![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
en caso de ataque al timón... poco que hacer sea la eslora que sea...
lo intrigante, es porque se tiran a por los barcos de vela... lo del timón.. imagino que habrán aprendido que es la parte débil ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
En principio cualquier persona que le gusta la mar, le gustan los animales, también las orcas, eso no tiene nada que ver con dejar que te ataquen y te inutilicen el barco, de momento no conocemos muertes de personas, pero, y ojala me confunda, será cuestión de tiempo, terminara sucediendo, estoy de acuerdo en que tenemos que tratar de evitarlas, pero, normalmente, son ellas las que se acercan a los barcos y los atacan, poniendo en serio peligro a los barcos y sus tripulantes, por lo que tenemos que defendernos de ellas, con lo que tengamos a mano, una cosa es que nos guste la naturaleza, y otra muy distinta dejarse atacar impunemente y con el peligro que eso conlleva por estos animales, en áfrica puedes participar en un safari fotográfico, pero todos esos grupos de personas van "escoltados" por gente armada, que no dudaran un solo momento en abatir cualquier animal que ponga en peligro a las personas, pues con las orcas pasara lo mismo, al final los patrones de los barcos que naveguen por esas aguas trataran de defenderse, un simple arpón es suficiente y el resultado final será malo para las orcas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Segun la administración de la marina de EEUU las orcas se mantienen alejadas de los barcos a motor porque el ruido de los motores les molesta para comunicarse entre ellas. Habría que probar a poner en marcha el motor ante un avistamiento a ver si es verdad que no se acercan.
Por otro lado el mundo deberia llevar en su velero material para hacerse una pala de timon de fortuna, no ya por las orcas sino por cualquier otro problema que se pudiera tener como una averia, o un golpe con un tronco, contenedor, etc etc... basta con el tangon, una madera y unas abrazaderas, cinta americana, bridas, etc... antiguamente lo llevaba casi todo el mundo, por lo menos entre la gente que yo conozco. Lo de ponerse a matar orcas o tirarles arpones me parece una salvajada...no tengo palabras.... |
| 4 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en mi anterior barco... efectivamente tenía preparado el tangón por un lado y un buen timón de fortuna en tablero marino de 15 o 16mm con sus correspondientes agujeros bien posicionados para fijarlo con bridas o cabo fuertemente al tangón... desde la jupette y con la ayuda de un cabo bien fuerte a una cornamusa... intenté un día con algo de mar gobernar el barco con el timón de suyo a la vía y me resultó francamente complicado... en condiciones adversas, de viento y mar, lo veo difícil.... desde luego se podría salir de un apuro... pero con una sola persona gobernando sin relevo... realmente labor de titanes... en esloras menores, entiendo mas sencillo. y desde luego a baja velocidad... lo malo es que si ven las orcas el timón de fortuna... te lo quitan también??? ![]() ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
BlackPearl (05-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero pienso si te han roto el timón original y metes el de respeto estás en las mismas ![]()
|
||||
|
||||
|
He comprado este aparato.
Es un ahuyentador , según me han comentado ni delfines niorcas se acercan a por las capturas https://www-fishtekmarine-com.transl...s&_x_tr_pto=sc Todavía no lo he probado, este verano tengo intención de. Pasar por la zona conflictiva Si alguien necesita el contacto de España estaré encantado de pasarlo.
|
||||
|
||||
|
Si le preguntas a las mamás de los 3 niños que se dedican a acosar a otro en el colegio porqué es más débil, seguro que te contestan que "es solo un juego". Si le preguntamos a la mamá del niño acosado seguro que te dice que "es un ataque", todo depende del punto de vista desde el que se mire.
Si estamos esperando a que nuestras autoridades nos den una solución, podemos sentarnos tranquilamente pues esta no llegará, máxime cuando aquí habrá que mojarse por los intereses encontrados y opiniones como las que se pueden leer en este hilo. Este país es curioso, al frente de la DGT está Pere Navarro que ni tiene carnet, ni tiene coche, al frente de la DGMM tenemos a la "Chatarrera" que ni tiene barco, ni "nunca lo tendrá", así que las soluciones están lejanas. Slds y ![]() ![]()
Acasimirocasper (13-05-2022), galerna (12-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que sii no es muy caro, merece la pena probarlo. Podrias enviarme el contacto? Gracias. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
y esto, no es ninguna película.... tampoco una opinión de si los espadas que suben los barcos, pertenecen a los pescadores o a las orcas... tan solo es un echo que se produce. ya desde hace años... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Orcas: lo que yo haría.
Hola navegantes. Finalmente saldremos el 28 de mayo hacia el Golfo Artabro, donde pasaremos un mes. Si en ese tiempo aparecen las orcas en Galicia y me encuentro con un grupo lo que tengo pensado es: 1) Parar la arrancada del barco, bajar las velas, arrancar el motor y dar despacio marcha atrás. 2) Como el Corto Maltés es de orza abatible y el timón puede levantarse un poco (aún le quedan unos 50 cm en el agua) subir el timón, y el extremo sumergido envolverlo con algo: un chaleco salvavidas, una vela vieja, un toldo o el aro salvavidas. 3) Transmitir el sonido de la bocina de niebla al agua. Para eso las he adaptado (a la de aire comprimido y a la de soplar) un tubo hueco, que es el de los remos de una barquita inflable. Su extremo lo hago llegar al agua por el imbornal de la bañera. 4) Por supuesto avisar a Salvamento Marítimo y abstenerme de acciones más agresivas (como tirarles las bengalas con paracaídas o similar) que puede enfurecerlas y ser peor. No sé si dará resultado y espero no tener que probarlo. Con cuidado, navegantes.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Moryak usó la estrategía del "escalofrío recorriendo la espalda". Creo que la mía sería "cagarse por los pantalones abajo". ![]() Si la táctica de arrancar el motor, para auyentarlas por el ruido, no da sus fruto, supongo que tarde o temprano, se dará con algún zumbador que si lo haga y solo haya que instalarlo pegado al casco, bajo la línea de flotación, en la zona de popa (por su cercanía la timón) y accionarlo en esos "momentos delicados". Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tu crees que con el olor se asustarán? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si están resfriadas, igual no.
![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ami este verano caceando a bonitos venían por la popa al barbuto del barco. Pego un bonito y al engamar el bonito za!!! Me dejo la cabeza. Y el Gamo al agua. Pase más miedo….
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470 | ||
moryak (04-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente no creo que "pingers" y otros inventos vayan a ser usados de manera generalista. Ya hay estudios de ciertos colectivos de que hay demasiada contaminación acústica en el agua y sugieren reducir legislativamente los ruidos en la mar.
Tampoco creo que quién vaya a tomar medidas mas o menos radicales vaya a exponerlo aquí. Muchas veces lo que pasa en la mar se quedará en la mar.
Editado por moryak en 04-05-2022 a las 09:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que uno a motor corre más que ellas y el ruido de las máquinas les puede resultar molesto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una forma de defenderte es usar una escopeta con cartuchos de postas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cómo sabes que no va ser peor? ![]() Editado por Garbinet en 21-05-2022 a las 21:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya puestos mejor un AK 47 !!!
![]() ![]() Que se trata de ahuyentar, no de aniquilar!! Bestias!! Que algunos sois unos bestias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que es para planteárselo, porque igual las encabronas más.
Y un arma con potencia para parar a una orca no és viable llevarla en un barco Pero sin duda el tema es para pensarlo, sin duda siempre es mejor buscar un sistema tecnológico para ahuyentar, aún así soy de los que piensa que si hay contacto si puedes atacar de forma que las ahuyentes lo preferiría a quedarme sin gobierno. Igual con una escopeta de cartuchos unos tiros al aire funcionan, hacen mucho ruido, más que un petardo como se comenta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
Garbinet (22-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
así va evolucionando el tema:
-desconectar electrónica -bajar velas -disimular, hacerse el muerto -giñarse -silbar una canción de Steve Wonder -introducir tubo en el agua y darle con un martillo u otra herramienta (tubo de PVC no, borricos) -tubo acoplado a la sirena de niebla (aqui si vale el de PVC) -ciar a motor (si no te han petao ya el timón, sino paqué) -gritar y hacer ruido (esta me encanta) -altavoces con reggeton (yo añadiría algúna performance de mas de 15 minutos a base de gaita gallega y armónica) -pingers u otros dispositivos acústicos -blindar el timon con elementos puntiagudos o electrificados) -verter vino de brick Don Opas o Castillo de Gredos (prohibido vinos Argentinos) -vertidos tóxicos (gasoil, gasolina) -poner dispositivos de geolocalización a los animales) -arpones -petardos -mascletá -escopeta del 12 con postas -rifle express nitro 500 -buque FFAA armados -pescadores de ballenas Japos -remolcar una auxiliar o un patito amarillo por popa.
Editado por moryak en 22-05-2022 a las 23:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak | ||
tuchin (22-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Añade invitar a un paseo a unos pescadores japonés. En 30 minutos se acaba con el problema y Japón puede capturar cetáceos, como Noruega, Dinamarca ...
No, Walt Disney no nos soluciona mucho. Se dedica a asesinar padres al comienzo de sus películas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|