La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2022, 03:26
mrgominola mrgominola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Segun la administración de la marina de EEUU las orcas se mantienen alejadas de los barcos a motor porque el ruido de los motores les molesta para comunicarse entre ellas. Habría que probar a poner en marcha el motor ante un avistamiento a ver si es verdad que no se acercan.

Por otro lado el mundo deberia llevar en su velero material para hacerse una pala de timon de fortuna, no ya por las orcas sino por cualquier otro problema que se pudiera tener como una averia, o un golpe con un tronco, contenedor, etc etc... basta con el tangon, una madera y unas abrazaderas, cinta americana, bridas, etc... antiguamente lo llevaba casi todo el mundo, por lo menos entre la gente que yo conozco.

Lo de ponerse a matar orcas o tirarles arpones me parece una salvajada...no tengo palabras....
Lo yankis dirán misa pero de buena tinta sé que las orcas no se separan de los barcos palangreros del atlántico sur. Es mas, parece ser que son capaces de diferenciar los barcos por el sonido de su motor. No son listas ni nada las tías.

Greatblue360

Reglas del foro