La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-03-2008, 09:28
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: peligros del baño en alta mar ????

A mí el agua me produce ardor.

P.D.: La cerveza, no.

Antiguo 25-03-2008, 09:49
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Pues no sabeis lo que os perdeis

Normalmente suele apetecerte bañarte los dias de mucha calor que normalmente van acompañado de poco viento, sinonimo de aburrimiento, ya que cuando estás metido en una rasca no sueles acordarte de estas cosas
En un mar plano, con sol y calor, no hay nada comparable a un hermoso chapuzón en mitad de la travesia.
Eso si, con toooooodas las medidas de seguridad posibles (aro con rabiza, barco al pairo, alguien abordo, etc.etc.)
La posibilidad de que te pique un bicho es la misma de que te caiga un ladrillo a la puerta de un estanco, y, cada dia, entraba un par de veces.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 25-03-2008, 10:11
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Aupa cofrades....me encanta los baños en alta mar... siempre que se tenga mucha atención a todos los consejos dados por los expertos... ojo a la temperatura del agua, por mucho calor que haga el cambio de temperatura corporal puede ser fatal...aqui en el cantábrico la temperatura te puede dejar cao si no bajas a soltar algún cabo que se te ha quedado enganchado el la hélice.. y hable que pasó dentro de un puesrto.... pero ante todo a sisfrutar.....
Antiguo 25-03-2008, 10:41
xavierespalmador xavierespalmador esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola cofrades.
En mi zona lo que da miedo de bañarse en el mar, mas o menos lejos de la costa, son las medusas como sandias que hay estos últimos años.
No hablo de las medusas rosas de las Baleares(que por cierto pican de co...)si no de unos bichos enormes de color morado.....brrrrrrrr.
Eso si, bañarse en el mar, en pelotas que no hay nada mejor
Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-03-2008, 10:49
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Al hilo de todo lo expuesto en este hilo, el tema de las medusas viene planteando una problemática realmente complicada y, lo peor, de difícil solución en el futuro.
El pasado año me vino a la cabeza algo que no se si es factible técnicamente. Creo que sí, pero los expertos juzgarán.
Imagino habeis visto en muchas playas -hablo del mediterraneo-, que instalan en las playas, a una distancia prudencial de la orilla, una plataformas de plástico que se utilizan para divertirse, y algunas en el centro tienen a modo de una abertura que actua como piscina natural.
Pues esta zona podía rodearse lateralmente y en el fondo por una malla de red fina que permitiera el libre paso del agua y no de las medusas.
Parece una tontería, pero en pleno verano, con un agua y temperatura preciosa, y la gente en la orilla maldiciendo por no atreverse a entrar en el agua por las medusas en cuestión. ¡Que sensación doblemente agradable poder disfrutar del baño protegido por una "piscina de malla".
En fin, disculpar el rollo, pero todo lo que sea por disfrutar del mar, vale la pena.
Saludos y buen viento.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 25-03-2008, 11:09
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Lo de las precauciones en lo tocante a seguridad, no tiene problema. Se toman y ya está.
Son los bichejos los que acongojan. En un pantano como no te pique una trucha , ahora en el mar . Me dejais más tranquilo.
Yo recuerdo hace muchos años que en una travesía desde Palos hasta las Baleares, el barco era tan "marinero" que no tenía WC y la forma de aliviarse era con un cabo por popa......y al agua . Al principio resultaba extraño pero te terminabas acostumbrando. Con el tiempo lo he pensado y siempre tuve la duda si tanto los baños como los "alivios" podían haber sido peligrosos.
Recuerdo una leyenda que contaba que se habían encontrado a la deriva un barco con bañadores rotos enganchados en las cornamusas y nadie abordo. ¡ Qué angustia, estar en el agua y no poder subir!.
Desde luego esa precaución, igual que la de "elementos" flotantes de auxilio nunca faltó en los baños.
Yo he sido nadador, mis hijos están federados y compiten en el campeonato andaluz, pero así y todo.......nunca están de más las precauciones y cuantas más......mejor.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2008, 10:46
xavierespalmador xavierespalmador esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola cofrades.
En mi zona lo que da miedo de bañarse en el mar, mas o menos lejos de la costa, son las medusas como sandias que hay estos últimos años.
No hablo de las medusas rosas de las Baleares(que por cierto pican de co...)si no de unos bichos enormes de color morado.....brrrrrrrr.
Eso si, bañarse en el mar, en pelotas que no hay nada mejor
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro