Cita:
Originalmente publicado por jochemy
Hello de nuevo!
La bomba de achique manual, lleva la salida en babor, pero en la parte trasera del tambucho. Por otro lado, la bomba de achique eléctrica, no recuerdo muy bien... pero creo que iba hacia estribor.
El desagüe del fregador, lo lleva en la parte delantera del mismo tambucho de babor. Y la nevera lleva un tubo que me desagüa en la sentina del motor (esto no lo ví muy lógico, pues si por ejemplo yo le echara hielo (puesto que no llevo compresor), cuando se deshiciera, iría todo el agua a la sentina del motor, y esto no me gusta mucho... Me gustaría poner ese desagüe, por ejemplo unido al del lavabo de la cocina, y que echara toda el agua fuera de manera natural.. ¿cómo lo lleváis vosotros?

|
No te compliques mucho con el deshielo de la nevera. Te cuento lo que tenía ni Aquila y lo he copiado en el fortuna 9 porque además de sencillo es eficaz
El tubo de desagüe de la nevera lo llevas a una garrafa de 5 litros de estas de agua mineral, a la que le haces un agujero que entre una toma macho de conector rápido de los de las mangueras de jardín y lo sellas con Sika o silicona. A la manguera le pones la hermbra y cuando quieras vaciar desconectas y tiras el agua . Precauciones a tomar:
1. Que el depósito vaya bien sujeto.
2. Que este libre de golpear algún grifo de fondo.
Yo lo llevaba debajo del sofá de babor. Lo que hice fue ponerle una cincha de estas que puedes tensar y listo. Créeme que por mucho que el barco escore no encontré que se saliera el agua nunca.