Cita:
Originalmente publicado por jochemy
Pues sí, eso mismo me comentó Aitonos cuando le dije lo de la velocidad de 3.4 nudos = casco y helice sucios ... pues nada, voy a tener que adelantar la varada de limpieza y patente a Enero, porque quiero que se deslice como la seda  lógicamente la navegación a vela, también está forzada, le cuesta ...
Por cierto una pregunta ¿lleva ánodo de sacrificio el eje antes de la helice? Es que solo he buceado el casco 1 vez en Septiembre cuando lo compré y no me fijé en eso...
Respecto al tema de los silentblocks, como comenté todo fue bien al ponerlos... lo que me llamó la atención es que los dos silentblocks delanteros, llevaban suplementación, y además por desigual, el izquierdo llevaba 1 arandela, y el derecho (el que se rompió y cambié) llevaba 2 arandelas en el tornillo central del silentblock, que las habían puesto para elevar el motor un poco de delante, aproximadamente 1mm cada arandela... y he leido por aquí, que el motor no necesita nivelación con esos Silentblocks "Paulstra", que ajusta y alinea perfecto ¿debería de quitar todas las arandelas de la parte delantera? A ver si está forzando el conjunto eje-bocina...¿? De momento, como lo de ver 2 en un lado y 1 en el otro no me gustó nada ... pues dejé los dos silentblocks con 1 sola arandela, para que al menos la elevación sea la misma en ambos lados...
Quizás si quito todas las arandelas ahora, puede que la bocina haya cogido algo de holgura por llevarlas, y me entre agua o algo ... ¿?¿?
Luego os paso foto del encuentro con Aitonos!! Un saludo!! 
|
Hola Jochemy, no conozco los silentblock que montas pero en mi Aquila cambié los silentblock, y te puedo decir que en mi caso, estaba cada silentblock a una altura diferente, y en el caso de los de proa, suplementados con un taco metálico porque la bancada del Aquila está hecha a mano, de madera enfibrada , y no queda perfecta, además de que tiene una desalineación respecto a crujía. Por lo que no creo que esos silentblock hagan el trabajo de alinear solo el conjunto eje bocina.
No es difícil. Tan solo hay que echarle tiempo y un rato de contorsionismo, porque el rato que echas de posturas imposibles dentro del tambucho de babor asegura unas bonitas agujetas el día siguiente.
En la taberna hay hilos donde se explica bien e incluso algunos manuales hay en internet.
Es importante hacerlo desde la bocina hacia el motor. Por lo que hay que colocar unas cuñas desde fuera por el agujero de la bocina.
Dejo unas fotos de mis silentblock antiguos
https://drive.google.com/file/d/1nB_...w?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1nD_...w?usp=drivesdk