La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2021, 21:44
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Amigo ru2lph, esos silentblocks de la foto no son los que usa el Aquila y tampoco es el motor original, por eso no te quedan alineados, nada que ver con el caso de jochemy, o yo mismo que llevamos el motor original YSM12 donde la bancada acopla perfectamente, de hecho existian varias bancadas especificas segun el motor que montaban, YSB, YSM, ó Renault y no se parecian entre ellas, pero todas estaban diseñadas para que simplemente dejando caer el motor encima ya quedaba practicamente alineado tanto lateralmente, como en altura y angulo de inclinacion respecto al eje. Es otra de esas virguerias que ya no se ven.

Tambien el cofrade Aitonos montaba el YSM12, aunque posteriormente instalo el YSM8.

Generalmente los silentblocks originales Paulstra ajustan bien con el YSM tal cual se atornillan a la bancada y no necesitan ningun suplemento de altura. Supongo que en algun alineamiento posterior con los silentblocks ya cascaos se suplementó el conjunto para contrarestar el aplastamiento del caucho por desgaste.

Los silentblocks originales para el YSB - YSM en el Aquila son estos: https://es.rs-online.com/web/p/sopor...ciones/4342156
Jochemy olvida todo lo dicho !
Ya tienes más tiempo para tomar cervezas a bordo o salir a navegar.
Yo todavía tengo agujetas de cuando alinee mi motor.
Vaya virguería con esos yanmar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ru2lph este mensaje:
Eien (29-12-2021), jochemy (29-12-2021)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro