La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-03-2008, 12:48
bolo bolo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
bolo,
a mi el RN me parece bastante justo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el RN esta pensado para que gane el barco de regata, de nueva construccion y preparado para competir, es decir, aunque los enrrolladores, ancla en proa, balsa en cubierta, helice de proa.... bonifiquen, el RN esta pensado para que gane un barco que no lleva ninguna de esas bonificaciones, lo cual creo que es bastante logico.

En mi caso particular yo regateo con un crucero de mas 30 años y bastante pesado, es decir, con poco viento a los platu, brenta.... ni los vemos, se nos escapan, pero con nuestro viento (a partir de 20 nudos) les ganamos en real y tenemos la oportunidad de quedar los primeros de la clase 3 si no hacemos mala regata.
Nuestro barco tampoco lleva ni ancla en proa, ni balsa ni helice en proa ni helice fija ni nada que pueda aumentar el peso del barco, pero igualmente no hay manera con este tipo de barcos ni con poco viento ni con viento medio y con mucho viento (a partir de 20 nudos) la cosa cambia un poquito. Nuestro barco no es especialmente pesado. Es un First 35 S5 y va bastante bien, siempre que no tengamos que competir contra estos barcos.

Yo creo que un rating nunca puede ser justo del todo cuando un barco con el rating superior corre en real menos que un barco con rating inferior partiendo de la base que ambos esten preparados y afinados para hacer regatas.

La experiencia nos ha demostrado que cuando se presentan barcos tipo platu a las regatas, siempre ganan, a no ser que tengan un incidente digno de mencionar. Y no estoy hablando de regatas sociales, tambien en las de más nivel.

Y si el RN esta pensado para barcos puramente regatas, no me parece logico ya que nadie ha aprendido a navegar en barcos extremos. Creo que la base precisamente somos los que hacemos regatas con cruceros habilitados para tal y donde han aprendido grandes campeones.

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro