegantes o a prohibir la navegación.

Podemos convivir perfectamente con las orcas como ha ocurrido hasta hace poco, solo hay que enmendar el comportamiento de esos ejemplares jóvenes generándoles algún tipo de estimulo negativo, o localizarlas para poder evitarlas.
Yo creo que lo has resumido muy bien y esta bastante claro.

Si el problema fuese del lado de las autoridades y le tocase el bolsillo a alguno la solución ya la habrían encontrado.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
J.R. (31-08-2021)
Antiguo 31-08-2021, 14:32
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,917
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sergio_Campello Ver mensaje
A ver si lo entiendo...

Cada día mueren entre 100 y 150 seres humanos en nuestro país, porque muchos de esos seres humanos no quieren sacrificar sus vacaciones, restaurantes, deportes, fiestas y demás...
Tantas cosas muy agradables, pero si no se puede bailar ahora, se bailará el doble o el triple cuando se pueda.

Y esos mismos seres humanos están dispuestos a sacrificar una de las últimas manadas de orcas porque han provocado...
¿Cuántos muertos?

Y ni siquiera se trata de profesionales que necesitan salir a navegar para ganarse la vida, sino de navegación de recreo...

La terrible época que vivimos provoca miedos y reacciones agresivas muy comprensibles, pero quizás sea el momento de volver a poner las cosas en su justo sitio.
Aplicando la misma lógica, dado que los jabalíes bajan a menudo a las calles de la parte alta de Barcelona y que, en alguna ocasión han puesto en peligro a algún transeúnte, la solución sería evacuar y abandonar la parte alta de Barcelona...
Antiguo 31-08-2021, 15:01
pepeal pepeal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 56 Agradecimientos en 38 Mensajes

O sea que:

Señores navegantes de las zonas donde hubiera horcas, dejen de hacerlo y ya veremos cuando resolvemos esto alguna vez, si es que lo hacemos, claro.
Lo mismo se pasan unos cuantos años pero no importa, al fin y al cabo sois millonarios que ya os buscaréis otras aficiones...

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepeal
J.R. (31-08-2021)
Antiguo 31-08-2021, 20:55
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
A ver si lo entiendo...

¿Cuántos muertos?

Mal de muchos, consuelo de tontos...
Antiguo 01-09-2021, 01:23
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes

Siempre hay entradas fuera de lugar o con argumentos de pata de banco, es lo que tienen las tabernas

Ladran Sancho, señal que cabalgamos...es como oir llover...
Antiguo 01-09-2021, 19:48
Capitán pirata

Suma y sigue:

https://www.antena3.com/noticias/soc...0016fc892.html

otro brutal ataque de pánico.
Antiguo 01-09-2021, 20:29
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,664
Recibió 1,144 Agradecimientos en 823 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
Suma y sigue:

https://www.antena3.com/noticias/soc...0016fc892.html

otro brutal ataque de pánico.
Mira que lo oí ayer en las noticias (A3) (no estaba pendiente de la tele, y no lo vi), pero estuve buscando la noticia por la red y no encontré nada y pensé que estaban dando alguna noticia ya pasada.

¿Estará la prensa intentando ocultar estos ataques? Que no haya nada por la red de ese ataque de ayer...; yo ya me lo creo todo.....
Antiguo 01-09-2021, 22:44
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 762 Agradecimientos en 366 Mensajes

Pues nada a seguir aguantando los "juegos" de esos animales, joder que guay, pero la verdad es que la culpa es de ese patrón, mira que atreverse a "invadir" esa zona del mar, si es que somos la leche, lo mejor es que prohíban la navegación de recreo, a los veleros, porque parece que con las motoras, de momento, no se atreven, será cuestión de tiempo.....
Antiguo 03-09-2021, 22:32
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:
A ver si lo entiendo...

¿Cuántos muertos?

Se puede decir más alto pero no más claro.

¿Cómo propulsan las velas?
Antiguo 03-09-2021, 23:14
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 762 Agradecimientos en 366 Mensajes

Pues nada, nada, esperemos que las orcas maten unos cuantos seres humanos, para tomar mediadas, después, ante la que se armara, pasaremos al otro extremo, ósea eliminar todas las orcas, no quiero ni pensar el día que hundan un barco con una familia abordo y los despedacen, entonces tomaran medidas, eso si no las tomamos antes los "simples mortales", tenemos muchas maneras de librarnos de ese peligro, sin decir nada a nadie, un buen dia empezaran a desparecer y fin del problema, porque como esperemos que "la autoridad competente" haga algo, estamos apañados, esos están con lo del buenismo, las flores y el mundo de yupi, mi consejo es no pasar por esas zonas, pero si uno es atacado por esos animales, primero el hombre y sus bienes, después los animales, ósea darles con todo lo que se tenga abordo, escopeta, fusil de pesca, bichero con cuchillo atado en la punta, lo que sea
Antiguo 03-09-2021, 23:17
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 304
Recibió 283 Agradecimientos en 170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Se puede decir más alto pero no más claro.
Pues de verdad que debo de estar muy torpe, porque a pesar de estar tan claro, ni le entiendo a el, ni te entiendo a ti.
Yo particularmente, no quiero ni deseo, la muerte de personas ni la muerte de animales.
Lo que me gustaría tener es una solución para todos los navegantes y también para las orcas.
¿Difícil?. Seguro que lo es. Pero haciendo bandos y negando evidencias, es seguro que no se soluciona.
Saludos
Suertudo.
Antiguo 03-09-2021, 23:32
Corsario

https://semi-rigide.fr/2020/09/14/my...espagne-video/

Parece ser que lo de que ataquen a las motoras, lo mismo es cuestion de tiempo, el video es acojonante y la motora creo que no iba muy despacio, parece ser que perdió un timon, y no fue ahora, es del año pasado.
Antiguo 04-09-2021, 16:28
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Suertudo Ver mensaje
Pues de verdad que debo de estar muy torpe, porque a pesar de estar tan claro, ni le entiendo a el, ni te entiendo a ti.
Yo particularmente, no quiero ni deseo, la muerte de personas ni la muerte de animales.
Lo que me gustaría tener es una solución para todos los navegantes y también para las orcas.
¿Difícil?. Seguro que lo es. Pero haciendo bandos y negando evidencias, es seguro que no se soluciona.
Saludos
Suertudo.
Pues que ni es tan grave, ni tiene solucion, excepto un seguro que lo cubra.

¿Cómo propulsan las velas?
Antiguo 03-09-2021, 09:05
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

lo de la marcha atrás se ha probado y funciona.

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Para saber si hay algún método que funciona o algún tipo de maniobra, habría que saber de alguien que fuese atacado y debido a la medida tomada hayan cesado en su ataque.
De momento yo no se de nadie que haya conseguido eso, todos los que se las han topado no han conseguido disuadirlas, ni con los bicheros como se vio en algún vídeo.

Reflexiones con sentido pueden ser todas, pues de momento nadie esta dentro del cerebro de esos animales y no se sabe que se les pasa por la cabeza.

Lo que no tiene sentido son expertos afirmando firmemente un por que de eses ataques, cuando se caen por su propio peso y con solo tener dos dedos de frente.
De momento lo mas acertado según los expertos es hacer una zona de exclusión para la navegación y santas pascuas.

Antiguo 03-09-2021, 10:12
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

Hola , yo tengo el desagradable récord de haber sido atacado ya 2 veces��, la primera en enero llevando un velero a canarias , paré todo y funcionó, se aburrieron y se fueron .
Y la segunda vez en julio llevando otro velero frente a barbate , aunque paré todo , ellas siguieron y rompieron parte el timon .
Si me las vuelvo a encontrar , probaré la marcha atras a toda máquina , pero si no funciona ataré un buen cuchillo al bichero y cada vez que toquen el timón ,yo les pondré una vacuna.
Y estoy harto de oír mariconadas como interacciones y juegos ,,,,son ataques a romper el timón ,en toda regla y lo mires por donde lo mires.

Editado por atodavelas en 03-09-2021 a las 22:06.
2 Cofrades agradecieron a atodavelas este mensaje:
azogue (04-09-2021), pil pil (05-09-2021)
Antiguo 03-09-2021, 11:37
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

Hay varios videos donde dan atras y siguen con su ataque.

Esta claro que puede funcionar o no, pero no hay un acto que funcione al 100% y las espante.

Tambien como menciona Atodavelas una vez le funcionó lo de quedarse parado y otra vez no...

Creo que para cesen en su empeño de rebentar el timón van a ser necesarias otras medidas.

Antiguo 04-09-2021, 11:49
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Hay varios videos donde dan atras y siguen con su ataque.

Esta claro que puede funcionar o no, pero no hay un acto que funcione al 100% y las espante.

Tambien como menciona Atodavelas una vez le funcionó lo de quedarse parado y otra vez no...

Creo que para cesen en su empeño de rebentar el timón van a ser necesarias otras medidas.

Podias poner el link de alguno de ellos? Seria interesante ver el comportamiento.
Antiguo 04-09-2021, 12:51
Corsario

Cita:
Podias poner el link de alguno de ellos? Seria interesante ver el comportamiento.
Yo no los he visto, en este caso se ha comentado en otro grupo externo a esta taberna, en unos casos ha funcionado y en otros no, igual que la maniobra de pararse.

Comentaré en el grupo si me pueden pasar algún video.

De todas maneras, si algo fuese efectivo no habría ese numero de ataques.

Antiguo 04-09-2021, 13:25
Capitán pirata

Y siguen con la farsa:

https://www.diariodecadiz.es/andaluc...607539539.html

Desde luego que ya no saben que mentira inventarse.
Primero que eran interacciones cuando se ha demostrado que son ataques puros y duros.
Después que eran comportamientos lúdicos, cuando ha quedado claro que es un entrenamiento a como atacar a las aletas dorsales de los cetáceos y demás. Porque el otro día vi un video de como agarraban a un tiburón de la aleta dorsal para zampárselo. Y la aleta dorsal del tiburón también se parece a un timón.

Ahora, que un arpón es un bichero. Además que en los veleros no se llevan arpones.
Y que los veleros van a la pesca del atún con el equipo tan especializado que hace falta para pescar atunes, que muchas motoras que conozco no pueden pescarlo porque no lo tienen. Vaya absurdez que ha soltado y se habrá quedado tan tranquilo.
Y ya lo último es que empezaron los veleros a atacarles cuando ni siquiera ahora se les esta atacando. El bichero con punta de bola me imagino que como mucho les haría cosquillas. Y eso ha sido este año, no el año pasado que es cuando empezaron.
Vamos que a este personaje no le caen muy bien los veleros. Esperemos que no sea uno de los expertos elegidos para solucionar el problema. Porque si lo fuera, lo tenemos claro.

Y por cierto, de los barcos de avistamiento de cetáceos no habla. Sera que no tienen hélices.
atodavelas (05-09-2021), J.R. (05-09-2021), pil pil (05-09-2021)
Antiguo 04-09-2021, 13:32
Corsario

Habria que preguntarle la diferencia que tiene esa interacción con un ataque, lo mismo con un ataque te hacen un boquete en el casco directamente. Es que como no somos expertos no tenemos ni pu... idea.

Antiguo 04-09-2021, 16:36
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,021
Recibió 756 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Cita:
Y siguen con la farsa:

https://www.diariodecadiz.es/andaluc...607539539.html

Desde luego que ya no saben que mentira inventarse.
Primero que eran interacciones cuando se ha demostrado que son ataques puros y duros.
Después que eran comportamientos lúdicos, cuando ha quedado claro que es un entrenamiento a como atacar a las aletas dorsales de los cetáceos y demás. Porque el otro día vi un video de como agarraban a un tiburón de la aleta dorsal para zampárselo. Y la aleta dorsal del tiburón también se parece a un timón.

Ahora, que un arpón es un bichero. Además que en los veleros no se llevan arpones.
Y que los veleros van a la pesca del atún con el equipo tan especializado que hace falta para pescar atunes, que muchas motoras que conozco no pueden pescarlo porque no lo tienen. Vaya absurdez que ha soltado y se habrá quedado tan tranquilo.
Y ya lo último es que empezaron los veleros a atacarles cuando ni siquiera ahora se les esta atacando. El bichero con punta de bola me imagino que como mucho les haría cosquillas. Y eso ha sido este año, no el año pasado que es cuando empezaron.
Vamos que a este personaje no le caen muy bien los veleros. Esperemos que no sea uno de los expertos elegidos para solucionar el problema. Porque si lo fuera, lo tenemos claro.

Y por cierto, de los barcos de avistamiento de cetáceos no habla. Sera que no tienen hélices.

Es que trabaja de ello.

Pura farsa o como se dice,’ pone el ventilador, para que no se relacione el comportamiento actual con su negocio de avistamiento… :”rastreador de orcas con fines educativos y científicos que trabaja para empresas turísticas.”

Y la prensa convierte aus divagaciones en verdad absoluta. De vergüenza.

A ver que velero tiene cojones de subir un atunaco a bordo….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
2 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje:
J.R. (05-09-2021), pil pil (05-09-2021)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro