![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento yo no se de nadie que haya conseguido eso, todos los que se las han topado no han conseguido disuadirlas, ni con los bicheros como se vio en algún vídeo. Reflexiones con sentido pueden ser todas, pues de momento nadie esta dentro del cerebro de esos animales y no se sabe que se les pasa por la cabeza. Lo que no tiene sentido son expertos afirmando firmemente un por que de eses ataques, cuando se caen por su propio peso y con solo tener dos dedos de frente. De momento lo mas acertado según los expertos es hacer una zona de exclusión para la navegación y santas pascuas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NO
![]() Mi aportación/sugerencia es meter a todos estos estudiosos en un par de veleros representativos de las características más frecuentes entre los "interactuados" y ponerlos a navegar sin descanso en la zona de exclusión, para que ensayaran métodos disuasorios respetuosos con los animalitos, hasta conseguir que modificaran su comportamiento. Si hablan de "oídas", ven trocitos de video obtenidos en plena tensión, y no tienen una estadística de las características de las embarcaciones afectadas, poco/nada pueden hacer, salvo cobrar por hablar. Pero, claro, salir a la mar a merced de las bocas de la orcas, es otro cantar. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si lo entiendo...
Cada día mueren entre 100 y 150 seres humanos en nuestro país, porque muchos de esos seres humanos no quieren sacrificar sus vacaciones, restaurantes, deportes, fiestas y demás... Tantas cosas muy agradables, pero si no se puede bailar ahora, se bailará el doble o el triple cuando se pueda. Y esos mismos seres humanos están dispuestos a sacrificar una de las últimas manadas de orcas porque han provocado... ¿Cuántos muertos? Estoy hablando de seres humanos, no de timón. Y ni siquiera se trata de profesionales que necesitan salir a navegar para ganarse la vida, sino de navegación de recreo... La terrible época que vivimos provoca miedos y reacciones agresivas muy comprensibles, pero quizás sea el momento de volver a poner las cosas en su justo sitio. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que esta mal planteado el dilema. Tampoco creo que quieras decir que como las orcas están en extinción, es asumible el riesgo de perder algunas vidas humanas. A muchos les escucho hablar del problema del exceso de población, pero a nadie que se apunte voluntario para empezar a reducirlo y no creo de ninguna manera que pienses eso.
La opinión mayoritaria es que para evitar que alguien - simplemente asustado o porque lo considera defensa propia- ante el ataque de una orca, reaccione de forma violenta. En algún video se ve como intentan disuadirlas pinchándoles fuerte con el bichero. Podrían dejarlas tuertas o ciegas y como consecuencia, con serias limitaciones para cazar. También se ha hablado de usar la pirotécnica que podría ser definitivamente mortal para las orcas. Por desgracia se ha visto como ha muerto gente cuando se usaba en los estadios la pirotécnica caducada. En definitiva, la mayoría creemos que lo que pone en peligro a las orcas es no hacer nada y que hay mucha gente que se califica como cualificada, pero no declaran más que suposiciones o teorías. Se pueden hacer muchas cosas - tal como se ha recopilado aquí-. lo que nos resulta a todos incomprensible es que se limiten a dar unas recomendaciones confusas y muchas veces contradictorias para los navegantes o a prohibir la navegación. Podemos convivir perfectamente con las orcas como ha ocurrido hasta hace poco, solo hay que enmendar el comportamiento de esos ejemplares jóvenes generándoles algún tipo de estimulo negativo, o localizarlas para poder evitarlas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el problema fuese del lado de las autoridades y le tocase el bolsillo a alguno la solución ya la habrían encontrado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
J.R. (31-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
O sea que:
Señores navegantes de las zonas donde hubiera horcas, dejen de hacerlo y ya veremos cuando resolvemos esto alguna vez, si es que lo hacemos, claro. Lo mismo se pasan unos cuantos años pero no importa, al fin y al cabo sois millonarios que ya os buscaréis otras aficiones... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepeal | ||
J.R. (31-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() ![]() Siempre hay entradas fuera de lugar o con argumentos de pata de banco, es lo que tienen las tabernas ![]() ![]() Ladran Sancho, señal que cabalgamos...es como oir llover... ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Estará la prensa intentando ocultar estos ataques? Que no haya nada por la red de ese ataque de ayer... ; yo ya me lo creo todo.....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada a seguir aguantando los "juegos" de esos animales, joder que guay, pero la verdad es que la culpa es de ese patrón, mira que atreverse a "invadir" esa zona del mar, si es que somos la leche, lo mejor es que prohíban la navegación de recreo, a los veleros, porque parece que con las motoras, de momento, no se atreven, será cuestión de tiempo.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, nada, esperemos que las orcas maten unos cuantos seres humanos, para tomar mediadas, después, ante la que se armara, pasaremos al otro extremo, ósea eliminar todas las orcas, no quiero ni pensar el día que hundan un barco con una familia abordo y los despedacen, entonces tomaran medidas, eso si no las tomamos antes los "simples mortales", tenemos muchas maneras de librarnos de ese peligro, sin decir nada a nadie, un buen dia empezaran a desparecer y fin del problema, porque como esperemos que "la autoridad competente" haga algo, estamos apañados, esos están con lo del buenismo, las flores y el mundo de yupi, mi consejo es no pasar por esas zonas, pero si uno es atacado por esos animales, primero el hombre y sus bienes, después los animales, ósea darles con todo lo que se tenga abordo, escopeta, fusil de pesca, bichero con cuchillo atado en la punta, lo que sea
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues de verdad que debo de estar muy torpe, porque a pesar de estar tan claro, ni le entiendo a el, ni te entiendo a ti.
Yo particularmente, no quiero ni deseo, la muerte de personas ni la muerte de animales. Lo que me gustaría tener es una solución para todos los navegantes y también para las orcas. ¿Difícil?. Seguro que lo es. Pero haciendo bandos y negando evidencias, es seguro que no se soluciona. Saludos Suertudo. |
|
|
||||
|
||||
|
https://semi-rigide.fr/2020/09/14/my...espagne-video/
Parece ser que lo de que ataquen a las motoras, lo mismo es cuestion de tiempo, el video es acojonante y la motora creo que no iba muy despacio, parece ser que perdió un timon, y no fue ahora, es del año pasado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() lo de la marcha atrás se ha probado y funciona. ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola , yo tengo el desagradable récord de haber sido atacado ya 2 veces��, la primera en enero llevando un velero a canarias , paré todo y funcionó, se aburrieron y se fueron .
Y la segunda vez en julio llevando otro velero frente a barbate , aunque paré todo , ellas siguieron y rompieron parte el timon . Si me las vuelvo a encontrar , probaré la marcha atras a toda máquina , pero si no funciona ataré un buen cuchillo al bichero y cada vez que toquen el timón ,yo les pondré una vacuna. Y estoy harto de oír mariconadas como interacciones y juegos ,,,,son ataques a romper el timón ,en toda regla y lo mires por donde lo mires.
Editado por atodavelas en 03-09-2021 a las 22:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay varios videos donde dan atras y siguen con su ataque.
Esta claro que puede funcionar o no, pero no hay un acto que funcione al 100% y las espante. Tambien como menciona Atodavelas una vez le funcionó lo de quedarse parado y otra vez no... Creo que para cesen en su empeño de rebentar el timón van a ser necesarias otras medidas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comentaré en el grupo si me pueden pasar algún video. De todas maneras, si algo fuese efectivo no habría ese numero de ataques. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y siguen con la farsa:
https://www.diariodecadiz.es/andaluc...607539539.html Desde luego que ya no saben que mentira inventarse. Primero que eran interacciones cuando se ha demostrado que son ataques puros y duros. Después que eran comportamientos lúdicos, cuando ha quedado claro que es un entrenamiento a como atacar a las aletas dorsales de los cetáceos y demás. Porque el otro día vi un video de como agarraban a un tiburón de la aleta dorsal para zampárselo. Y la aleta dorsal del tiburón también se parece a un timón. Ahora, que un arpón es un bichero. Además que en los veleros no se llevan arpones. Y que los veleros van a la pesca del atún con el equipo tan especializado que hace falta para pescar atunes, que muchas motoras que conozco no pueden pescarlo porque no lo tienen. Vaya absurdez que ha soltado y se habrá quedado tan tranquilo. Y ya lo último es que empezaron los veleros a atacarles cuando ni siquiera ahora se les esta atacando. El bichero con punta de bola me imagino que como mucho les haría cosquillas. Y eso ha sido este año, no el año pasado que es cuando empezaron. Vamos que a este personaje no le caen muy bien los veleros. Esperemos que no sea uno de los expertos elegidos para solucionar el problema. Porque si lo fuera, lo tenemos claro. ![]() ![]() Y por cierto, de los barcos de avistamiento de cetáceos no habla. Sera que no tienen hélices.
|
||||
|
||||
|
Habria que preguntarle la diferencia que tiene esa interacción con un ataque, lo mismo con un ataque te hacen un boquete en el casco directamente. Es que como no somos expertos no tenemos ni pu... idea.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que trabaja de ello. Pura farsa o como se dice,’ pone el ventilador, para que no se relacione el comportamiento actual con su negocio de avistamiento… :”rastreador de orcas con fines educativos y científicos que trabaja para empresas turísticas.” Y la prensa convierte aus divagaciones en verdad absoluta. De vergüenza. A ver que velero tiene cojones de subir un atunaco a bordo…. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|