La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-09-2021, 08:12
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
.

APP para detectar donde vibra el motor.

http://www.vibrationisolatorpro.com/es/
Vaya, que interesante!!

El domingo precisamente estuve observando mi motor funcionando, para ver si detectaba finalmente la pérdida de agua que tiene ...y la verdad que los YSM12 veo que vibran bastante. No es tema de Silentblocks, puesto que el compañero Joaquin, sé que se los cambió por allá en 2016 o así, por lo que me imagino que es su vibración natural...

Pude observar varias cosas:
- Lo primero, es que no detecto que haya pérdida en la bomba de agua. Tuve el motor bastante tiempo arrancado al ralentí, y la bomba estaba seca totalmente.
- Lo siguiente que fuí a observar, fue el prensaestopas. Después, de verlo, creo que el que llevo yo es de los de tipo seco, no? Pongo foto... Este no lleva punto de engrase no? por cierto, tampoco ví que tirara agua
- Por último seguí observando, a ver si encontraba algún rastro del agua, y ví algo curioso ... en la la parte que va pegada al espejo de popa, donde va el timón, ví un poco de agua estancada, en un hueco que queda entre el espejo de popa y la bocina ... ¿puede ser que entre algo de agua por la zona del timón?? ¿ o habrá entrado el agua por los aireadores que hay en la bañera en popa? ... Me resultó extraño ver agua ahí ... Además que he fijado que el agua no puede bajar hasta la sentina del motor, porque tiene una especie de trozo de fibra atravesado, que hace que se estanque. Pongo foto
- Lo último que ví, fueron unos cables desconectados, que ya averiguaré a qué corresponden... de momento no me preocupa mucho, porque parece que van sustituidos por otros que parece que van conectados justo al lado ... y por otro lado, una pieza que lleva en el frontal, que presentaba bastante corrosión (creo que va dentro del circuito de agua), os la he redondeado en con un círculo en la foto frontal del motor.

A ver qué os parece todo esto a vosotros

Por cierto, muy entretenidas vuestras aventuras con vientos fuertes!! A ver cuándo pillo yo una de esas

Muchas gracias compañeros!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Motor frente.jpg (68.7 KB, 23 vistas)
Tipo de archivo: jpg Prensaestopas.jpg (34.7 KB, 23 vistas)
Tipo de archivo: jpg Agua popa.jpg (36.9 KB, 18 vistas)
Tipo de archivo: jpg cables sueltos.jpg (47.2 KB, 17 vistas)
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro