![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Qué curioso...
Parece una buena empresa... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El domingo precisamente estuve observando mi motor funcionando, para ver si detectaba finalmente la pérdida de agua que tiene ...y la verdad que los YSM12 veo que vibran bastante. No es tema de Silentblocks, puesto que el compañero Joaquin, sé que se los cambió por allá en 2016 o así, por lo que me imagino que es su vibración natural... Pude observar varias cosas: - Lo primero, es que no detecto que haya pérdida en la bomba de agua. Tuve el motor bastante tiempo arrancado al ralentí, y la bomba estaba seca totalmente. - Lo siguiente que fuí a observar, fue el prensaestopas. Después, de verlo, creo que el que llevo yo es de los de tipo seco, no? Pongo foto... Este no lleva punto de engrase no? por cierto, tampoco ví que tirara agua - Por último seguí observando, a ver si encontraba algún rastro del agua, y ví algo curioso ... en la la parte que va pegada al espejo de popa, donde va el timón, ví un poco de agua estancada, en un hueco que queda entre el espejo de popa y la bocina ... ¿puede ser que entre algo de agua por la zona del timón?? ¿ o habrá entrado el agua por los aireadores que hay en la bañera en popa? ... Me resultó extraño ver agua ahí ... Además que he fijado que el agua no puede bajar hasta la sentina del motor, porque tiene una especie de trozo de fibra atravesado, que hace que se estanque. Pongo foto - Lo último que ví, fueron unos cables desconectados, que ya averiguaré a qué corresponden... de momento no me preocupa mucho, porque parece que van sustituidos por otros que parece que van conectados justo al lado ... y por otro lado, una pieza que lleva en el frontal, que presentaba bastante corrosión (creo que va dentro del circuito de agua), os la he redondeado en con un círculo en la foto frontal del motor. A ver qué os parece todo esto a vosotros Por cierto, muy entretenidas vuestras aventuras con vientos fuertes!! A ver cuándo pillo yo una de esas ![]() Muchas gracias compañeros!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llevasun prensaestopas seco de anillo de grafito de la marca Stopelo. Por cierto con el fuelle bastante tocado ya. Esa prensa no se engrasa nunca.
También llevas la platina y el eje original de bronce. Cuándo llueve es bastante habitual que entre algo de agua por las rejillas traseras. Y la pieza que indicas como "bastante oxidada es de bronce.
Editado por markuay en 27-09-2021 a las 10:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
jochemy (27-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y por las referencias de los repuestos de la bomba de agua!! Eres todo un experto!! Respecto a la pieza oxidada que comentaba, imaginaba que era bronce por el color azulado de su corrosión ¿no suele romperse no?... Mi eje, al ser de bronce, también presenta el mismo tipo de corrosión de color azulado. Los cables sueltos de la foto, viendo el manual del YSM12, he llegado a la conclusión de que eran del Tacómetro opcional que podía traer el cuadro. Yo llevo otro tacómetro puesto a posteriori ... revisaré si está bien conectado y todo eso ... Y el agua de la parte de popa, efectivamente puede ser de la lluvia ... o incluso pude ser yo, que lavé el barco bien con la karcher y manguera, y no me había fijado que esos aireadores de la popa iban a parar a la sentina del motor ![]() También ví el desagüe del fregadero hacia babor... y efectivamente lo llevo en el tambucho de babor de la bañera ... lo que me sorprende es que no lleva ningún tipo de llave de paso por si quisiera cerrarlo, como ocurre con el de estribor (del aseo). Una ronda de cervezas para todos!! que es lunesssssss ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si usas la cartcher tienes que tener cuidado con las regillas de popa, con la entrada de aire que hay en la parte trasera de la gatera, con la rejilla de la puerta del tambucho y con la toma de ventilacion del baño, o lo llenaras todo de agua.
![]() ![]() Revisa el estado del fuelle de la prensa y si no lo ves en condiciones tienes dos opciones, comprar un fuelle nuevo y montarlo, o cambiarlo por una prensa tipo volvo. Los fuelles que utiliza son los de Cal seche y son caros: https://www.youtube.com/watch?v=3UvyF-NRooQ En este hilo del 2010 ya se trataba el tema: https://foro.latabernadelpuerto.com/...t=49619&page=2 .
|
||||
|
||||
|
Ya no recordaba este video de como reparar una prensa en caso de emergencia.
https://www.youtube.com/watch?v=wOs5OAWgttc&t=74s
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo llevo en el barco una cámara de bici para apaños, no había pensado en esto. Llave de fontanero tengo una pero es mala como ella sola... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La bomba de achique manual, lleva la salida en babor, pero en la parte trasera del tambucho. Por otro lado, la bomba de achique eléctrica, no recuerdo muy bien... pero creo que iba hacia estribor. El desagüe del fregador, lo lleva en la parte delantera del mismo tambucho de babor. Y la nevera lleva un tubo que me desagüa en la sentina del motor (esto no lo ví muy lógico, pues si por ejemplo yo le echara hielo (puesto que no llevo compresor), cuando se deshiciera, iría todo el agua a la sentina del motor, y esto no me gusta mucho... Me gustaría poner ese desagüe, por ejemplo unido al del lavabo de la cocina, y que echara toda el agua fuera de manera natural.. ¿cómo lo lleváis vosotros? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tubo de desagüe de la nevera lo llevas a una garrafa de 5 litros de estas de agua mineral, a la que le haces un agujero que entre una toma macho de conector rápido de los de las mangueras de jardín y lo sellas con Sika o silicona. A la manguera le pones la hermbra y cuando quieras vaciar desconectas y tiras el agua . Precauciones a tomar: 1. Que el depósito vaya bien sujeto. 2. Que este libre de golpear algún grifo de fondo. Yo lo llevaba debajo del sofá de babor. Lo que hice fue ponerle una cincha de estas que puedes tensar y listo. Créeme que por mucho que el barco escore no encontré que se saliera el agua nunca. |
| 2 Cofrades agradecieron a ru2lph este mensaje: | ||
jochemy (30-09-2021), Mastelerillo (28-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Súbelo todo lo que puedas! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
jochemy (28-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cómo lo ves Markuay?? Tenéis foto de cómo va el vuestro? No obstante, yo siempre que dejo el barco en puerto, cierro el grifo de fondo del motor. Al margen, lógicamente, cuando navegue, si eso se rompiera, imagino que tendría una fuente natural poco deseable, verdad? ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|