La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2021, 18:53
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Qué tal lo llevas Jochemy, manda fotillos de cómo llevas el barco.
Muy buenas a todos!!!
Siento haber estado un poco desconectado del foro... pero es que me estaba sacando el PER con la ampliación, y me examiné en Noviembre ... y buenas noticias, he APROBADO!! (antes tenía el titulín, así que no podía llevar mi nuevo Aquila )

También llevé mis velas a reparar, y las recogí el viernes pasado. Parece que han quedado bien, a falta de probarlas!!

Hoy estuve en el barco, y me di una vueltecita a motor, para quitarle las telarañas...ejjeje...

Como he vuelto manos a la obra, refloto un problema que tenía.... tengo agua en la sentina cuando funciono con el motor...

Ya sé que tengo que principalmente analizar dos cosas:
- El prensaestopas (que lo estuve viendo, y parecía que no era de ahí...)
- y la bomba del agua (que tampoco parece que gotee...)

Me tiene un poco mosca este tema...

Si el barco está parado en puerto, no entra ni gota de agua a esa sentina... Con lo cual descarto que sea el grifo de fondo de la bomba del agua, ni tampoco la limera del timón, ni por los aireadores de popa que lleva en la bañera aunque llueva...

Es decir tiene que ser motor sí o sí... (bien bocina, bien la bomba), o bien ... también se me ocurrió que el famoso codo del escape tenga alguna fuga (tampoco lo he observado aún...)

Intentaré mirar con más cariño a ver que veo... porque no mola nada que esa sentina se llene de agua por usar el motor

Compré el impeller de la bomba... pero no me venian los sellos del eje que una vez comentó Markuay...

En una página de USA, ví el kit completo de bomba, más todos sus sellos ... quizá lo compré, y así por lo menos descarto ese punto...

Bueno, no me enrollo más... Una ronda de cervezas para todos!!!
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro