La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2021, 23:00
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Más sobre el tema, pero esta vez dando la cara.

https://youtu.be/_Awq2LLbRcg

Desde luego, sí navegando soy atacado por orcas y dispongo de un arma, la usaré con la mayor letalidad posible. Y creo que la mayoría de los que estamos aquí, actuarian igual.

Cuidarse.
Antiguo 02-09-2021, 23:50
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 762 Agradecimientos en 366 Mensajes

Porque será que la gente de mar, piensa así, y los que solo salen a la mar, un domingo de verano, a la bocana de un puerto, son los que dicen que hay que estarse quieto, no molestar a esos animales y por supuesto nada de defenderse de sus agresiones, porque somos unos intrusos en su "mundo"....ósea que si voy de safari fotográfico por Kenia, por poner un ejemplo, y me ataca un león, tengo que dejar que me mate, porque estoy en su mundo y son una especie en vías de extinción, le preguntare a los guías africanos para que llevan esos potentes rifles colgados del hombro, con lo que pesan.....¿será por si un depredador decide comerse a un "blanco", bueno o "negro" pararlo en seco a veinte metros de nosotros?
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
J.R. (03-09-2021)
Antiguo 03-09-2021, 09:05
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

lo de la marcha atrás se ha probado y funciona.

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Para saber si hay algún método que funciona o algún tipo de maniobra, habría que saber de alguien que fuese atacado y debido a la medida tomada hayan cesado en su ataque.
De momento yo no se de nadie que haya conseguido eso, todos los que se las han topado no han conseguido disuadirlas, ni con los bicheros como se vio en algún vídeo.

Reflexiones con sentido pueden ser todas, pues de momento nadie esta dentro del cerebro de esos animales y no se sabe que se les pasa por la cabeza.

Lo que no tiene sentido son expertos afirmando firmemente un por que de eses ataques, cuando se caen por su propio peso y con solo tener dos dedos de frente.
De momento lo mas acertado según los expertos es hacer una zona de exclusión para la navegación y santas pascuas.

Antiguo 03-09-2021, 10:12
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

Hola , yo tengo el desagradable récord de haber sido atacado ya 2 veces��, la primera en enero llevando un velero a canarias , paré todo y funcionó, se aburrieron y se fueron .
Y la segunda vez en julio llevando otro velero frente a barbate , aunque paré todo , ellas siguieron y rompieron parte el timon .
Si me las vuelvo a encontrar , probaré la marcha atras a toda máquina , pero si no funciona ataré un buen cuchillo al bichero y cada vez que toquen el timón ,yo les pondré una vacuna.
Y estoy harto de oír mariconadas como interacciones y juegos ,,,,son ataques a romper el timón ,en toda regla y lo mires por donde lo mires.

Editado por atodavelas en 03-09-2021 a las 22:06.
2 Cofrades agradecieron a atodavelas este mensaje:
azogue (04-09-2021), pil pil (05-09-2021)
Antiguo 03-09-2021, 11:37
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 444
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

Hay varios videos donde dan atras y siguen con su ataque.

Esta claro que puede funcionar o no, pero no hay un acto que funcione al 100% y las espante.

Tambien como menciona Atodavelas una vez le funcionó lo de quedarse parado y otra vez no...

Creo que para cesen en su empeño de rebentar el timón van a ser necesarias otras medidas.

Antiguo 03-09-2021, 14:18
xtremesailing xtremesailing esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 397 Agradecimientos en 208 Mensajes

https://www.lainformacion.com/asunto...asado/2848044/

Editado por xtremesailing en 03-09-2021 a las 14:23.
Antiguo 03-09-2021, 15:12
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 166 Agradecimientos en 80 Mensajes

Y no se les ha ocurrido pensar que al igual esas heridas son consecuencia de la cantidad de ataques que han perpetrado, tanto de sus propios golpes contra elementos rotos de los velero, cómo intentos de defenderse de los tripulantes.

Pero no, la Capitanía lo interpreta cómo una protesta. Entonces, si no les hacemos caso, ¿las orcas organizarán una sentada o una recogida de firmas? Manda cohones el nivelazo de la autoridad competente.

Por supuesto, el bichero es un tipo de lanza que estamos obligados a llevar en el armario de las armas de a bordo, junto a los explosivos reglamentarios. E intentar auyentar a unas orcas que te están destrozado a golpes el barco en alta mar, es "arponear"
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dorf
atodavelas (03-09-2021)
Antiguo 03-09-2021, 15:37
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xtremesailing Ver mensaje
Esto tiene su lógica.
No se cuanto de cierto tendrá esta noticia, pero cuadra mucho más con la reacción actual de estos cetáceos.
Tod@s somos güenos, hasta wue nos tocan los coj.....
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Garbinet (03-09-2021)
Antiguo 03-09-2021, 15:54
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

Lo tengo claro y cada cuál piense lo que estime más oportuno…:

Si paso por la zona en cuestión, 4 veces lo hice sin tener este problema…,iré preparado a bordo de unas cuantas garrafas de gasoil y ante el 1er. ataque, lo voy largando por los 2 WC/inodoro, fregadero, lavabos…, y que se lo beban.

Así de claro.

Si así y todo no es suficiente, botellas de carburo al agua.

Donde las dan, las toman, que vayan a jugar con sus similares…

terrestres kanpora ¡
Antiguo 03-09-2021, 15:57
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
Lo tengo claro y cada cuál piense lo que estime más oportuno…:

Si paso por la zona en cuestión, 4 veces lo hice sin tener este problema…,iré preparado a bordo de unas cuantas garrafas de gasoil y ante el 1er. ataque, lo voy largando por los 2 WC/inodoro, fregadero, lavabos…, y que se lo beban.

Así de claro.

Si así y todo no es suficiente, botellas de carburo al agua.

Donde las dan, las toman, que vayan a jugar con sus similares…
Recuerda que son mamíferos, respiran aire, ergo no llevan branquias.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Antiguo 03-09-2021, 18:14
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Yo no me lo creo. No soy etologo, aunque he leído casi todo lo que publicó Konrrad Lorenz y he cuidado animales y cuido todavía hoy a muchos. La mayoría viven en Libertad y hoy mismo me he pasado como todos los días, un largo tiempo observándolos

Los animales sorprenden por su inteligencia y precisamente por ello, no recuerdo ningún comportamiento que se asemeje a algo parecido a la venganza. Mi experiencia es que los animales más inteligentes, especialmente los depredadores son prudentes y oportunistas. El juego es un método de aprendizaje como en los humanos, pero cuando cazan, procuran ponerse en riesgo lo menos posible. Me sorprende que se atrevan a decir que es una especie de venganza por haber sido atacados. Creo que están un poco influenciados por Mooby Dick, en donde el cachalote blanco se venga de sus perseguidores. Alguien debería recordarles que es una obra maestra de la literatura, pero solo es literatura.

Me sorprendería mucho que una orca sepa distinguir entre un velero navegando a motor de una motora. Creo que atacan a los veleros por oportunismo, porque son más lentos y más fáciles.

No quiero caer en el mismo imprudente comportamiento de los que lanzan Teorías, aunque los que hablamos aquí, podemos decir cualquier cosa, los científicos y autoridades, deberían ser más rigurosos.

En cualquier caso... ¿ para que sirve todo esto?

Y si fuera cierto ...¿ en que afecta el que se estuvieran vengando ?

Sinceramente creo que todo esto es para marear la perdiz. Me sorprende que las autoridades no se den cuenta de que todas estas teorías sólo generan hartazgo en la gente. Mientras tanto no nos cansaremos de insistir en que si de verdad quieren proteger a las orcas, empiecen a actuar. Lo malo es que para mandar, hay que tomar decisiones con riesgo a equivocarse. El problema de nuestra sociedad es que nos hemos adjudicado un sistema de selección de las élites que en vez de primar el mérito, acaba premiando al incompetente que solo sabe nadar y guardar la ropa.

Por favor, si alguien con responsabilidad lee esto, le pido que se dejen de marear la perdiz, que seleccionen algunos métodos para espantar a las orcas, que vean un velero y vean el demonio. El que toma decisiones tiene derecho a equivocarse. Por mi parte, no lo criticaré si mete la pata, sin embargo si no hacen nada, solo contarán con mi desprecio.
8 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
atodavelas (03-09-2021), Capitán Hake (03-09-2021), crocus (03-09-2021), escotero (03-09-2021), Icarus (03-09-2021), llanera (03-09-2021), llenyalfoc (06-09-2021), moryak (03-09-2021)
Antiguo 03-09-2021, 18:35
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Yo haría una consulta vinculante a Tarzán …. Ese si que sabe
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Garbinet (03-09-2021)
Antiguo 03-09-2021, 22:32
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sergio_Campello Ver mensaje
A ver si lo entiendo...

Cada día mueren entre 100 y 150 seres humanos en nuestro país, porque muchos de esos seres humanos no quieren sacrificar sus vacaciones, restaurantes, deportes, fiestas y demás...
Tantas cosas muy agradables, pero si no se puede bailar ahora, se bailará el doble o el triple cuando se pueda.

Y esos mismos seres humanos están dispuestos a sacrificar una de las últimas manadas de orcas porque han provocado...
¿Cuántos muertos?
Estoy hablando de seres humanos, no de timón.

Y ni siquiera se trata de profesionales que necesitan salir a navegar para ganarse la vida, sino de navegación de recreo...

La terrible época que vivimos provoca miedos y reacciones agresivas muy comprensibles, pero quizás sea el momento de volver a poner las cosas en su justo sitio.
Se puede decir más alto pero no más claro.

¿Cómo propulsan las velas?
Antiguo 03-09-2021, 23:14
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 762 Agradecimientos en 366 Mensajes

Pues nada, nada, esperemos que las orcas maten unos cuantos seres humanos, para tomar mediadas, después, ante la que se armara, pasaremos al otro extremo, ósea eliminar todas las orcas, no quiero ni pensar el día que hundan un barco con una familia abordo y los despedacen, entonces tomaran medidas, eso si no las tomamos antes los "simples mortales", tenemos muchas maneras de librarnos de ese peligro, sin decir nada a nadie, un buen dia empezaran a desparecer y fin del problema, porque como esperemos que "la autoridad competente" haga algo, estamos apañados, esos están con lo del buenismo, las flores y el mundo de yupi, mi consejo es no pasar por esas zonas, pero si uno es atacado por esos animales, primero el hombre y sus bienes, después los animales, ósea darles con todo lo que se tenga abordo, escopeta, fusil de pesca, bichero con cuchillo atado en la punta, lo que sea
Antiguo 03-09-2021, 23:17
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 304
Recibió 283 Agradecimientos en 170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Se puede decir más alto pero no más claro.
Pues de verdad que debo de estar muy torpe, porque a pesar de estar tan claro, ni le entiendo a el, ni te entiendo a ti.
Yo particularmente, no quiero ni deseo, la muerte de personas ni la muerte de animales.
Lo que me gustaría tener es una solución para todos los navegantes y también para las orcas.
¿Difícil?. Seguro que lo es. Pero haciendo bandos y negando evidencias, es seguro que no se soluciona.
Saludos
Suertudo.
Antiguo 03-09-2021, 23:32
Corsario

https://semi-rigide.fr/2020/09/14/my...espagne-video/

Parece ser que lo de que ataquen a las motoras, lo mismo es cuestion de tiempo, el video es acojonante y la motora creo que no iba muy despacio, parece ser que perdió un timon, y no fue ahora, es del año pasado.
Antiguo 04-09-2021, 00:05
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes
Predeterminado Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Hola cofrades.

Los animales se vengan, y tanto que se vengan…

Mi gato que pesa poco más de 5 kilos, cuando le riñes, al rato te embosca, te ataca y se va corriendo. Y os aseguro que es un bicho adorable, pero… no le toques los huevines… que ya no tiene..

Extrapolando este comportamiento, y teniendo en cuenta que las orcas, son bichos más peligrosos y más listos…

Intentaría no provocarlas más, no vaya a ser que los ataques se intensifiquen y ocurra alguna muerte.

Bajo mi punto de vista, vivimos en una zona del mundo donde el medio natural no es muy hostil para los humanos. Aquí no hay animales que te coman, o te maten. Y quizás por eso, vemos esto con otra perspectiva, que tal vez no sea la adecuada.

Pero en otras zonas del planeta si los hay, y una buena cantidad de personas muere o es herida de gravedad todos los años. Y es un tema asumido por esas poblaciones.

Hace unos años estuve en Sudáfrica, y algún país más de centro Africa por trabajo.

Recuerdo, lo mucho que me impactó ver a una niña de unos 16 años, con una sola pierna, por el ataque de un tiburón. Comentándolo con un sudafricano, me aseguraba que era bastante común esto… y que lo tenían asumido. En Africa los búfalos matan y atacan, los elefantes, los cocodrilos, los hipopótamos… y un largo etcétera de bichos, que te dejan bien jodido si no te matan. Y luego están los putos monos, que te atacan y te roban… hasta los putos pingüinos son unos hijos de puta si te acercas…

En fin… a nosotros ahora nos toca lidiar con esto… pienso que atacarlas para que se vayan sinceramente no es la solución. A mi las orcas no me generan ningún sentimiento especial de querer protegerlas a toda costa, pero son unos animales formidables, estamos en su medio y en inferioridad.

Quizás, y digo quizás… sin tener la certeza de esto, sea usar equipos de ultrasonidos para ahuyentarlas… pero esto está por ver… si son eficaces.

Mientras tanto… toca adaptarse, como un peligro más de la navegación, como buenos navegantes que somos…

Rondas de buen vino.

Os pongo una foto del mafioso peludo que tengo en casa…. A ver si calmamos los ánimos…

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por jorgesanchis en 04-09-2021 a las 00:19.
3 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje:
Garbinet (04-09-2021), moryak (04-09-2021), Richina (04-09-2021)
Antiguo 04-09-2021, 07:01
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 136 Agradecimientos en 83 Mensajes

Aquí tenéis más muestras del pensamiento happy happy

https://www.elmundo.es/ciencia-y-sal...91a8b4616.html
Antiguo 04-09-2021, 08:32
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,550 Agradecimientos en 2,383 Mensajes

Al leer esto.

" Director desde 2014 del Centro de Interpretación de Cetáceos y Aula del Mar de Tarifa (CICAM), Francisco Gil, patrón de barco, profesor de buceo y operador de cámara submarina, lleva veinte años trabajando como rastreador y ha asegurado a Efe que ése hasta ahora inédito comportamiento de las orcas, animales a los que define como extraordinariamente inteligentes y empáticos, es una respuesta a los ataques que sufrieron el verano pasado y han seguido sufriendo este verano.

ORCAS CON HERIDAS Y CICATRICES
Colaborador de varios centros universitarios de Biología Marina, Oceanografía y Ciencias del Mar, Gil ha buceado junto a todas las especies de cetáceos del Estrecho hasta la prohibición de esta actividad en 2007, y ha hecho inmersión con las orcas durante siete años, por lo que conoce a los miembros más destacados del "clan" de estas ballenas que cazan atunes en el Estrecho.

En sus salidas diarias en busca de cetáceos "

El currículum, lo preciso, el rigor, lo científico.......

Buen rollito.

.
Antiguo 04-09-2021, 09:27
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

¿Quién lleva en el barco un bichero que pueda clavarse?
Los míos son de platico y tienen una bola en la punta para no dañar los barcos vecinos.
¿Pescar atunes desde un velero?
Todos los que veo en el estrecho que salgan a por el atún llevan motoras.
Y esta claro, como las orcas saben que las podemos matar, son tan listas que saben eso, ponen a sus crías en riesgo de muerte a romper timones y las madres al lado mirando, niñas dejad eso que hace pupa, estos críos es que no hacen caso de nada, que mierda de LOMCE.
labascal (04-09-2021)
Antiguo 04-09-2021, 09:33
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

CICAM https://info888966.wixsite.com/cicam
Antiguo 04-09-2021, 10:42
Diego px Diego px esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 118 Agradecimientos en 93 Mensajes

Buenas compañeros
No se si digo un disparate, pero por que no se mira de cogerlas y en algún zoo o acuario meterlas y ir estudiando sus movimientos y manías, de esa manera no las mataríamos tampoco nos matarían ellas y podríamos estudiar su comportamiento y vivirían incluso mejor alimentadas sin hacer esfuerzo y quien sabe si después de un tiempo se les a quitado esa manía y se pueden soltar .
A lo mejor digo tonterías pero no se seria una buena manera de estudiar las y a lo mejor se les quita y todo esa mania
Antiguo 04-09-2021, 11:12
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Yo de las fotos que he visto de las heridas de las orcas , solo veo cortes de hélices , que muy bien se los pudieron hacer ellas mismas aprendiendo como atacar y detener los barcos .
Ahora han depurado la técnica y ya saben que lo mejor es atacar a veleros que tienen un timón muy frágil y expuesto y que además en los veleros van gente y familias totalmente desarmadas.
Tampoco me extrañaría que los pescadores marroquíes las hayan atacado con cuchillos atados a bicheros para defender los atunes que están pescando y que por venganza ataquen a los veleros.
Pero de eso a decir que los veleros las arponean va un mundo.

Ahora los malos vamos a ser las víctimas de los ataques

Editado por atodavelas en 04-09-2021 a las 11:19.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas
Vientoceano (04-09-2021)
Antiguo 04-09-2021, 11:49
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Hay varios videos donde dan atras y siguen con su ataque.

Esta claro que puede funcionar o no, pero no hay un acto que funcione al 100% y las espante.

Tambien como menciona Atodavelas una vez le funcionó lo de quedarse parado y otra vez no...

Creo que para cesen en su empeño de rebentar el timón van a ser necesarias otras medidas.

Podias poner el link de alguno de ellos? Seria interesante ver el comportamiento.
Antiguo 04-09-2021, 12:51
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
Podias poner el link de alguno de ellos? Seria interesante ver el comportamiento.
Yo no los he visto, en este caso se ha comentado en otro grupo externo a esta taberna, en unos casos ha funcionado y en otros no, igual que la maniobra de pararse.

Comentaré en el grupo si me pueden pasar algún video.

De todas maneras, si algo fuese efectivo no habría ese numero de ataques.

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro