![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado cofrade. Por terminar este asunto. Como bien sabes, yo siempre hablo en mi nombre y por esa razón firmo cada intervención. A mí personalmente la DGMM, en estos años no me ha supuesto ningún problema. A mi tampoco me gusta que me lleven de la manita, pero no me parece bien que haya barra libre en aspectos de seguridad en la mar. Por que si no, los barcos estarían armados con elementos de Aliexpress. Viendo con un poco de perspectiva las cosas, los llamados tenderos, llevan años de ventaja ejerciendo lobby para conseguir proteger su negocio. Algo legítimo por otro lado. Ahora toca que por parte de los navegantes se ejerza en el sentido opuesto, para equilibrar las cosas. La actual normativa es mejor que la anterior, sin duda. Que es mejorable… también. Pero claro, para los abanderados en España. Si un barco está abanderado en otro país la normativa no le afecta. Ahora bien, si un barco abanderado en otro país, está en aguas españolas de forma permanente y es de una persona que reside en España, sea español o no, me parece muy bien que se le exija un mínimo de cumplimiento a la reglamentación del territorio. Máxime, cuando básicamente se centra en evitar la contaminación de las aguas, y un mínimo de armamento en materia de seguridad. Cuando expuse el ejemplo del material de seguridad en la regata costera, lo hice con la intención de demostrar que hay organismos que no están sujetos al lobby de los tenderos ni a la DGMM, que exigen una dotación de elementos de seguridad, mucho más exigente que la actual zona 4 de la normativa española. Mi intervención, pretende resaltar, que vuestra postura no es representativa de todos los navegantes. Hay muchos armadores que viven muy tranquilos, y no generan ruido en los foros. Por tanto hay más opiniones sobre este asunto y todas son respetables. Yo respeto que haya cofrades con una actitud frentista, no comparto para nada que se critique la mesa de trabajo de Anarve. Me parece una pataleta de entidad menor. Para terminar, vuelvo a las dos primeras frases de mi primera intervención. Y con esto resumo todo lo que quiero decir. Como dijo una vez S. Carrillo, del que no soy sospechoso de ser ferviente seguidor… “entre un acuerdo y la bandera, me dejo la bandera en casa”. Saludos. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|